lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

La manifestación del 1º de Mayo en Algeciras llena la Plaza Alta

Martes, 01 de Mayo de 2012 , 14:37 Hrs.

TCAM-ALGECIRAS/S.D.P.

La convocatoria nacional de los sindicatos CCOO y UGT para celebrar el 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, ha sido un éxito en Algeciras, donde, al igual que en el resto de ciudades de España, la movilización ha tenido un fuerte carácter reivindicativo por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central.

La manifestación comarcal ha partido de la plaza de la estación de tren de Algeciras a las 12.00 horas, para continuar por el Secano y la avenida Blas Infante, hasta llegar a la Plaza Andalucía tras pasar por la calle Convento.

Las centrales sindicales organizadoras de la movilización han mostrado su satisfacción por la respuesta obtenida, ya que unas 3.000 personas se han sumado a esta protesta en la que la reciente Reforma Laboral y los últimos recortes de derechos en Sanidad y Educación realizados por el Gobierno de Mariano Rajoy han centrado la mayoría de las críticas.

En la comitiva se han podido ver representantes de diferentes partidos políticos como IU, PSOE, PA y Socialistas y Republicanos, además de miembros de diferentes entidades sociales y colectivos ciudadanos, que también se han sumado a esta convocatoria.

En la céntrica plaza algecireña se han terminado congregado todos los asistentes para escuchar los manifiestos reivindicativos de los sindicatos, a cargo de los secretarios generales en el Campo de Gibraltar de CC OO, Inmaculada Ortega, y UGT, Ángel Serrano.

Los máximos dirigentes comarcales de ambas centrales sindicales se han referido en sus intervenciones a la necesidad de continuar con las protestas en las calles hasta que el Ejecutivo central "no cese en su ataque contra los derechos de los trabajadores y ciudadanos".

Además de coincidir ambos en denunciar la Reforma Laboral, el aumento del desempleo y las últimas medidas de ajuste en Sanidad y Educación, la dirigente de CCOO, Inmaculada Ortega, también ha hecho referencia a las subidas de las tasas universitarias "que impedirán que los hijos de los trabajadores puedan estudiar en la Universidad". Por su parte, el secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, se ha referido también a la firme intención de los sindicatos de mantener la movilización general de la sociedad en contra de los recortes adoptados por el Gobierno, para lo que pidió "la unidad de todos los trabajadores", máxime en una zona como el Campo de Gibraltar, donde ya se han superado ampliamente los 40.000 parados.

  • Usuario Julio iglesias - Me olvider de vivir
    2012-05-01 15:36:26

    Que buen puñao de" trabajador@s " estamos apañaos.
    3
    4

  • Usuario Pregunta incomoda -
    2012-05-01 16:50:15

    Quien de estos artista tiene un trabajo por méritos propios y quien tiene un enchufe y no da un palo al agua?
    5
    4

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-01 17:15:45

    Las cifras de un nuevo fracaso sindical
    Los sindicatos convocaron 80 actos. Afirman que les han seguido un millón de ciudadanos. Las cifras del Gobierno, y las imágenes, dicen otra cosa.
    2
    4

  • Usuario anonimo -
    2012-05-01 17:34:08

    lo que tenian que hacen esta panda de flojos es trabajar y dejarse de tantas tonterias. bueno, aunque esa gente dudo que sepan el significado de la palabra trabajar
    2
    8

  • Usuario Periodista -
    2012-05-01 18:00:46

    En la maní de hoy en algeciras había mas de 3000 manifestantes, decir toda la verdad. La gente esta ya hasta los....... De esta derechona con tantos recortes, ya es hora de que empecemos a despertar.
    5
    2

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-01 18:00:55

    Lo que tienen que hacer es ayudar al pais a salir adelante y no ir poniendo piedras en el camino ,atajos de flojos , vividores
    3
    4

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-01 18:26:18

    No hay mejor forma de perder credibilidad que con los insultos, aquí una trabajadora que estuvo allí y no disfruta precisamente de ningún favor, estaré y seguiré estando mientras sigan pisoteando nuestros derechos, no queremos este gobierno.
    5
    1

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-01 18:32:24

    3.000 no, tres millones. ¡Que no tiramos por alto ni ná por aquí abajo!
    1
    3

  • Usuario anonimo -
    2012-05-01 19:10:24

    siempre los mismos chupoctero de siempre no cambian las caras . estos no han trabajado en su vida
    2
    4

  • Usuario parado - basta ya
    2012-05-01 19:23:14

    OK, CON LAS PROTESTAS. LOS QUE VEN UNA BANDERITA PARECE QUE LES TIENEN MIEDO. A TODOS LOS ANTERIORES SEGURO QUE TIENEN PROBLEMAS EN SUS CASAS PARO, RECORTES, HIJOS ESTUDIANDO, PENSIONISTAS, PERO NO SALEN Y SE REINVINDICAN. PORQUE SON COBARDES Y SUMISOS. YO NO VOTE AL PP NI AL PSOE, PERO HE IDO A LA MANISFESTACION
    5
    0

  • Usuario Pedro - desengaño
    2012-05-01 19:45:01

    Yo no he ido porque sujetos como Gustavo o Barbas y su gestión al lado de la empresa en los ERE de NGS y VORIDIAN me hizo ver a que trabajadores defienden: a ellos mismos.
    11
    2

  • Usuario ju - Cobardes.
    2012-05-01 20:07:26

    Ni estoy enchufado, ni mi trabajose lo debo a nadie, pero estoy harto de la cobardia de los anonimos. los que hemos ido a la manifestacion luchamos tambien por vuestro derechos. Por que nuestros y vuestros hijos puedan estudiar, no esten hacinaods en clases, ni tenga que pagar un dineral en la universidad. Nuestros padres no paguen lo que ya han pagado durante toda la vida con sus contribuciones. Que cuando salgamos de nuestro pueblo no tengamos que pagar peaje. Que no te despidan por estar enfermo o por que el patrono quiera. Que los comercios pequeños puedan suscitir sin tener que competir deslealemtne con las grandes superficies. Todo eso defendemos lo que estamos en la manifestación, y ustedes que defendeis. A los especuladores. Al gobierno traidor que ha incumplido sus promesas electorales. Tan cobardes sois, o es que estais enchufado en el partido con más liberado y más alto sueldo de España el PP
    5
    6

  • Usuario anonimo -
    2012-05-01 21:07:27

    la manisfestacion que era de españoles o republicanos porque no iba ninguna bandera de ESPAÑA
    4
    2

  • Usuario A PACO MENA -
    2012-05-01 21:31:18

    PACO MENA TU QUE PINTAS EN LA MANIFESTACION CUANDO TU GESTION EN MULTISERVISUR DE SAN ROQUE (EMPRESA QUE ES TUYA) Y QUE TE HAS ENCARGADO PERSONALMENTE DE ECHAR A TODO EL MUNDO Y SI NO QUE LE PREGUNTEN A LOS DOS TUYOS QUE ESTAN AHORA EN DIELECTRI.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-01 21:44:03

    En una pancarta se lee que de la crisis se sale por la izquierda.... y esa izquierda no es la misma que nos ha metido en ella ¿? hasta los mismisimos coj*#nes de tanta hipocresia y estupidez. Muy que se manifiesten y que pidan cosas pero que no engañen a la gente
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-01 21:44:23

    Los pirómanos impidiendo el trabajo de los bomberos ! El partido popular lleva a penas 100 dias en el poder , todo lo malo que tenemos , que es muchísimo es solo achacable a los partidos de izquierda y sus marionetas los sindicatos . Esta ruina
    tan grande , igual de grande que la que dejó Felipe Gonzalez , 23 % de paro , se tarda
    un tiempo en arreglar . Primero tienen que dejar de surtir efecto las políticas nefastas del PSOE y empezar a dar fruto las nuevas politicas que esta implantando el gobierdo .
    Eso si , si lo dejan , porque estoy viendo que manipulaciones y mentiras no van a faltar .
    ¿ De que se queján los socialistas , del paro que sigue aumentando ? Es normal es la inercia de las politicas que ellos hicieron . En NINGUN PAIS SE PUEDE REVERTIR UNA SITUACION DE RUINA ABSOLUTA COMO LA QUE HAN DEJADO EL PSOE , UGT Y CCOO EN 3 0 4 MESES !! TARDARA AL MENOS COMO LA VEZ ANTERIOR DESPUES DE FELIPE !!!
    1
    2

  • Usuario cuco -
    2012-05-01 22:44:25

    A mi me parece que eran 300 como mucho y me pregunto, ¿donde estaban estos años cuando los brotes verdes?. Además son analfabetos, pues dejarse engañar por los que nos han llevado a la ruina, es de tener pocas luces. Bueno si en andalucia han votado a los chorizos, se entiende
    3
    1

  • Usuario anonimo - tengo 70 años
    2012-05-02 00:26:32

    he estado trabajando desde los 12 años ,pienso honestamente que de este tema sabre algo,por lo tanto creo que los que hablan tan mal de los sindicatos no creo que sean obreros ,ya que todos los derechos adqueridos son gracia a la lucha obrera.
    1
    0

  • Usuario AL DE PACO MENA -
    2012-05-02 08:28:25

    NO TE METAS CON ESTE HOMBRE QUE SI QUE HA GENERADO PUESTOS DE TRABAJO. EL DE SU MUJER Y EL SU HIJO EN LA FUNDACION MARGENES Y VINCULOS QUE POR CIERTO EL PRESIDE
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-02 08:46:24

    A mí, sin entrar en ideologías, me parece un poco asquerosillo el tema de los republicanos. Me explico: estoy hasta los webs de ver cómo se cuelan en actos que nada tienen que ver con lo que defienden, enarbolando sus banderitas y haciendo suya la manifestación. Eso es ser muy bajo. En cada manifestación y concentración pública, tiene que haber el tonto de turno con la banderita.

    Señores del colectivo republicano, organicen sus propias marchas y manifestaciones y dejen de parasitar las de los demás. Con su poder de convocatoria, se podrán reunir los 4 de siempre y tomen café en el cabsy´s sentados en una mesita con sus banderas, pero ya está bien de usar las reivindicaciones de los demás para hacerse publicidad.

    A la proxima concentración de CCOO y UGT delante del ambulatorio, subdelegación de la junta, ayuntamientos o donde sea, voy a ir con una pancarta de mi empresa, del tipo "Ferretería Domínguez apoya esta concentración". Así hago publicidad del negocio, mientras hago como que estoy muy implicado en el tema que sea. ¿les parece bien? Pues eso mismo hacen ustedes.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-02 10:47:44

    No sabía yo que había tantos liberados en Algeciras.
    Seguro que pasa el camión de Parques y Jardines lleno de picos y palas y salen tos corriendo.
    Menos mal que ya se acaba el chollo.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-02 10:51:46

    OLE OLE Y OLE LAS BANDEDITAS DE COLODES.
    QUE BODITO.
    0
    2

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-02 10:52:57

    SI ME HUBIERAN DADO HORAS SINDICALES O ESTUVIERA LIBERADO, YO TAMBIÉN HABRÍA ACUDIDO
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-02 12:22:08


    No sé si me equivoqué de ciudad y de plaza y de día y de gentes, pero estuve en una muy parecida a la plaza alta y en una ciudad muy parecida a Algeciras y era por la mañana y tambien había stands con libros y gentes con banderas y gritando y otros leyendos unos guiones muy largos y demasiado aburridos, pero en mi plaza en la que estuve no estaba llena ni la mitad para ser exagerado. Será que me confundí de ciudad.

    3
    0

  • Usuario Pepe - Paco Mena y los sindicatos
    2012-05-03 14:27:28

    Paco Mena entiendo que estes con los sindicatos, porque son ellos los que te cubren cuando tienes problemillas con la inspección de trabajo. En Margenes y vinculos, fundación de la que eres presidente y recibes una millonada, se firmaban finiquitos falsos, (esto está denunciado )Paco, paquito que el personal en Algeciras ya te conoce.
    3
    0

  • Usuario miguel - al de paco mena y a Pepe
    2012-05-03 19:23:04

    Impresionante.
    A Paco Mena, por mi trabajo relacionado con lo judicial, me entere de como gestionaba este individuo las subvenciones millonariasque recibia, las condiciones laborales de los trabajadores y la que se formo en su fundacion porque los trabajadores se SINDICARON, reclamando sus DERECHOS, costando el puesto de trabajo por este motivo a trabajadores de esa fundacion. !es cierto lo que dices Pepe!!! !hasta finiquitos falsos! imagínate lo que ahi metido.
    3
    0

  • Usuario Luisma - Paco Mena
    2012-05-03 19:30:32

    Paco Mena, es electricista ¿no?, pero tambien tenia una empresa privada (me acabo de enterar por estos comentarios) y tambien preside una fundacion, no veas como da el sueldo de electricista ¿no? ahhhh pero tranquilos que es SINDICALISTA Y PARA MAS SEÑAS DE CCOO
    3
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA