lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

Podemos muestra su preocupación por la desastrosa situación financiera de ARGISA

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 , 18:03 Hrs.

IAM/Redacción La empresa pública encargada del agua y los residuos en la comarca ha pasado de tener un superávit de un millón y medio de euros a pérdidas por valor de 789.000 euros. oto Complejo medioambiental Sur de Europa

 

 

Podemos lamenta la delicada situación financiera en la que se encuentra la empresa pública Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa), donde la mala gestión de los últimos años del Gobierno del PP en Mancomunidad ha llevado a pasar de un superávit de 1.485.281 euros a tener este año pérdidas por valor de 789.053 euros.Leonor Rodríguez, representante de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) en Mancomunidad lamenta que se haya llegado a esta situación por la política constante de endeudamiento que han venido practicando el PP y sus antecesores en el Gobierno del ente mancomunado.

Rodríguez detalla que Arcgisa se encuentra con deudas a largo plazo de préstamos por valor de más de 55 millones de euros, y a corto plazo de 27.766.486 euros, entre los que se cuentan las deudas a proveedores.Las pérdidas respecto al año pasado ascienden a 2.274.335 euros, y el dinero que se debe en préstamos a largo plazo ha aumentado en 3.384.531 euros más que en 2016. Leonor Rodríguez destaca que se han pedido varios préstamos para hacer frente al pago de amortización de los préstamos anteriores.

Además, el PP justifica las pérdidas en el balance de 2017 en la reducción de la facturación de Emalgesa a Acuasol, ya que la Costa del Sol ya no compra agua, “lo que demuestra que no se podía basar la salud económica de la empresa en que nos compraran agua en Estepona o Marbella”.Además, el PP se escuda en la congelación de las tasas, “lo que nos hace pensar que no van a subir las tasas en periodo electoral, pero que lo van a dejar todo preparada para futuras subidas en lo que han llamado plan de reequilibrio financiero”.

Para la portavoz de ASSP, “el problema es aún mayor porque la deuda ha aumentado con empresas privadas, como Aqualia o Urbaser, lo que deja a Mancomunidad a merced de estas empresas”.Concretamente, se le deba a Aqualia 7.241.987 euros y a Urbaser 14.745.878 euros, además de que las cuotas de préstamo se estarán pagando a Urbaser hasta 2032 y a Aqualia hasta 2044.“Este absoluto desastre financiero es fruto de una mala gestión, de un endeudamiento excesivo y, lo que es más grave, de un endeudamiento con la empresa privada concesionaria.

Hemos avisado en muchas ocasiones de que ese no era el camino, que era necesario afrontar el problema y que, si se va a plantear un plan de reequilibrio financiero, éste no puede pasar ni por subir tasas a la ciudadanía ni por privatizar los servicios. Arcgisa debe seguir siendo pública al 100%”, ha concluído.

  • Usuario corruPPto -
    2018-10-10 18:39:25

    Como no le plantemos cara a estos mafiosos acabaran con todo con tal de hacer negocio.
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-10 18:42:14

    Mientras sigan haciendo caja ( B o C ), mientras cuenten con la impunidad y los aforamientos. ¿ Que les puede importar ?.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-10 18:44:08

    Cuando hablan de vender ya sabemos de lo que hablan, "negocio para mi, deuda para ti".
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-10 19:25:31

    Y los PPerros sin ladrar.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-10 19:39:43

    Otro nido de enchufados.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-10 19:41:31

    YA ESTÁ TODO ACLARADO...............

    El PP no apoya un homenaje a las victimas de los nazis.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-10 19:58:18

    Podemita, a donde vais ?

    Pablo Iglesias, principal apoyo de Pedro Sánchez para sacar de La Moncloa a Mariano Rajoy, se opondría a una hipotética moción de censura contra Quim Torra porque “los catalanes votaron y hay que respetar la voluntad democrática de los ciudadanos”.

    YA ESTÁ TODO ACLARADO...................................

    Venga ya...venga ya...venga ya... con los cuentos a Venezuela.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-10 21:20:41

    Los PPerros lo que tienen que ir es a Suiza por los dineros robados............ZO............PPERRO...........y luego..........hablamos.
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-10 21:39:46

    Todos los dias el chorreo, quitemos las fronteras y las puertas de las casas de tanto gilipollua buenista.
    SR@s las puertas de vuestra casa, es la puerta de nuestro pais en las fronteras, CUANTAS PUERTAS HABEIS QUITADO DE VUESTRAS CASAS??.
    eL MAS GRAVE PROBLEMA HOY, DE NUESTRA CIUDAD, NUESTRAO PAIS. LA MIGRACION ILEGAL
    Esto es de una irresponsabiidad total, nos estan invadiendo, sin control alguno para nuestra salud, ni control alguno para nuestra seguridad, ni control alguno de la destruccion de una sociedad que hemos logrado durante el trabajo de nuestras generaciones.
    Ya tenemos Dengen, y otras enfermedades, por la irresponsabilidad de quienes miran para otro lado, de verguenza, Dios quiera que no ocurra nada de lo que ya esta ocurriendo mas agravado, porque habria que determinar responsabilidades, de quienes tienen dejacion total de sus obligaciones.
    2
    0

  • Usuario Anonimo -
    2018-10-11 07:15:33

    Nuestra salud se la pasan por ahí, los refinería, acérinox, indorama etc. Algunos extranjeros, otros DE AQUÍ, La degradación sufrida por los trabajadores, llegando a extremos de casi esclavitud, LO HAN HECHO GENTE DE AQUI(PP), LOS DESAHUCIOS, GENTE DE AQUI(PP) NO HACE FALTA K MIRES HACIA FUERA, LOS K ATENTAN CONTRA LA VIDA DE LOS TUYOS, SON GENTE ENCHAQUETADA Y CON CORBATA(PP, CIUDADANT) Y SON DE AQUI
    1
    1

  • Usuario mojamekunta....... -
    2018-10-11 09:13:19

    En honor de todo lo que difienden nuestros dirigentes, por el bien de los ciudadanos. Como merito a su gran labor sobre lo que es EL GRAN PROBLEMA DE NUESTRA CIUDAD, Y PAIS.
    Se os concede el titulo meritorio denominado MOJAMEKUNTA........ (POR EL FINAL EL NOMBRE DE CADA DIRIGENTE DE LA FORMACION POLITICA RESPECTIVA), que por los españoles no haceis ni ..........
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-11 09:44:59

    ¿ Cuando se va a publicar los bienes de Landaluce y Fernandez ?.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-11 09:54:37

    Como cualquier empresa pública, que quiere usted con políticos inútiles dirigiendolas.
    Bueno ustedes quieren que haya todavía más empresas públicas para ponerse a dirigirlas sin que importen las pérdidas
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-11 10:55:29

    Pues saben cuál es mi preocupación que cuando la suelten estos inútiles, la cojan los de PODEMOS.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-11 10:57:19

    El hijo de un amigo ha sacado muy mala nota en selectividad y saben los que le aconsejó, que se metiera a político, cualquiera puede llegar lejos.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-11 10:59:55

    SEÑORES DE PODEMOS, CONSIGUIERON ALGO DE PODER EN CATALUÑA Y APOYANDO A LOS INDEPENDENTISTAS MIREN LA QUE TIENEN LIADA.
    ME VAN A DECIR QUE USTEDES VAN A ARREGLAR ESTO.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-11 11:39:40

    Esta ultraderecha corruPPta, ladrona y fascista........ladran...........luego cabalgamos.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-11 13:46:58

    11:39:40

    ja..ja...ja..ja..ja.. podemita, que arte tienes, ningún político te dará las gracias, al final se ríen en tu propia cara, no aprenderás nunca, pero bueno si eres feliz con tu poca inteligencia, avanti que son dos días.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-11 18:14:21

    13:46:58
    TARIK

    Te falta un hervor como a los centollos.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-11 18:34:24


    Éstos perroflautas pretenden dar clases de buen comportamiento ¿¿de que van ésta morralla??
    Si tenéis a vuestro amo el coleta que ha trincado dinero de vuestro ídolo el dictador Maduro. O al mamarracho de Echenique que ha defraudado a la seguridad social, pagando en negro a su cuidador o al niño probeta de Errejón cobrando de la universidad sin ir a trabajar o a Espinar o al Cañamero o a Monedero ....

    Dejad de manipular y contar las cosas que os conviene que el pueblo no es tonto.

    Venga un poquito de agua y de jabón para tanta mugre acumulada.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-12 11:15:33

    Pues los perroflautas le ha puesto los culos a los PPerros mirando para Gibraltar.jjajajjajajaja
    0
    0

  • Usuario Don Luis - HAY QUE VOTAR EXTREMA DERECHA
    2018-10-12 20:19:47

    Los genios financieros de Podemos,Coletas,monedero,el argentino de Rosario y toda su banda de parados que jamas cotizaron un dia ,sacaran España adelante.
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA