lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

DÁrte y Arte 360º: "En Algeciras nace el talento"

Jueves, 26 de Julio de 2012 , 16:13 Hrs.

 

 

TCAM-ALGECIRAS/V.T.E.
Un grupo de niños del Campamento de Verano de Arte 360º fueron al estudio del artista Peti Jiménez "D´Arte" , ubicado en el centro de Algeciras.
Francisco Javier Jimenez Petidier, "Peti" para los amigos los amigos, es licenciado en Bellas Artes, nació en Sevilla y reside aquí en Algeciras desde hace seis años y medio.
En su estudio, un local ubicado en la calle Teniente Miranda (junto al edificio Jose Luís Cano), el artista recibió la visita del grupo de niños del Campamento de Verano de Arte 360º, quienes quedaron sorprendidos con las esculturas que realiza Petidier, pudiendo del mismo modo, participar en la segunda obra colectiva, que bajo el concepto de FunDarte, tiene el artista en su estudio.
"Se trata de obra creativa y colectiva en homenaje a aquellas personas que iban antiguamente buscando chatarra para ganarse la vida"
  

"El artista es un mago, porque crea algo de la nada," Arte 360º.


"En Arte 360º, los niños aprenden que el Arte y su historia influyen en nuestras vidas. Aprenden a apreciarlo".

 EL ARTISTA Y SUS OBRAS
Petidier trabaja con diferentes materiales como es la piedra, el poliéster y el hierro, aunque su material preferido es la madera.
"Las obras que desarrollo tienen todas un carácter muy personal, no trabajo por encargo y ni siquiera están hechas para su posterior venta".
En un recorrido por su pequeño taller, Peti nos muestra infinidad de obras que ha ido realizando desde sus comienzos y que como confiesa el artista "cada una de ellas refleja una parte de mi vida".

FunDarte
Peti "cuando pisé por primera vez el Campo de Gibraltar me quedé encantado con el sitió, estuve una semana en Punta Carnero viendo Africa y entonces escuché vibrar las montañas y eso me cautivo bastante".

Sobre el año 2001, Petidier crea este concepto con el que pretende hacer ver a la gente que "no es tan importante ver la obra de arte en si cuando ya está terminada sino su proceso creativo".
Con este concepto, el artista ha intervenido en diferentes ferias de arte y eventos particulares, buscando en el público la implicación a la hora de crear una obra colectivamente. En particular, aquí en Algeciras, participó en la Feria de Arte Contemporaneo EC3 en el edificio Kursaal, con una obra en la que participaron conjuntamente más de un centenar de personas y con la que el artista intentó hacer ver a las personas "la controversia que existe entre el impuesto de circulación del tabaco y los carteles que eximen de culpa al Estado".

 

Los pequeños también tuvieron la ocasión de visitar este verano la exposición del algecireño Santi Cervera, en la Fundación José Luis Cano. Allí los niños, inspirados por las obras del artista, crearon sus propias obras abstractas. "Tan importante como aprender de los artistas famosos de la Historia es conocer los artistas que viven y trabajan aquí, en su tierra y en su época".

"En Algeciras nace el talento. El arte ya está aquí", "solo hay que abrir los ojos." Raquel Morris, directora de Arte 360º.

  • Usuario AnónimA - -
    2012-07-27 23:58:04

    No podemos negar el arte que cultiva nuestra ciudad. Solo falta un pequeño paso para que la ciudad lo aprecie y se impregne de ella. Me encanta tu trabajo Peti, La ciudad debería tener alguna escultura tuya.... para los algecireños...
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA