lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

AEA Fincas: La transparencia es nuestro sello de confianza

Lunes, 12 de Febrero de 2018 , 00:10 Hrs.



IAM/Pymestrecho Vivimos en comunidad pero no siempre es fácil hacerlo. El civismo y respeto mutuo son pilares básicos para que la convivencia entre vecinos funcione. En nuestra vorágine diaria de trabajo, prisas y estrés, hay elementos que debemos delegar en manos de profesionales para poder descansar tranquilos… Hoy AMI Peugeot nos acerca a AEA Fincas (Administración y gestión integral de fincas), para que podamos profundizar con Juan Miguel Oliva  porque nuestra comunidad debe confiar en los expertos que conocen nuestras necesidades como parte integrante de ella…



-¿Cómo nace AEA Fincas en Algeciras?

JO: AEA Fincas nace en Algeciras gracias a la Asociación Española Administradora de Fincas con el objetivo de solucionar las deficiencias en cada una de las comunidades en cuanto a falta de información, transparencia y que las solicitudes se resuelvan en el tiempo en que la gente quiere. Además, solucionamos cualquier tipo de incidencia en un lapso de 24 a 48 horas.

-¿Desde qué año estás en Algeciras?

JO: AEA Fincas está en Algeciras desde el año 2013 y la Asociación Española Administradora de Fincas está desde el año 2000. 




-¿Trabajáis solo en Algeciras o en toda la comarca?

JO: Actualmente, con AEA Fincas trabajamos toda la comarca. 

-¿Cuáles son tus principales colaboradores?

JO: Nuestros principales colaboradores son todos los proveedores que dan un servicio integral a la comunidad. Lo que hacemos en AEA Fincas con las empresas importantes es cerrar un acuerdo a nivel nacional desde Madrid, dando un beneficio muy significativo a las comunidades.    

-Tus servicios son integrales…

JO: Los servicios de AEA Fincas son integrales porque nos encargamos al 100% de lo que necesite la comunidad desde el cambio de una bombilla hasta un procedimiento jurídico de cualquier tipo.



-¿Establecéis vosotros los precios que deben pagar los vecinos de la comunidad?

JO: En AEA Fincas hacemos los cálculos de las comunidades en función a sus gastos e incluso nos encargamos de aquellas que empiecen de cero. En el presupuesto tenemos en cuenta los accesos y las comodidades que tienen para definir cada presupuesto.

-¿Te encargas también de los términos legales en una comunidad?

JO: Los términos legales es uno de nuestros puntos fuertes y uno de los temas más frecuentes es la morosidad. Cuando una comunidad no tiene un profesional que se encargue de dominar esa situación, esa morosidad se carga a la comunidad.

Además, gestionamos los procedimientos monitorios de reclamación de deuda a vecinos morosos para una Comunidad. Además, ofrecemos consultas gratuitas a cualquier vecino y un descuento especial sobre cualquier procedimiento Judicial.



-¿Encontráis muchos problemas de morosidad  tipo en el Campo de Gibraltar?

JO: A diario son muchos los problemas de morosidad y convivencia con los que nos encontramos en todas las comunidades del Campo de Gibraltar. Lo que nosotros hacemos es mediar y negociar una solución que beneficie a las partes involucradas.

-¿Qué represalias legales tiene una persona que se niegue a pagar?

JO: Son muchas las represalias en las que se puede ver involucrada una persona que se niegue a pagar pero las más graves son la ejecución del embargo de la vivienda, de la cuenta o los fondos de que disponga. 

Nos ha pasado ese tipo de situaciones pero los vecinos por caridad no han querido llegar a este extremo por intentar mediar y darle una oportunidad a la persona morosa. Normalmente, el que no quiere pagar suele reaccionar ante este tipo de situaciones.



-¿Hay civismo en las comunidades de vecinos del Campo de Gibraltar?

JO: En AEA Fincas administramos bastantes vecinos y comunidades por nuestro trabajo y cada día llegan a multiplicarse los problemas. El 90% de las personas del Campo de Gibraltar saben vivir, convivir  y no presentan problemas de morosidad ni hechos similares. 


-¿Cuántas fincas lleváis en el Campo de Gibraltar?

JO: Actualmente, con AEA Fincas llevamos entre 60 y 70 fincas en promedio. 

-¿Por qué las comunidades de vecinos deben confiar en tu empresa?

JO: En el buen sentido de la palabra, nosotros pedimos un voto de confianza en AEA Fincas para que conozcan nuestros protocolos de trabajo. Considero que la confianza y la transparencia en nuestra empresa son del 100%. 



-¿Cuál es la mayor finca que estás administrando ahora mismo?

JO: En este momento, de las comunidades que más vecinos tienen está la intercomunidad de San Marcos ubicada en la avenida Oceanía.

-A nivel de calidad, ¿cómo calificas la marca Peugeot?

JO: Considero que la relación calidad-precio que tiene Peugeot es buena y tanto el servicio técnico como la concesión responden bastante bien ante todo tipo de necesidades.

-¿Tenéis página web?

JO: Sí, mi página web es www.aeafincas.es Allí todas las personas pueden consultar todos nuestros servicios y contactarnos para cualquier tipo de solicitud. 



-¿Piensas que las comunidades están cada vez más organizadas?

JO: La verdad es que las comunidades están mucho más organizadas. Por ejemplo, nosotros hemos demostrado que las 24 horas, de lunes a domingo, son destinadas a nuestros clientes. La preparación profesional, personal y el sistema que tenemos es pensando en las comunidades con las que trabajamos. 

En nuestro edificio, urbanización… Siempre suceden problemas que solucionar. Tener un trato cordial con nuestros vecinos y vivir en armonía es nuestra responsabilidad como seres sociales que somos. Para todo lo demás podemos contar en AEA Fincas, ellos nos dan la atención personalizada que hacen de una comunidad, nuestro hogar  

  • Usuario Marco Rincon - Profesionales, los mejores de Algeciras
    2018-05-10 15:47:14

    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA