lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

Arenas pide el voto en Algeciras para lograr el cambio

Viernes, 09 de Marzo de 2012 , 01:13 Hrs.

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, Arenas ha iniciado la campaña electoral con un acto celebrado en el Edificio La Escuela de Algeciras en el que ha estado acompañado por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz; el presidente del PP de Cádiz y de la Diputación, José Loaiza, y el alcalde del municipio, José Ignacio Landaluce, entre otros dirigentes del partido.

En el inicio de su campaña, Arenas se vio arropado por militantes de su partido de toda la provincia, con alcaldes de localidades como Jerez, Tarifa, Jimena, Arcos y Ubrique, entre otros. El PP comarcal tuvo una amplia representación con el equipo de Gobierno al completo de Algeciras y ediles del grupo popular del resto de localidades. 

El acto lo inició el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que inició el acto ejerciendo de anfitrión. A continuación tomaron la palabra el presidente provincial del PP y de la Diputación, José Loaiza, y Antonio Sanz, que encabeza la lista por Cádiz para el Parlamento Andaluz. Todos destacaron el perfil de Arenas para encabezar el "cambio andaluz", destacando entre otros aspectos, su etapa como ministro de Trabajo y la importancia para la provincia de Cádiz de que Arenas eligiese Algeciras para iniciar su campaña electoral.

Por su parte, Javier Arenas, pasada la medianoche, dio comienzo a la campaña pidiendo el voto a los andaluces para lograr el cambio político en la comunidad, convencido de que "no solo es posible, sino que lo vamos a conseguir", un cambio que, según ha apuntado, pretende construir "el reformismo del Sur" para que Andalucía salga de la crisis económica.

     Dicho acto, en el que se han congregado unas 300 personas, ha dado comienzo pasadas las once de la noche con la reproducción de un vídeo en una pantalla gigante colocada en el escenario que mostraba imágenes del candidato durante sus distintas visitas por territorios andaluces y que estaba amenizado por la canción 'Súmate al cambio', interpretada por el grupo 'A dos velas'.

   El líder de los 'populares' andaluces ha comenzado su intervención asegurando que "hoy es noche de ilusión, emociones y esperanza, pero no de la esperanza popular sino de la esperanza de Andalucía, y de todos los que día a día estamos construyendo el futuro de Andalucía y estamos enamorados de esta tierra". Seguidamente, ha dicho que los populares están obsesionados con el empleo y que el cambio político consiste en que los andaluces tengan oportunidades para el futuro.

   Tras mostrar su compromiso con la provincia de Cádiz, tan castigada por el paro, --motivo que le ha llevado a arrancar la campaña en este territorio--, Arenas ha dicho que hace unos años se hablaba del cambio necesario, pero que hoy es "necesario y posible". "Veo el cambio cerca porque los andaluces no tenemos ningún miedo al futuro", ha apuntado el candidato del PP-A, quien ha insistido en que el único miedo que ve en la calle es a que "todo siga igual y sigamos siendo récord de paro y de abusos".

   Se ha mostrado convencido de que la mayoría de los andaluces quieren que se pase página en estas dos cuestiones y se abra una nueva etapa de confianza en el futuro. Así, ha garantizado que el PP-A propone "un cambio tranquilo, a mejor, que quiere representar a la mayoría de la sociedad y que huye del revanchismo, el rencor y el resentimiento". "Mi enemigo no es el PSOE sino el 31 por ciento de paro en Andalucía", ha apostillado.

   En esta línea, ha asegurado que el próximo 25 de marzo hay un examen "y tenemos que aprobar una asignatura que se llama el cambio y la alternancia en Andalucía". Así, ha indicado que los andaluces tienen derecho, a través de las urnas, "a conocer un gobierno distinto", añadiendo que "ha llegado la hora de un gobierno que gobierne y no que mande, y de un gobierno que diga la verdad".

   El líder de los 'populares' ha insistido que también hace falta un gobierno que sea "el más austero y reformista" de la historia de Andalucía y ha asegurado que frente al despilfarro y al inmovilismo, que son los "aliados de la crisis", las tres grandes recetas del PP-A son "la austeridad, el diálogo y las reformas". "Hay que reformar lo que no ha funcionado bien", ha apuntado Arenas, quien ha pedido el voto a aquellas personas que en otras ocasiones han confiado en el PP, "a quienes no hemos defraudado" y también a los que han votado al PSOE. Y es que, según ha apuntado, "el voto no tiene dueño".

   En relación a los casos de "abusos" que se han producido en la comunidad, el candidato del PP-A ha dicho ha pedido que no se identifique a esta tierra con los escándalos "porque la mayoría de los andaluces son gente honrada, honesta y trabajadora, que bajo ningún concepto nos merecemos que nos vinculen con los asuntos relativos con el mal uso del dinero de los parados". Ha garantizado que estos "abusos" nunca se repetirán con un gobierno del PP-A porque "ningún euro se gastará sin el control de los funcionarios".

   Finalmente, Arenas ha querido dejar claro que las elecciones no están ganadas y ha asegurado que no va a pedir el voto "contra nadie, sino a favor de todos". "Si soy presidente de la Junta, defenderé con orgullo mis ideas, pero serviré con igual a los que han votado al PP y a también a otras ideas", ha señalado el candidato del PP-A, quien ha subrayado que "el reloj del cambio andaluz no está en el sectarismo ni en la división".

   Antonio Sanz, cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Cádiz, ha indicado que quedan 15 días para que Andalucía proclame a Javier Arenas como presidente de la Junta, al tiempo que ha insistido en que ha llegado "la hora de la verdad". "Tenemos que dejarnos la piel hasta el final", ha apuntado Sanz, quien ha considerado que nos encontramos ante las elecciones "más importantes de la historia de Andalucía", destacando que el PP-A "nunca ha estado tan cerca de la victoria".

   Tras indicar que Andalucía se juega "seguir en el furgón de cola o sumarse al tren de las oportunidades del futuro que recorre toda España con los gobiernos del PP", el 'número dos' de los 'populares' andaluces ha apuntado que la campaña de los socialistas solo pretende "tapar la corrupción y meter miedo" a los andaluces, mientras que la del PP-A estará basada en las propuestas diarias para salir de la crisis.

  • Usuario Anónimo -
    2012-03-09 06:04:00

    eso ya lo veremos si salis si todo lo que estais diciendo se cumple todos se poneis muy bien puesto despues no cumpli ni la cuarta partese sabeis vender todos muy bien
    8
    2

  • Usuario Yo tambien opino -
    2012-03-09 08:47:08

    Estuve, escuché vuestro mensaje y me disteis la tranquilidad de saber que mi voto va a estar en buenas manos. Sois serios responsables y yo tambien creo que es posible el cambio que ya está bien de cacicadas del PSOE. El partido que a mi entender mejor miente y lo malo es que muchos se lo creen. Espero que el pueblo andaluz esta vez os de la oportunidad.
    4
    8

  • Usuario Yo tambien opino -
    2012-03-09 08:50:17

    Me encantó el mensaje de Javier Arenas. El video promocional de la campaña y sobre todo la seguridad de saber que mi voto va a servir para algo y que va a estar en muy buenas manos. El cambio es necesario ya estoy harta de mentiras.
    3
    6

  • Usuario Anónimo -
    2012-03-09 09:26:54

    muchas promesas ahora y despues mas parao y subida de impuesto, lo primero que tiene que hacer echar a todos los inmigrantes que hay en españa viviendo del cuento y pagando las consecuencias nosotros los españoles,tambien a ustedes politico que soy muchos que os bajen los sueldos nada mas que 200 e.cada uno y a los club de futbol grande la pila de millones que se maneja con los futbolistas y a todos los mangantes como julian muñoz , rumasa , y demas yerba vera como españa cambiaria que la gente ya no tenemos ni para comer y encima ya mismo a pagar impuestos.
    8
    1

  • Usuario No creo nada - ARENAS QUIEN NO TE CONOZCA QUE TE COMPRE...
    2012-03-09 09:43:37

    No me creo nada del PP, donde dije digo... digo Diego, es decir, que prometen mucho, como en el debate de Rajoy, como criticaban la reforma laboral anterior, como decian que no iban a subir impuestos, y todo lo que están haciendo es todo lo contrario, la derecha es la derecha, y sus intereses son ayudar a los empresarios, grandes fortunas y banqueros, y les duele mucho que se "despilfarre" dinero en ayudas de cheques libros, en sanidad universal y publica de calidad para todos, en pagarnos la enseñanza publica de calidad para nuestros hijos, para que no les salga un Juez Garzón, en ayudar a las personas que tienen una persona dependiente a su cargo, y a los mayores con la Ley de Dependencia. Ellos no lo necesitan, tienen dinero para que sus hijos vayan a colegios privados, sanidad privada y cuidadores privados, por eso le llaman despilfarro. No quiero la Andalucia, ni España de hace 30 años. ASI QUE A NOSOTROS NO NOS ENGAÑAIS, YA ESTAMOS VIENDO LO QUE ESTAIS HACIENDO EN EL RESTO DE ESPAÑA.
    7
    3

  • Usuario Anónimo -
    2012-03-09 10:26:51

    SI ESO ES EL RESUMEN DE LO QUE HA DICHO SOLO HA HABLADO DE GANAR LAS ELECCIONES, PARA NADA DE PROYECTOS NI DE LA CONEXIÓN A BOBADILLA NI DE NADA EN CONCRETO. LO DE SIEMPRE VÓTAME QUE YO LO VOY A CAMBIAR TODO.
    ......DE MANOS.
    7
    1

  • Usuario Anónimo -
    2012-03-09 10:31:23

    PERDONE SR. ARENAS YO NO ESTOY ILUSIONADO CON EL CAMBIO, LO ÚNICO QUE ME ILUSIONA ES QUE LARGUEN A LOS CHORIZOS QUE TENEMOS Y QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LOS NUEVOS LO LARGUEN A USTED.
    FÍJESE QUE ESPERANZA EN LOS POLÍTICOS, LA MÍA.
    8
    0

  • Usuario Lola - NO VOTARÉ PP ¿QUÉ SE CREEN?
    2012-03-09 11:19:16

    Javier en Algeciras esperábamos tu compromiso con la Algeciras-Bobadilla, ES URGENTE para que el puerto no se de un batacazo. Sin embargo no dijiste nada, así que NO TE VOTAREMOS, está claro que sólo tiras para Málaga. Aquí sólo vienes de vacaciones a ocupar un cachito de nuestras playas. Este verano me tumbaré a tu lado para levantarte Arena.
    7
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-03-09 11:20:33

    ¿ SE ACUERDA CUANDO DIJO QUE NO IBA A SUBIR IMPUESTOS? PUES LOS SUBIERON.
    ¿SE ACUERDA ACUERDA QUE LE IBA A SUBIR LAS PENSIONES? PUES LAS BAJARON,GRCIAS A LA SUBIDA DEL IRPF
    ¿SE ACUERDA QUE DIJERON POR ACTIVA Y POR PASIVA QUE NO IBAN A ABARATAR EL DESPIDO? PUES LO HAN ABARATADO, Y CON MUCHA DIFERENCIA.
    ¿SE ACUERDA DE QUE AYER VOTARON LA "REFORMA LABORAL" QUE EN REALIDAD ES UN DECRETO, POR LA CUAL HEMOS PASADO DE SER TRBAJADORES, EN SER EXCLAVOS?
    PUES POR ESTO Y POR ALGUNAS COSAS MAS, SE PUEDEN QUEDAR SENTADO LOS DEL PP ESPERANDO MI VOTO.
    CREO QUE DETRAS DEL PP Y DEL PSOE (QUE SON LO MISMO) HAY OTROS PARTIDOS A LOS CUALES VOY A DAR UNA OPORTUNIDAD, EN MI CASO VOY A VOTAR A UPYD A VER SI TENGO MAS SUERTE Y AL MENOS NO SON UNOS CORRUPTOS (PSOE) O UNOS MENTIROSOS (PP). OJALA TENGAMOS SUERTE Y SI NO VOTAREMOS A OTRO HASTA DAR CON ALGUN PARTIDO DECENTE.
    9
    3

  • Usuario Anónimo -
    2012-03-09 11:37:30

    quen se cree a este individuo com es arenas es un terrateniente que la mayoria de los olivares de olvera son de el y preguntar com tiene a los trabajadores que le recogen la aceituna si les pudiera dar limosna lo haria auque no os creais que trabajan con unos sueldos que son los que quire este tio para los andaluces, miente más que habla no os fieis de ests persona ni es buen político ni buena persona cambiar el voto que no os arrepentereis a cualquier fuerza política menos a estos fachas .
    7
    1

  • Usuario jose manuel castillo -
    2012-03-09 12:06:43

    Hasta donde llega la ignoracia de los andaluces, nos roban por todos los lados, que si eres fraudulentos, despotismo, enchufismo y todos los ismo que queramos, y seguimos pensando, despues de 30 años, que el PSOE es la solucion..................., asi nos va, hasta que no stemos hundidos del todo, no reaccionaremos.
    1
    5

  • Usuario EL PP TAMPOCO -
    2012-03-09 12:36:50

    MUCHOS PROMETEN LA LUNA

    PARA LLEGAR AL PODER,

    MUCHOS PROMETEN LA LUNA ...

    Y CUANDO ARRIBA SE VEN

    NO ESCUCHAN QUEJA NINGUNA

    Y TE TRATAN CON EL PIE
    6
    1

  • Usuario Anónimo -
    2012-03-09 14:49:08

    JOSE MANUEL NO PIDO EL VOTO PARA EL PSOE PERO TAMPOCO PARA EL PP NUNCA HE VOTADO A NINGUNO DE ESTIOS DOS , YO SOI DE IZQUIERDAS NO METAMOS AL PSOE QUE SABEMOS DE SU IDEAS SE ASEMEJAN A LA DERECHA SE A ESTADO DEMOSTRANDO EN SU LEGISLATURA .
    7
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-03-09 22:06:36

    Seguro que el pp no ha dicho en Algeciras su intencióncosa fata de daccr prioridad al co rredorMediterraneo
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-03-10 13:43:51

    Prometer el cambio???, cual el de los recortes, el paro y los sinderechos a los trabajadres?, aviao estas señorito.
    0
    0

  • Usuario Realista - ni de izqda ni de d -
    2012-03-11 00:31:16

    Después de los recortes y la reforma laboral (= a + paro), no contéis con mi voto
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA