lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

ANESCO advierte que subir las bases máximas de las cotizaciones tendría efectos muy negativos en el sector

Martes, 30 de Octubre de 2018 , 12:00 Hrs.

IAM/Redacción La Asociación de Empresas Estibadoras, ANESCO, considera que “sería un grave error” adoptar una posible subida de las bases máximas de las cotizaciones de los seguros sociales, ya que “acarrearía consecuencias negativas en términos de empleo y competitividad en el sector”.

 

 

La patronal de la estiba calcula que el coste anual para empresas y trabajadores del sector se incrementaría entre 15,5 y 18,7 millones de euros dependiendo de si la subida se cifrase en el 10% o en el 12%.
Así, ANESCO estima que, si este incremento de las bases máximas de cotización se cifra en el 10%, el coste para los empresarios sería de 13 millones de euros y 2,5 para los trabajadores. Mientras que, si la subida de la base de cotización se fijara en el 12%, el aumento para los empresarios de la estiba se situaría en 15,7 millones de euros anuales y 3 millones para los trabajadores.
Las empresas del sector de la estiba consideran que esta decisión “podría tener efectos muy negativos en la competitividad del sector portuario. Si se adoptase esta medida, se incrementarían significativamente los costes laborales, que son el principal componente del coste de paso de las mercancías por las terminales portuarias, dificultando su posición competitiva en un mercado internacional fuertemente tensionado”.
Por ello, para ANESCO, “adoptar esta medida supondría introducir efectos más perniciosos en la economía nacional que el posible beneficio para la estabilidad del sistema público de pensiones”.
La Asociación de Empresas Estibadoras, asociación patronal más representativa del sector, tiene asociadas a 37 terminales marítimas en distintos puertos del sistema portuario español y sus empresas emplean a más del 75% de los trabajadores de la estiba.

  • Usuario educador -
    2018-10-30 13:37:30

    jajajajajaajajajajajajajajajajajajaj DE LA SERNA QUE ??????????? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, al baúl de los sueños.
    4
    2

  • Usuario Anónimo - -
    2018-10-30 13:52:07

    Que bueno son PSOE, PODEMOS y el culebrilla de CIUDADANOS. Jejejeje
    0
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-30 14:04:45

    Estos a de la Serna le van a hacer santo,jjjjjj,no os queda nada que llorar todavía.A pastar.
    3
    2

  • Usuario ENVIDIOSOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS -
    2018-10-30 14:18:01

    YO QUE TÚ ME REBAJABA . VETE AL MERCADONA
    1
    1

  • Usuario AMOR PARA TODOS Y MUCHO SEXO -
    2018-10-30 14:20:42

    Dais pena de verdad ……………...Y EL PUENTE QUE HACEMOS ???????????? Recordarlo siempre hasta que os muráis , si no estáis en el muelle es porque tus apellidos son de FLOJO.
    1
    4

  • Usuario inventa , inventa -
    2018-10-30 14:21:21

    AHORA CONTESTA QUE TENGO OTRA MEJOR .
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-30 14:28:45

    Animal social, cansado de esquivar
    la mala saliva, que escupen los demás
    su mala hostia, las malas caras
    y el deseo colectivo de joder la marrana
    yo voy a lo mio, tú vas a lo tuyo
    siempre y cuando estés dispuesto
    a besar muchos culos
    el grupo dicta, ordena y pacta
    y no es muy conveniente
    que les lleves la contraria
    si hablas, porque hablas demaisado
    si callas, por estar callado
    hagas lo que hagas, estás condenado,
    a soportar la murga de otros seres humanos
    estás contra todos,
    porque todos están en contra tuya
    contra todos
    y su cordura
    paranoico, bicho raro
    como ellos son los buenos
    te ha tocado ser el malo
    cuantos más los evitas, más te marcan
    que vayas por libre,
    no les hace mucha gracia
    yo no voy a ponerme tu lazo
    ni a encenderle una vela a tu santi
    no me mires, no me toques
    y en mi tumba, no dejes flores
    estás contra todos,
    porque todos están en contra tuya
    ya has probado el sabor amargo
    del agua que te ofrece
    su buen samaritano
    si te hace falta algo,
    si algo necesitas
    te harán lamer las botas
    de la rabia colectiva
    ficho, lluego existo
    cuestionar esas verdades
    es pasarse de listo
    quieren tu cabeza
    porque ya no soportan
    que sigas cuestionando su mundo idiota!
    estás contra todos,
    porque todos están en contra tuya
    contra todos
    y su cordura
    1
    0

  • Usuario Anónimo - - 14.28.45
    2018-10-30 14:44:56

    Es tan largo que aburre, prefiero el Quijote.
    3
    2

  • Usuario COBARDES -
    2018-10-30 14:52:10

    jajajajajajajajajaja si tu no as ido al cole ………………………… aprende chaval a trabajar de verdad sino te vas al COVIRAN .
    1
    2

  • Usuario jijij -
    2018-10-30 15:09:54

    LE HAN METIDO UN GOLAZO AL 14.44 x toda la escuadra con el VAR .
    1
    1

  • Usuario NO QUEREMOSFLOJOS -
    2018-10-30 15:49:44

    digo y se a ido de puente
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-30 19:42:44

    FLOJO ES EL NONBRE DE TU PRIMO O TU PADRE , QUE TE ENCHUFO EN EL PUERTO SIN MERITOS
    6
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-30 21:50:07

    Larga vida al estibador, que flojos hay en todos lados.
    0
    2

  • Usuario Subir - Las bases
    2018-10-30 22:12:30

    Soy trabajador mileurista. Estoy muy a favor de que se quiten los topes máximos de cotización, eso es política de izquierda, que se note. Seguro que la estiba está de acuerdo con impuestos altos para el que gane más, por eso se manifiestan el 1 de mayo, a favor de políticas redistributivas y de la clase trabajadora. Lo que tienen que subir también son los porcentajes y el IRPF. Ojalá yo gane algún día más y pueda pagar el 55% del sueldo en impuestos. De mientras tanto que paguen más los que más ganan, eso es lo justo.
    5
    6

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-31 01:17:09

    Este es tontoo, a ver chico, que proporción sacas tu para que paguen mas los que mas ganan?, habría que pagar proporcionalmente, es decir si uno gana 10 y paga 2 el que gane 20 que pague 4, pero siempre en proporción, los que mas ganan siempre han pagado mas y siempre han obtenido menos beneficios, lo que no puede ser es un país de vividores y chupocteros, debería de pagar todo el que tenga un sueldo sea cual sea porque tiene unos servicios que tienen gastos y por poco que sea ha de contribuir no que medio país no paga impuesto alguno y vive a costa de los que si los pagan.
    4
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-31 07:12:18

    Te refieres a las sicav,a las socimi,a la amnistia fiscal,google,faceboo,a kien,si la preocupacion,es k las empresas,con millones de beneficios paguuen mas,asuman ustedes su parte,si la preocuoacion es k ustedes paguen mas,reduccanse su salario,asi pagaran menos y de camino las empresas ganaran mas,con lo inteligentes k son ,como no se les ocurren estas cosas,o es k para este caso no son solidadrios,solo para hacerse la foto dando un kilo de macarrones
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-31 07:18:41

    Tranquilos que no van a subir nada
    1
    1

  • Usuario Al que - Insulta
    2018-10-31 08:44:32

    Al anonimo que insulta, llamando tonto a una persona que ha expuesto su opinión sin faltar el respeto a nadie. A ver, cateto h de la gran p, la política fiscal es redistributivas. El que gana más paga más porque tiene más base y porque se le aplica un porcentaje mayor. Eso es ya así. Lo que yo quiero es que se aumente el tipo máximo para que paguen todavía más. Es lo que yo opino, me parece más justo y más de izquierda. Si tú tienes otra opinión, exponla con educación. Y si no tienes opinión, no rebuznes, cómprate un libro para que tú ignorancia no te siga cegando. Adiós, burro maleducado. Y c a b. E s t Ro
    4
    5

  • Usuario Algecireño preocupado - No pasa nada.
    2018-10-31 10:12:31

    No pasa nada. Se les baja el sueldo a la mitad. Ellos no saben ni leer ni escribir, no se van a enterar.
    Así no hay que subirles el tope de cotización y el puerto vuelve a ser competitivo, que es lo que le interesa a la ciudad.
    Muchos empleos directos e indirectos dependen de que vengan más empresas y contenedores pero los sueldos inmerecidos de esta gentuza van a jodernos a todos.
    Ojalá pronto ganen la mitad. Eso es bueno para todos.
    5
    0

  • Usuario CAFELITO -
    2018-10-31 10:30:23

    Al CAFELITO SE LE CORTO LA LECHE TO LO QUE SA QUEDAO K SE LO AMINISTRE BIEN QUE EL MANDO DE LA GRÚA NO LO VE MAS
    1
    1

  • Usuario españolito - mundounicornial
    2018-10-31 11:42:49

    vamos a ver.....lo ideal seria(y digo seria por que no es asi) que todos pagaramos progresivamente en base a lo que ganamos empezando por los asalariados y terminando por los autonomos y las empresas pero la realidad es bien distinta...para empezar si bien es cierto que los que trabajan en grandes empresas-industrias ganan mas pero tambien es cierto que todo absolutamente todo va en nomina y en el concepto que corresponde(como debe de ser) despues tenemos los asalariados de las "pequeña empresa" en muchos casos ponen en nomina una cantidad y despues en b cobran el resto ademas de las horas extras esto se hace partiendo de la frase"lo hacemos asi y ganamos los dos...tu tienes mas dinero(el asalariado) y yo pago menos(el empresario) despues estan los autonomos(una parte no todos) que ademas de desgravar por casi todo(igual que las empresas) se han acostumbrado a declarar menos de 11.000 euros brutos de ganancias por lo que el IRPF no existe para ellos(casi el 90% declara estos ingresos datos del ministerio de hacienda) y para terminar estan las grandes empresas que de media ahora pagan un 30% menos antes de la crisis si a eso sumamos que ya antes pagaban poco.....si a eso sumamos facturas dudosas con desgrabaciones dudosas(esto ultimo generalizado) pues el IRPF y el IVA estan temblando.....despues estan los partidos politicos que unos(los de derechas) hablan de servicios publicos de calidad pero si uno ve sus politicas van claramente en la direccion contraria o sea desmantelamiento sutil de dichos servicios o lo que es lo mismo muerte por inhanicion(entre la ley de suelo de aznar y las reformas de rajoy nos quedamos sin vivienda social y sin base para pagar las pensiones debido a los fraudes en los contratos a tiempo parcial) mientras los otros (la izquierda) habla redistribuir para que paguen los mas ricos y las empresas.....y al final siempre pagan los mismos...los asalariados que ya estan pagando..y esto es asi no por que no quieran hacerlo sino por que no cuentan la verdad...y esta es que ni a las empresas ni a los ricos se les puede tocar pues ademas de ser ellos realmente los que mandan(quien se crea el cuento de la democracia o es muy ingenuo o es cortito mental) arruinan un pais en un santiamen ya que tienen la facilidad gracias a la globalizacion de mover todo su patrimonio en 0,2 y se acabo la historia...mira yo siempre he creido en la justicia social y en un estado que cuide a sus ciudadanos pero o empezamos a tomar conciencia de la raiz del problema(que mucha parte es nuestra) o esto acaba como los EEUU o lo que es lo mismo cada uno por su bolsa y salvese quien pueda...y alli esta claro el sistema...los empresarios y los trabajadores de las grandes industrias viven bien...los demas en el barro...asi que para terminar a aquellos que piden una paga minima(1.080 euros) cotizando el minimo o nada en un pais donde el salario minimo ahora esta en 900 pero sin subir cotizacion.....pues ya me direis si es realista....dicen que nadie mira al futuro pues este no ha hecho nada por nadie.....


    PD:por un denario una medida de trigo y agua pero el aceite y el vino ni tocarlo
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-31 13:00:59

    Valiente manada de inculto ,estos impuesto solo se le aplicara a los grandes sueldo de nuestro país vosotros con vuestro enchufes estáis en esta situación ,no por haberlo ganado estudiando o por una oposición ,sino por enchufe de que os quejáis ahora manada de in- solidarios
    1
    1

  • Usuario asalariado - el escaqueo nacional
    2018-10-31 13:46:06

    si habia una cotizacion maxima......es por que hay una pènsion maxima...¿si sube la cotizacion....sube la pension? pues no....sino que va a bajar....pero claro los insolidarios son los que lo pagan todo pero los que se escaquean y viven como reyes ademas de aprovecharse de todas las ayudas sin tener por que(sus rentas son mayores que la mayoria de los asalariados) pues nada sigamos pensando asi...si creemos que esto va a durar para siempre pues va a ser que no....sino al tiempo
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-31 14:03:39

    A trabajar la mitad de los días para el gobierno , catetos.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-31 17:18:56

    El principal perjudicado es el empresario, así que no va a haber subida alguna
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-01 04:24:45

    Decir lo loke kerarai solo embidia
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-01 04:27:20

    No sabéis lo que habláis
    0
    0

  • Usuario 100x100 coordinadora - Lelo no lo siguiente...
    2018-11-01 14:56:47

    Full coordinadora corrupta
    money money money money
    JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA
    pronto declaraciones , declaraciones , mas declaraciones


    proximo capitulo comprelo en su quiosco
    no confundir con compra de puesto de estibador
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-02 06:15:29

    ENVIDIOSOS............jjajajjajajajsjsaj no tenéis ni idea. Jajjajajajajsjuasjuasjuas....
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-02 16:25:24

    Estibadores panda de rufianes
    1
    1

  • Usuario EL NEGRO DEL WASSAPP -
    2018-11-05 07:19:24

    POBRECITOS , SE OS PASA LA VIDA Y QUE?????? A RAJAR DE LOS DEMÁS ,JUASJUASJUASJUASJUASJUAS
    0
    1





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA