lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

ADEM celebra su torneo de Fútbol 7 en Palmones a pesar de la lluvia

Domingo, 20 de May de 2012 , 18:44 Hrs.

  

TCAM-COMARCA/V.T.E. y S.D.P.

La Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar ha celebrado hoy con éxito, a pesar de la lluvia, su Torneo de Fútbol solidario en el Campo de las Arenas de Palmones. La competición, organizada por la Escuela de fútbol de Palmones como equipo anfitrión, ha contado con la participación de las categorías inferiores de diferentes clubes y localidades de la comarca, como Los Barrios,  Salesianos (Algeciras), San Bernardo (Estación de San Roque), Naranjito (San Roque) y Calderón (La Línea), además de la Escuela Municipal de Fútbol de Algeciras.

La mayoría de los siete clubes participantes acudieron con dos equipos cada uno, lo que sumó más de un centenar de niños de las canteras del Campo de Gibraltar disfrutando del fútbol en el Municipal Las Arenas por una causa solidaria.

Los primeros partidos de Fútbol 7 comenzaron a las 10.00 horas, aunque tuvieron que suspenderse de manera momentánea por un tremendo aguacero que comenzó sobre el campo palmoneño. De hecho, la lluvia fue el único contratiempo que tuvo que soportar la organización, aunque tras el chaparrón se pudo reiniciar la competición para que los pequeños pudiesen disfrutar del fútbol.

 

Al finalizar el Torneo, sobre los 14.45 horas, los asistentes contaron también con la actuación de Juan Carlos Heredia “El Porruo”, responsable del gimnasio municipal de Palmones y campeón nacional de Fuerza y Press Banca, que hizo una demostración de las pruebas típicas de liga internacional de los Strongmen. Desgraciadamente, la lluvia hizo acto de presencia de nuevo, obligando a Juan Carlos a interrumpir su exhibición. Tras esperar de nuevo a que escampase, se procedió la entrega de medallas para todos los niños participantes.

La jornada sirvió para recaudar fondos para ADEM, gracias al donativo de 1 € en la entrada y los precios populares en las bebidas y tapas. El presidente de ADEM, Javier Cózar, agradeció la participación de todas las escuelas de fútbol participantes y de las entidades colaboradoras del evento, que sirvió para apoyar económicamente a esta asociación que se encarga de ayudar a medio centenar de afectados por Esclerosis Múltiple y otras patologías neuronales, como ELA o Distrofia Muscular en el Campo de Gibraltar. “La idea surgió de una voluntaria de la asociación, que es de Palmones, y se puso en contacto con la Escuela de Fútbol local. Ellos se han encargado de contactar con el resto de clubes que se han prestado a participar”.

 

Cózar destaca la necesidad de su colectivo de organizar este tipo de eventos para recaudar fondos con los que financiar su actividad de apoyo a los afectados. “Lo único malo ha sido el tiempo, ya que la lluvia impide que acuda más gente. De cualquier manera todo ha ido muy bien gracias a los equipos y a los niños y esperamos poder repetirlo en otras ocasiones. Para nosotros es fundamental organizar este tipo de eventos con los que seguir recaudando fondos. De hecho, no paramos y vamos a mes por evento porque las subvenciones oficiales no llegan y tenemos que mantener nuestros servicios de atención mínima, el de fisioterapia y el de transporte adaptado”.

Para la realización de este acto se ha contado con la colaboración de: Decathlon, Abantia Typsa, Serodys, Restaurante La Lonja, La del Toruno, Peña Los Amigos, Panadería Espinosa, Ruiz Galán, Panadería León, Global Food Management S.L., El Lagal, El Porrúo, Cafeteria Joka, Club Social y personas voluntarios/as de Palmones y de ADEM-CG.

  • Usuario ADEM-CG - Gracias
    2012-05-20 21:01:07

    Desde ADEM-CG queremos dar las gracias a algecirasalminuto.com por la cobertura dada a este evento.
    6
    0

  • Usuario alvaro, SALESIANOS - todos somos ganadores
    2012-05-20 22:18:00

    todos han sido hoy ganadores, han jugado, se han respetado unos a otros, se han divertido y han demostrado con su corta edad que no por ser futbol hay que llevarse mal, ENHORABUENA A TODOS LOS JUGADORES
    4
    0

  • Usuario ALVARO-SALESIANOS - TODOS SOMOS GANADORES
    2012-05-20 22:21:42

    HEMOS JUGADO, NOS HEMOS MOJADO Y NOS HEMOS DIVERTIDO, TODOS SOMOS CAMPEONES.
    ENHORABUENA A TODOS LOS JUGADORES Y ENTRENADORES
    4
    0

  • Usuario Anónimo - todos han sido ganadores la verdad que han demostr
    2012-05-22 12:36:27

    5
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA