lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

Mentiras educativas. Rafael Fenoy

Jueves, 18 de Octubre de 2018 , 17:47 Hrs.

Nada menos que la propia Presidenta de la Junta negó que se supiera en la Consejería de Educación que se cometen irregularidades al pedir ilegalmente a las familias aportaciones dinerarias y en especie (materiales, folios, papel higiénico, toallitas, jabón, pinturas…) Hasta más de 500 euros le supone a una familia acometer el inicio de curso, ya que se suman a la compra de materiales (listados larguísimos por todos conocidos) libros de texto, cuadernos de ejercicios, prendas de vestuario,… 

La Inspección de Educación desde siempre, pero con mayor insistencia desde los cursos 2012 y 2013, ha venido supervisando la petición de materiales a las familias, informando puntualmente tanto a los centros como a las autoridades educativas de las irregularidades encontradas.La Junta de Andalucía, negligentemente, hace dejación de sus funciones supervisoras y de control económico, al no someter a auditorias los gastos que se realizan en los centros.

De forma que entran dineros y materiales no justificables contablemente y por tanto ilegalmente en los centros educativos, más en los privados que en los públicos. Y ello con el consentimiento de quienes políticamente dirigen la Educación Pública andaluza, ya que los dineros y materiales que aportan las familias alivian los gastos de funcionamiento de los centros a los que los recursos económicos que aporta la Junta de Andalucía les vienen muy cortos.Corto les viene también a los Ayuntamientos el dinero que pueden presupuestar para el mantenimiento de las instalaciones de los Centros de Educación Primaria e Infantil. Y es que todas las personas conocen que cuando pasa el tiempo por las instalaciones están se deterioran cada vez más. Y la Junta de Andalucía no pone ni un euro en estos menesteres.

De esta guisa cuando, por falta de recursos, se va demorando en el tiempo el mantenimiento los daños estructurales son mayores y al final los centros viven un autentico peloteo entre Delegaciones Provinciales de Educación y su Ayuntamiento ya que se tiran la responsabilidad de acometer las reparaciones necesarias argumentando que es responsabilidad de la otra institución. No sería mejor que todos los gastos de las familias en materia educativa fuesen desgravables y que aquellas que no pueden aportar reciban las ayudas públicas precisas para ello. De esta forma solo las comunidades educativas gestionarían los dineros de los impuestos para aplicarlos directamente a sus necesidades, sin depender de los políticos de turno. Pero eso es otro modelo que da verdadero poder a la ciudadanía y no el secuestro actual de la voluntad de la misma. Porque ¿no es eso lo que hacen las familias cuando aportan dineros y materiales al centro, además de pagar sus impuestos?Fdo Rafael Fenoy  

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-20 15:59:55

    Estimado profesor le dire que la educacion en andalucia es un desastre hablando mal y pronto esta falte de disciplina,trabajo diario y dedicacion por falta del profesorado,,el estado y los padres y dejese de peliculas que a usted le gustan mucho por cierto
    P.D.
    Estan los profesores formando los destinos de unos niños que en el mañana seran hombres ya sabemos que todos no pueden ser ingenieros,medicos...etc pero al menos acostumbrelos a trabajar ,que tengan voluntad para enfrentarse a todo
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-20 19:34:46

    Parece que el señor Fenoy "ignora" que los libros de texto son gratuitos para TODOS durante la enseñanza obligatoria que es de 6 a 16 años. Eso lo pagamos todos.El problema está en que se lo pagamos incluso a los hijos de los ricos, porque los libros de texto son gratuitos, repito, para TODOS.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-21 23:37:34

    Sr Fenoy, si usted fue Inspector de Educación durante muchísimos años en Algeciras y conocía tan bien todas estas irregularidades, ¿porqué no lo denunció en algún momento? ¿porqué no hizo nada? Era su trabajo y todos le pagabamos para ello? ¿No? !
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA