lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

Maravillas de la comarca. El Estrecho. Reserva de la Biosfera y Parque Natural

Jueves, 29 de Agosto de 2013 , 09:40 Hrs.

 

TCAM-COMARCA/REDACCIÓN
¿Cuántas maravillas tenemos a pocos kilómetros de casa y no conocemos? Hay turistas que recorren miles de kilómetros para disfrutar de nuestra naturaleza y se van con añoranza…. ¿y usted? ¿Conoce nuestras maravillas?  ¿Ha visto el avistamiento de cetáceos? ¿Se ha perdido en senderos bucólicos de la comarca? ¿Conoce Baelo Claudia?  ¿y las pinturas  prehistóricas? Afortunadamente hay decenas de ejemplos, vivimos en lugar privilegiado y me atrevo a decir que más que su derecho, es su responsabilidad conocerlo y compartirlo con los que ama o aprecia….
Esta es la razón por la que Algecirasalminuto.com, Aventura Marina, Comarcaalminuto.com, Getout.es, Loca FM 99, 2 fm, El Niño, Revista SAL, no seas soso, ”Comarca no te escondas”  y descuentosalminuto.com han unido fuerzas no para decir, sino para hacer.
Mes a mes no sólo te descubriremos las “Maravillas del Campo de Gibraltar” sino que te ayudaremos a descubrirlas por ti mismo ¿cómo? Ofreciendo a todo campogibraltareño de nacimiento o corazón un descuento exclusivo (mínimo del 30 %)  en aquellas actividades que requieran pago (ej: avistamiento de ballenas, orcas y delfines en el Estrecho) y organizando excursiones gratis con guía “narrador” a aquellas otras rutas indispensables que nos depara esta tierra.
En estos medios somos de hacer, porque somos plenamente conscientes que la diferencia entre hacer las cosas y no hacerlas, es hacerlas, y nosotros le garantizamos y demostramos ya, somos de hacer.
Comenzamos por la joya de la corona, hay pocos lugares en el mundo donde poder ver en libertad a los reyes  del  mar, y el Campo de Gibraltar es uno de ellos, por ello, descuentosalminuto.com pone a disposición de los lectores de este diario 100 billetes al 50 %  de Aventura Marina para el avistamiento de Cetáceos en el Estrecho, así de simple. Los billetes están a disposición de los lectores hasta fin de existencias y podrán ser utilizados cualquier día de este verano hasta el 31 de octubre.PARA ACCEDER A ELLOS SOLO TIENES QUE PINCHAR EN LA FOTO.


Descubra esta “maravilla del Campo de Gibraltar” envidia de todos y privilegio de unos pocos, usted puede o debe ser uno, esa es su decisión, nosotros se lo ponemos al alcance de la mano premiando su fidelidad….gracias.

MARAVILLA NUMERO UNO: Avistamiento de Cetáceos en el Estrecho
Según la mitología, el peñón de Gibraltar y el impresionante Yebel Musa en la costa marroquí, son los restos de las dos columnas de Hércules que separan Europa de África y el Mediterráneo del Atlántico. El paisaje es fascinante y, con la aparición de los cetáceos, la excursión se convierte en una experiencia inolvidable.

El estrecho de Gibraltar es un punto estratégico para la fauna marina del Atlántico y Mediterráneo. Es el lugar donde todo se concentra y estrecha. Es un lugar obligado de paso en donde muchas especies marinas se ven forzadas a acercarse a las costas para salir o entrar al Mediterráneo. Debido a las altas temperaturas, el Mediterráneo evapora una gran cantidad de sus aguas. Es tanta la pérdida que ni las lluvias ni los ríos que desaguan en él son suficientes para reponerlas. Por ello desde el Océano Atlántico el agua entra continuamente en el Mare Nostrum generando una fuerte y permanente corriente marina que, dependiendo de las mareas y de las zonas del Estrecho, puede tener una velocidad de tres a cinco nudos.
    
Las especies de cetáceos que podremos encontrar en los avistamientos son: delfines listados, mulares y comunes; calderones; orcas; cachalotes y ballenas rorcuales. También solemos ver bancos de atunes, tortugas y otras especies marinas que a veces nos sorprenden, como la manta raya y el pez espada. Todos los años, entre mediados y finales del verano, las orcas vienen a las aguas del Estrecho buscando los bancos de atún. Es entonces cuando organizamos salidas especiales de tres a tres horas y media de duración para observar a estos impresionantes mamíferos.
    
La empresa de referencia y de menor impacto ecológico : Aventura Marina

Aventura Marina se creó en el año 1997 con el objetivo de promocionar el turismo activo y ecológico, amante de la naturaleza y preservar en la medida de lo posible la riqueza de la fauna de nuestras costas, en particular las de los mamíferos tan apreciados como son los cetáceos.
Investigamos el hábitat de los cetáceos, aprovechando nuestras salidas para recabar datos y elaborar estadísticas de las colonias de ballenas y delfines que viven o viajan por el Estrecho de Gibraltar.

Para alcanzar nuestro objetivo organizamos dos tipos de excursiones:
1) Avistamiento de delfines y ballenas.
2) Avistamiento de orcas.

 Una actividad turística-educativa que con nuestra embarcación L’Atlántida

 AVISTAMIENTOS
Todos los días hacemos varias salidas desde el puerto de Tarifa donde pueden observar diversas especies de delfines y ballenas que habitan o viajan por el Estrecho de Gibraltar.
 Las excursiones tienen una duración aproximada de dos a dos horas y media. Mientras se localizan los cetáceos navegamos entre los maravillosos paisajes del Estrecho, entre dos mares, el Mediterráneo y el Atlántico, bordeamos las costas de dos continentes, tan diferentes en cultura y tan cercanos a la vez en distancia, Europa y África. En estas aguas podremos disfrutar de un día fantástico y avistar las ballenas y bancos de delfines que cruzan el Estrecho, así como las numerosas aves migratorias que van y vienen entre los dos continentes.

L'Atlantida

Catamarán construido en fibra de vidrio con una eslora de 20 metros y una manga de 7 metros, diseñado especialmente para la observación de cetáceos. Dispone de aseos, zona cubierta con amplias ventanas y un deck superior al aire libre. Posibilidad de servicio de Catering.
 Máximo contacto con los cetáceos: tiene visión submarina en cada casco por ambos lados que permite al pasajero observar los cetáceos cara a cara como si fuese en un acuario.

El cliente no se pierde ningún detalle y puede verse rodeado de un banco de delfines, ballenas piloto o peces Luna.
Sin causar daños a la fauna marina: La propulsión mecánica se efectúa por dos Water Jet Hamilton acoplados a dos motores Caterpillar que al carecer de hélices evitamos causar daño a los cetáceos.
Comodidad y calidad: para una mejor comodidad y calidad del avistamiento, los grupos están reducidos al 70% de la capacidad máxima del barco
Seguridad máxima: equipada con la más avanzada tecnología en seguridad para los pasajeros.

En nuestras salidas, las posibilidades de localizar cetáceos es de un 98% y en los casos de no poderlos avistar, invitamos a nuestros clientes a participar nuevamente en cualquiera de nuestras salidas.

 

      
Antes de cada salida nuestro biólogo dará a los pasajeros una charla personalizada explicando en qué consiste la excursión, el entorno, las corrientes y su geografía, las diferentes especies de ballenas y delfines, como identificarlas y localizarlas. Durante todo el viaje les acompañan nuestros biólogos y guías que estarán a su disposición para cualquier pregunta o aclaración. Además recibe cada pasajero el CUADERNO DEL AVISTADOR, disponible en seis idiomas, con más información sobre las ballenas y delfines que podemos avistar.

 EL MEDIO MARINO Y SU PROTECCION
En Aventura Marina investigamos el hábitat de los cetáceos, aprovechando nuestras salidas para recabar datos y elaborar estadísticas de las colonias de ballenas y delfines que viven o viajan por el Estrecho.
Colaboramos con biólogos y organizaciones no gubernamentales que realizan estudios científicos de investigación con los cetáceos para comprender aún más a estos simpáticos mamíferos, conocer las causas de sus muertes masivas y para, en el futuro, poder ayudarles garantizando su protección.

Cada año vienen estudiantes nacionales e internacionales de biología para hacer sus prácticas con nosotros, ayudándonos a recoger más datos sobre las poblaciones de ballenas y delfines del Estrecho de Gibraltar. Entre otros objetivos, estamos fotografiando a todos los ejemplares y grupos de cetáceos que encontramos en nuestros avistamientos, a fin de poderlos identificar y conocer sus movimientos, intercambiando información con otros investigadores que trabajan en zonas de Atlántico y Mediterráneo.
Para evitar cualquier molestia a los animales nuestros patrones son conocedores de sus conductas sabiendo como acercarse hacia ellos y cumpliendo las normas de aproximación a los cetáceos constituido en el Real Decreto 1727/2007.
 

  • Usuario Fer20 -
    2012-07-29 13:16:01

    La hice el otro día, una experiencia para toda la vida
    5
    1

  • Usuario que lo pongan gratis -
    2012-07-29 15:22:01

    si pero eso vale dinerito, y estamos arruinao señores
    6
    4

  • Usuario maria jose -
    2012-07-30 01:11:25

    es una idea estupenda y un reportaje precioso , lo malo es que para disfrutar de ello hay que pagar un buen dinerito.
    5
    0

  • Usuario Anonimus -
    2012-07-30 01:23:11

    0
    0

  • Usuario Amigo orcas -
    2012-07-30 03:44:43

    Queremos saber si el grupo de Circe está haciendo en secreto estudios a las orcas mediante métodos intrusivos que pongan en peligro a los ejemplares, incrustando objetos en su cuerpo etc...
    4
    0

  • Usuario Anonimus -
    2012-07-30 08:45:30

    0
    0

  • Usuario asdsa - asdsa
    2012-07-30 08:46:48

    bueno entonces como no hay dinero no escribimos en el periodico, asi ahorramos tinta...... no te jodex
    1
    6

  • Usuario Anónimo -
    2012-07-30 11:29:53

    SEGURAMENTE SI ESTO ETUVIERA EN VALENCIA O CATALUÑA, NOS LO ESTARÍAN VENDIENDO TODAS LAS TELEVISIONES Y NOSOTROS ESTARÍAMOS ENCANTADOS DE VIAJAR PARA LUEGO CONTARLO A LOS AMIGOS. PERO COMO ESTÁ A MANO NO SE VACILA DE CUANTOS KM SE HACEN.
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2012-07-30 11:34:55

    SR ALCALDE, SR MORÓN Y SRS DE LA EMPRESA, SIEMPRE ME HE PREGUNTADO PORQUÉ ESTOS BARQUITOS ATRACADOS EN EL MUELLE PESQUERO, NO LO HACEN EN EL MUELLE DEL LLANO AMARILLO, COMO UNA OPCIÓN MAS CERCANA Y UN ATRACTIVO TURÍSTICO DE PASEO POR LA BAHÍA, COMO LAS GOLONDRINAS EN BARCELONA O EL VAPORCITO EN CÁDIZ. O SIMPLEMENTE PARA TOMAR UN REFRESCO EN ESE LLANO DESANGELADO EN ESTE ASPECTO.
    SUPONGO QUE LAS PEGAS LAS PONE EL MORÓN JUNTO CON LA INEFICIENCIA DEL ALCALDE.
    5
    1

  • Usuario - IMPRESIONANTE -
    2012-07-30 14:58:54

    VI LAS BALLENAS HACE UN PAR DE SEMANAS. ES ALGO QUE TENEMOS TAN CERCA Y TAN SEGURO QUE NUNCA VAMOS A VERLO.
    ME HE COMPRADO UN PAR DE CUPONES DE ESOS DE DECUENTOSALMINUTO.COM PARA IR CON MI FAMILIA OTRA VEZ. YA OS CONTARÉ
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-07-30 15:51:57

    Parecerá mentira, pero aquí se dispara a muchas de estas especies de cetáceo con ballestas y flechas como actividad científica. ¿Se hace también con las pocas decenas de orcas del estrecho? ¿Se está manteniendo en secreto?
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2012-07-31 11:27:39

    Y ESTAS COSAS PORQUÉ NO LAS SACA TELE5, AH CLARO PORQUE SOLO SACA LO MALO
    1
    1

  • Usuario Angel - Decepción
    2013-08-29 10:18:03

    He comprado 4 cupones de descuentos al minuto para ver las orcas. Reservé el día y justo estando en el puerto de Tarifa nos dice el de Aventura Marina que se ha averiado el barco y no saldrá. Yo termino las vacaciones y me dice que solicite la devolución del dinero a descuentosalminuto. Lo he hecho dos veces desde hace 4 días y no me contestan. ¿Así funciona esto?. Mejor que no salga por televisión.
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA