lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

De Joaquín Sabina a José Tomás. De purísima y oro. Por Antonio Rodríguez

Jueves, 03 de May de 2018 , 10:16 Hrs.

IAM/AR Desde hace unas fechas, el nombre que circula de boca en boca en el mundo taurino es el de José Tomás, ligado al de Algeciras y al día 29 de junio,  Y en base a esa actualidad, recogemos algunas estrofas del bello poema de Joaquín Sabina a José Tomás, y que es el prólogo que firma el poeta al gran libro (por su tamaño y sus imágenes) del que es autora la fotógrafa alemana, Anya Bertels.

 


“De purísima y oro concebido, prófugo de la muerte y el olvido, sangre sabia pasión por soleares, corazón repartido en soleares, sacerdote de un rito milenario que enciende la razón y el calendario porque, si en San Isidro no torea el Cosío parece una capea.
Qué modo de vivir, que desmesura, que romance del duende y la bravura. Pucela, Acho, siete en celo, lo que menos importe es tocar pelo, lo que más la escultura tan antigua del toro, y el torero en la marisma menguante cuando todo es casi nada.
Sabiondo, Azucarillo en la almohada, y, en capilla, Madrid 5 de junio, cerrado de las Ventas, plenilunio del milagro imposible que sucede cuando en mitad del ruedo quiere y puede reducir la fugaz embestida citando de verdad, sin purpurina encelando al morlaco salmantino.

 


Juan Belmonte y Gallito, edad de oro, tercio de quites ¿ falta o sobra toro?, el caso es que Tomás en el paseo parece Apolo, Lucifer, Orfeo, y, en la distancia corta, se adivina que el tedio y la rutina.
¿Qué coño martir?.Toreador señora. Dijo Bicet poniendo el alma en hora. A la hora de fundir la Primavera te cambio ai bombín por tu montera tus cicatrices por mis vanidades mis meretrices por tus soledades.
Hay que ver corazón, la que has liado, poniéndote en el sitio reservado al alma que respeta tanto al toro que lo invita a fumar tabaco y oro. Por taleguillas canta Vinatero la balada del rey de los toreros.”

 

Antonio Rodriguez

  • Usuario ABOLICIÓN DE LA LEY - DE VIOLENCIA DE GENERO
    2018-05-03 10:39:27

    ABOLICIÓN DE LA LEY VIOLENCIA DE GÉNERO POR VIOLAR LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA Y SER UNA CLARA DISCRIMINACIÓN POSITIVA HACIA UNO DE LAS PERSONAS. NO A LA DESIGUALDAD!! IGUALDAD ANTE LA LEY!! IGUALDAD DE SUELDOS!! LA PERSONAS SON IGUALES SIN QUE PREVALEZCA DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE SEXO, ETC..ETC..

    Viola la presuncion de inocencia del Hombre, quien es tratado como si fuera un terrorista, y solo es necesaria una acusacion infundada como si se tratara de la Santa Inquisicion; ademas, es usada por muchas mujeres para acceder a la justicia gratuita y asi acometer la separacion por lo penal, con lo que el hombre va en calidad de investigado y pierde todos sus derechos fundamentales. No parece que su incidencia en la lucha contra la violencia de genero y el numero de mujeres muertas o maltratadas haya mejorado, tiene un coste elevado para los ciudadanos en recursos de abogados, guardia civil, juecesa...y solo sirve para lavar la conciencia de quienes quieren mirar para otro lado
    50Denunciar
    0
    0

  • Usuario Anónimo - Con razon somos el culo de Europa
    2018-05-03 19:40:15

    #############################################
    ######### NO A LA TORTURA ANIMAL ###########
    #############################################

    ################################################
    #### CIENCIAS Y ARTES PARA NUESTROS JOVENES ###
    ################################################

    #############################################
    ######### BASTA DE BAJUNOS TOREANDO #######
    #############################################

    ##################################################
    ######### MENOS FERIAS Y MENOS PORROS #############
    ##################################################

    ##################################################
    ############ Y MAS CALIDAD DE VIDA #############
    ##################################################
    0
    4

  • Usuario Antonio Pérez - Grande Sabina y Tomás
    2018-05-04 01:11:45

    ¡Viva el toreo y sus poetas!

    Esa tarde de junio marcó una época histórica, se formó un cataclismo en la Plaza de Las Ventas, donde al finalizar la corrida todos salíamos pegando muletazos con las manos.

    Para todos los antitaurinos, si hubieran estado aquella tarde en la catedral del toreo, tendrían otra visión diferente y no dirían tantas gilipolleces.

    Aquello... es indescriptible, el misterio de la tauromaquia...
    2
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA