lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

Derechos Interinos.Por Rafael Fenoy

Jueves, 07 de Junio de 2018 , 08:17 Hrs.

IAM/RF Se dice en el artículo 14 de  la carta magna: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"

 

 

Si en la esfera de lo social o personal se incluyese el ámbito laboral, difícil lo tendrían quienes a fuerza de establecer distingos provocan la ruptura de esa igualdad tan “cacareada” por las leyes y las castas dirigentes. Las discriminaciones son moneda corriente ya que los derechos, que se suponen corresponden a todas las personas, comienzan siendo más derechos de unas que de otras, hasta llegar a que muchas no tienen derechos algunos. 

Tienes dinero tienes derechos. Esa es una premisa en una sociedad mercantilizada hasta el tuétano desde hace siglos, como el cervantino dicho  “Tanto vales, cuanto tienes” (El Quijote II 43), puesto en  boca de Sancho, viéndose este Gobernador.  Y precisamente para evitar esta falta de esencia, en función de la precariedad de bienes, se hicieron las constituciones que maman de la carta de los derechos del hombre y del ciudadano. Pero el papel aguanta lo que se quiera y por poner blanco sobre negro, nada tiene por qué cambiar, de suerte que las gentes políticas escriben y escriben derechos inexistentes y además con la clara vocación de nunca garantizarlos.

Porque más de uno se come el coco para rebuscar aspectos específicos que diferencien a unas personas de otras, de suerte que al final unas son personas y otras no.Casos miles y en todas las esferas de la vida. En el caso de las personas Interinas, la cosa se agrava porque ni se recatan en esa formalidad de la igualdad de derechos, sino que se impone  la discriminación pura y dura, clara diáfana, publicitada hasta en los boletines oficiales. Porque el ser personal contrato interinamente se antoja un estigma que justifica el ninguneo de derechos reconocidos a todas las personas trabajadoras en general y  al personal funcionario en particular, sin que en modo alguno se justifique tanto apartamiento, sobre todo del principal derecho al trabajo, así como otros muchos. Como por ejemplo la posibilidad de solicitar permisos NO retribuidos, como los que sí puede disfrutar el funcionariado.

Permisos que aunque pagados nunca son  sustituidos por los políticos de turno. Va siendo hora de que además de ir a la mayor, cual es lograr la estabilidad de la interinidad, se afronte sindicalmente la igualdad de derechos de todo el personal empleado en las administraciones públicas y al servicio de la ciudadanía. En este específico asunto basta con convocar una huelga indefinida hasta que se reconozca la igualdad de derechos a solicitar esos permisos y el asunto estará zanjado. Porque o son reconocidos o con la cobertura legal de la huelga son ejercidos sin tener ni que solicitarlos.Fdo Rafael Fenoy Rico 

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-07 09:21:50

    LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA SE LA PASAN ALGUNOS POR EL FORRO POR EJEMPLO SI TU NO OPINAS COMO ELLOS TE LLAMAN FASCISTA PEYORATIVAMENTE Y SI UNA CALLE SE LLAMA JOSE ANTONIO TE LA CAMBIAN POR CALLE LENIN POR EJEMPLO O SEA QUE LO DE LIBERTAD DE OPINIÓN CUENTO CHINO. OTRO DÍA HABLAMOS DE LO DE LIBERTAD E RELIGIÓN.

    “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-07 09:58:44

    Estamos haciendo de la hipocresía un deporte nacional más brutal que aquella bestialidad a la que llaman Fútbol Americano. Estamos tentando con el ejemplo, a un pueblo entero cansado de escuchar mentiras, que puede volverse tan hipócrita como quienes distorsionan todo, incluso nuestra Constitución, esa que no habla de privilegios sino de igualdad. Estamos arruinando la Democracia, aquella que nos costó tanto tiempo lograr.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-07 14:22:26

    09-21-50

    Y tu te pasas el RAE por los hu3vos y la ortografía por "er xixi". PPerro ANAL-FABETO.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-07 15:40:59

    De ser iguales nada, le voy a poner un ejemplo, los que trabajan en la Autoridad Portuaria y edificios adyacentes, tienen los aparcamientos reservados para ellos, yo que trabajo en el centro tengo que pagar para aparcar.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-08 12:11:24

    ESO SE LO CUENTA A LOS SAQUEADORES DEL PPODRIDO, EN LA CALLE Y CON BILLETES DE 500€
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-08 13:32:11

    Podemitas paniaguaos ahora con Pedro S.teneis la oportunidad de la sopa boba,aprender de Pablemos,un cason a costa de sus votantes, hablando con puigdemont y Otegui , separatistas y terroristas,ande yo caliente....
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA