lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

La comunidad educativa de la comarca muestra su repulsa a los recortes

Miércoles, 23 de May de 2012 , 08:05 Hrs.

TCAM-ALGECIRAS/V.T.E. Y S.D.P.

Representantes de toda la comunidad educativa del Campo de Gibraltar han participado hoy en la manifestación convocada en Algeciras perteneciente a la protesta a nivel nacional contra los recortes en la educación pública.

Desde las 18.00 horas, los participantes han ido acudiendo a la Plaza Alta de Algeciras para sumarse a la convocatoria, que ha llegado a reunir a más de 1000 personas.

A la manifestación han acudido profesores y maestros, alumnos, representantes de asociaciones de padres y madres, sindicatos y ciudadanos en general, que han querido apoyar esta convocatoria nacional en defensa de la Educación Pública.

La secretaria local de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Thais Moreno, ha sido la encargada de leer el manifiesto público contra los recortes realizados en Educación por el Gobierno Central. También han estado presentes representantes de otras formaciones políticas y de los sindicatos CGT, CCOO y UGT. Tras la lectura del documento ha dado comienzo la manifestación  la marcha reivindicativa por diferentes calles de Algeciras.

Que bote la plaza

 

Manifiesto                                                                           La mani se mueve

  

  • Usuario algecireño -
    2012-05-22 21:55:30

    si hay 25% de parao mas 25 % de jubilados mas 30 % defuncionarios mas 20 % depolitico mas personal de confiansa de los politicos suma no me salen las cuetas los politico son intocables a ver de donde lo sacan
    27
    45

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-22 22:02:02

    Compañeros lo conseguimos,. Ya estamos por detrás de Azerbaijaán .es decir , los últimos del continente en cuanto a calidad de la Enseñanza.
    Vivan las juergas.
    315
    13

  • Usuario indignado -
    2012-05-22 22:40:26

    compañero, los recortes fascistas si que no ayudan a mejorar la calidad de la educacion
    vivan los fascistas! askerosos
    31
    5

  • Usuario con sensatez - dos fracasos de ley LRV y la LOGSE
    2012-05-22 23:17:48

    La calidad educativa no esta en los recortes, prregunten a los alumnos,( hoy dia de vacaciones) el destrozo esta en que los alumnos no saben leer en español, no en latin ni griego.
    Los textos no tienen contenido, han eliminado las humanidades, desde que a los maestros los llaman profesores, esto ha perdido el contenido, es mas estan manipulando a los chiquillos.
    El resultado es lo que estamos viendo en los parlamentos, ya ni hablar saben,..la irracionalidad de la logse es pagar a los repetidores 3 veces sus matriculas, huelga politica de politicos irracionales .gracias al creador de la logse
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-22 23:28:37

    Donde estaba FETE-UGT que no se ve ni una bandera de la UGT




    7
    1

  • Usuario  republicano -
    2012-05-22 23:37:55

    Mi respeto y apoyo a los profesionales de la enseñanza, pero lo que es admisible bajo ningún concepto es que se convoquen en los colegios de infantil y primaria, claustros de profesores para decidir si suspenden las actividades extraescolares ( como las fiestas de fin de curso y excursiones). Esto no es serio , si queréis protestar y conseguir el apoyo de los padres , no lo vais a conseguir por estos medios. Debéis tener en cuenta que trabajáis con niños , que no entienden de nada de huelgas, y anteponer vuestra ética profesional, por la que tanto lucháis, a los intereses partidistas. Y en todo caso , antes de decidir nada por vuestra cuenta, consensuar vuestras opiniones con la de los padres y madres, cuya participación siempre requerís para la educación compartida que tanto reivindicáis. Lo único que os pido es que lo reflexionéis bien antes de tomar decisiones desafortunadas, que lo único que harán será perjudicar a los niños a los que decidisteis dedicar vuestro trabajo.
    15
    20

  • Usuario X -
    2012-05-22 23:50:15

    Majaron ! esto va para el de los recortes fascistas.

    A ver si os dejais de decir tonterias que años atras se gasto en muchas cosas por gastar y ahora es lo que estamos pagando.
    4
    3

  • Usuario Anonimo - Sin parar
    2012-05-23 00:09:51

    QUE NO QUEDE AQUÍ. tENEMOS Q SEGUIR. DAR IDEAS
    1
    1

  • Usuario perroflauta -
    2012-05-23 00:15:37

    Lo que no entiendo es por qué tienen que aparecer banderas republicanas en una huelga hecha por la comunidad educativa contra las tasas y la privatización de la enseñanza.

    Dejad las ideologias a un lado por favor
    18
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-23 02:39:52

    Compañeros, como dice el camarada Torrijos:

    Camaradas, a las mariscadas.
    3
    0

  • Usuario Da igual -
    2012-05-23 05:12:16

    Ahora os dais cuenta de lo mala que es la enseñanza.
    Ya lo unico que falta que solo aprueven los nilos de los sindicalistas.
    que pasa que les an cortado el grifo a los sindicalistas.
    Que mancha de bor........
    4
    19

  • Usuario Da igual -
    2012-05-23 05:20:11

    No os dais cuenta que La enseñanza privada es mas varata.
    Con el dinero de los sindicatos se montan muchas empresas.
    quien quiera sindicato que los paguen.
    En la empresa solo entran los hijos de los sindicalista.
    Solo falta que se aga lo del año 35 que solo hera gratis el medico para estos
    y en la prensa se ponian lo que querian estos.
    No engañar mas.
    Si hay menos niños y los que van a la universidad, se tiran asta cuatro años para
    aprobar una asicnatura.
    por lo mal que van los alumnos
    4
    1

  • Usuario especial -
    2012-05-23 09:03:09

    por que no se recortan ellos los sueldo, y la paga de junio q no la cobren , estamos como antes solo podra tener una carrera el hijo del rico y a nosotros q nos parta un rayo esto acabara mal
    8
    0

  • Usuario anónimo -
    2012-05-23 09:07:59

    bueno, muy bien la huelga contra los recortes, porque me parece irracional. Pero no olvidemos que en menos de una semana Andalucía ha recortado sueldo, subido impuestos y más tijeretazos. Así que cada uno aguante lo suyo, los tres partidos pasan de todos, van a llenar sus arcas y los demás que achuchen. Estuve en la protesta sin ser profesor, como padre también me afecta, pero me parece que nos centramos en intentar recoger a la masa social que protesta para obtener rédito político, en vez de recoger sus quejas para intentar mejorarlas.
    La calidad de la enseñanza según estadísticas es de pena, por lo que tendremos que hacer una buena discusión desde el sistema, profesores y padres. No se puede recortar, pero también hay que saber gestionar bien lo que tenemos
    7
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-23 10:01:56

    La educación pública da pena desde hace ya bastantes años, lo es ahora y lo seguirá siendo.... la verdad duele y la verdad es que los mejor alumnos y más preparados de Algeciras están en Los Pinos
    2018
    311

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-23 10:44:41

    Poned todos los comentarios censuristas!!

    Luego renegáis de franco y sus censuras... anda yaaaaaaa
    22
    21

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-23 10:45:36

    Al último anónimo, que busque datos de porcentaje de alumnos aprobados en selectividad, y que no mienta, porque de siempre los institutos con mejores resultados han sido el IES Saladillo y el IES Kursaal, ambos colegios públicos.
    34
    35

  • Usuario Da igual -
    2012-05-23 10:57:01

    Aprueban a niños que le quedan 4 cuatro asicnaturas.
    hijos de sindicalistas hijos de profesores........
    Y luego al que le queda 1 lo le aprueban.
    Eto en Isla verde y El que hay en frente de la gasolinera de los bonberos.
    15
    11

  • Usuario anonimo - anonimo
    2012-05-23 11:59:47

    donde se recortan los politicos.ni en dietas ni en reducir politicos que cara tienen estos chorizos viven gracias a nosotros, que den soluciones sin tocar al pobre, los errores los an cometido ellos pues que den soluciones sin tocar al pobre, los banco los rescatan con dinero del ciudadano porque no se rescatan a las familia que pierden sus casas
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-23 12:14:50

    La Junta recorta en la educación andaluza, pero sigue invirtiendo en Perú, Nicaragua o Marruecos
    7
    1

  • Usuario asd - asd
    2012-05-23 16:46:00

    Menos llorar y más trabajar. Son el sector que menos trabajan(después de políticos), cobrando una barbarie el mes y ahora que le quitan un trozo de nada llorar..

    A currar que no hacéis nada, profesores. Solo sabéis educar, o mejor dicho maleducar a una panda de ineptos
    0
    7

  • Usuario Raymond.- -
    2012-05-23 19:42:26

    Todos y todas de las fotos los conocemos . Mientras que España fué pasando de la champión league a los mas arruinados de Europa se han callado . Y ahora que estamos al borde del abismo quieren empujarnos al abismo . Pero existen las hemerotequas !!! Todos sabemos lo que habia , lo que hay , y quien ha traido lo que hay !!!!!!
    0
    1

  • Usuario ALGECIREÑA -
    2012-05-23 20:43:13

    ESTOS SE CREIAN INTOCABLE AHORA LE QUITAN UN POQUITO DE DINERITO AL MES Y ESTAN ATACADOS SON TODOS UNA PANDA DE FLOJOS TIENEN MAS VACACIONES QUE NADIE DE QUE SE KEJAN QUE TRABAJEN MAS Y MENOS PEDIR POR FAVOR
    1
    2

  • Usuario ALGECIREÑA -
    2012-05-23 20:46:03

    PONER TODOS LOS ANUNCIO CENSURA NO QUE HABLAMOS MUCHO DE PAQUITO Y ESTAIS IGUAL CENSURANDO
    0
    0

  • Usuario uno de sevilla - La jueza de Sevilla
    2012-05-23 21:16:52

    No se puede decir nada a favor del ejercicio de esta jueza porque no te lo publican.
    Ole por ella , yo pago un monumento en Sevilla.
    0
    0

  • Usuario con nombre - por un cambio de la ley de educación
    2012-05-23 22:24:18

    pregunten a los alumnos que estaban en la manifestacion? y pregunten cuantas veces han repetido? si estamos de los últimos de europa, porque no se manifiestan a que cambie el sistema educativo, esto es el resultado y la consecuencia de la logse.
    1
    0

  • Usuario sertu -
    2012-05-23 22:29:53

    ¿tienen en cuenta la tasa de abstencion en las aulas?
    ¿el bajisimo indice de aprobados y gente que consigue acabar?
    Aulas con 6 alumnos donde hay 30 matriculados.
    menos exigir y mas cumplir con lo que nos ofrecen
    En algunas universidades han ampliado el numero de plazas para poder ganar mas, a pesar de trabajar algunas horas mas.
    aqui solo nos sirve pararnos y quedarnos en casita sin hacer nada ¿no?

    2
    0

  • Usuario Manuel -
    2012-05-23 22:56:04

    Para asd: Que sómos los que menos trabajan, pues personas que trabajan en Acerinox, Portuarios, Refineria que con los turnos que tienen que si dos días por la mañana, dos días por la tarde y dos o tres días de descanso + su mes de vacaciones, si sumas verás que pueden tener el mismo omás descanso que los profesores. Que si cobramos una barbaridad, también sabras que hay otros colectivos que cobran mucho más que los profesores o maestros.

    Para republlicano: sé que es una medida que no te agrada pero me gustaría que supieras que no es nuestra obligación hacer excursiones o Fiestas de Fin de Curso por lo cual si por cualquier circunstancia no te encuentras motivado pues no las haces y ya está aunque perjudiques un poco.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-24 08:41:46

    Manuel-

    Sabes qué diferencia hay entre funcionario y un empleado de una empresa privada¿?
    Es que parecemos cortitos, eh?

    Otra cosa.... LA mayoría de los funcionarios están tan acostumbrados a tocarse los huevos que le sería imposible, pero IMPOSIBLE, adaptarse a la empresa privada, donde para mantenerse y avanzar hay que trabajar y tener una productividad
    2
    0

  • Usuario tulo - ¿por que?
    2012-05-24 09:57:37

    no entiendo el fin de esas banderas republicanas y esos mensajes laicos.
    No mezclemos la velocidad con el tocino
    ¿acaso se ha manifestado tambien contra el aborto?
    ¿o a favor de la memoria historia?

    Estaba viendole sentido a las fotos y a la manifestacion hasta que he visto esa foto.

    Lo siento, pero por ir de modernos, nos estrellamos
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-24 10:19:39

    La Junta paga la productividad a sus altos cargos mientras retiene la del SAS
    0
    0

  • Usuario Pica -
    2012-05-24 12:38:04

    Bajarle el sueldo a los funcionarios es una forma de provocarlos para que salgan a la calle y les hagan el juego y luego ellos se reparten la tarta.
    0
    0

  • Usuario Pica -
    2012-05-24 12:40:27

    Al indignado que parece que le caen bien los facistas y yo no lo soy. ¿Quien se ha gastado el dinero?
    0
    0

  • Usuario Pica -
    2012-05-24 12:41:12

    Que pasa que no publicais lo que no os gusta?
    0
    0

  • Usuario Pica -
    2012-05-24 12:43:56

    Dictadura, censura, os Suena? Pues están de plena actualidad en Andalucía por los Sindicatos y Griñán. !Basta ya de engaños¡ Aunque como se les va a pedir responsabilidad si no la han tenido nunca.
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA