lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

La Secretaria de Estado se compromete ante los estibadores a cerrar su hoja de ruta en 15 días

Martes, 02 de Octubre de 2018 , 11:58 Hrs.


IAM/Redacción En la reunión que Antolín Goya y Pedro Saura mantuvieron ayer, el coordinador general de los estibadores manifestó su preocupación por la inseguridad jurídica que vive el sector y que, de alargarse, podría dañar de manera irreversible uno de los motores económicos del país. 

 


Durante la mañana de ayer Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, María José Rallo, secretaria general de Transporte, y  Francisco Ferrer, director del Gabinete del secretario de Estado, mantuvieron una extensa reunión en la que repasaron el conflicto de la estiba vivido el año pasado a raíz de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo contra el modelo portuario español.

Goya manifestó la preocupación de los trabajadores por la inseguridad jurídica que vive el sector que, tras casi año y medio de aprobado el RDL en el Congreso de los Diputados, aún no tiene el reglamento que lo desarrolla y, por lo tanto, el marco que dé estabilidad y garantías a los acuerdos sectoriales. Goya explicó la imperiosa necesidad de premura para evitar daños que podrían ser irreversibles.Por su parte, el secretario de Estado de Fomento se comprometió a dar a conocer a los estibadores su hoja de ruta para resolver este conflicto en un plazo máximo de quince días. Explicó que la estiba es un tema prioritario en su agenda y, al respecto, ha creado el ya conocido equipo de trabajo interministerial para dar respuesta al reglamento y se reunirá con el resto de representantes del sector en estos días para conocer, de primera mano, su posición.Los estibadores confían en poder tener un horizonte claro para el cierre de una situación de incertidumbre, que se ha dilatado de manera desmedida, antes de final de octubre.

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-02 12:09:04

    Empieza vuestra mejoria de la muerte...the end,safi baraka,finito,bye bye,agur.
    4
    2

  • Usuario Cafelito -
    2018-10-02 12:38:19

    Y el cafelito dnd esta?
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-02 13:32:37

    Para cuando se va a saber lo del tema de la compra venta.
    2
    1

  • Usuario Estibador - Orgulloso estibador
    2018-10-02 13:35:03

    Jejejeje eso es lo que quisiera más de uno, nuestra muerte....sigue intentándolo fracasado.
    Cafelito en el trullo y despedido,los corruptos al talego sin distinción....ni un paso atrás, COORDINADORA 100%.
    4
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-02 13:47:45

    cafelito estas muerto, cuando te pille te quito to
    0
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-02 14:39:03

    PERDON, UNA VEZ SACADO EL RDL PARA CUANDO TIENEN PREVISTO SU IMPLANTACION , O LO ESTAN HACIENDO POCO A POCO , PARA QUE NO SE NOTE MUCHO. GRACIAS, Y RECORDAR NI UN GRAMO ATRAS, NI UN GAMO ATRAS
    4
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-02 15:19:55

    con el RDL implantado 100% por ley pueden entrar otras empresas estibadoras en el puerto, es cuestion de tiempo que alguien no le tenga miedo a los niungramoatras y pongan competencia estibadora, saludos.
    2
    2

  • Usuario Estibador - Orgulloso estibador
    2018-10-02 15:25:35

    Soñar es gratis.....seguid intentándolo jajajaja
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-02 16:14:11

    Ya sabéis lo que viene...Y no os va a gustar....
    2
    1

  • Usuario Estibador 2 guevos -
    2018-10-02 18:49:11

    Rabiosos hasta que os morais jeje envidiosos parásitos sociales buscar trabajo por ahí flojos. Todo el día en el sofá jugando. El grupo nini na. No paran de desprestigiar a los estibadores. VIVA ESPAÑA y los vagos. Ni un paso atrás. Mamamela
    2
    2

  • Usuario Anónimo - مرحبا - م¡
    2018-10-02 19:22:12

    صباح الخير!

    Tangier II - 7 millones de containers
    Algeciras - 3 millones de containes

    VIVA TANGIER II M A R I C O N ES

    que los portuarios sigan esnifando coca y ir a puticlubs, jajajaja

    ڤيڤا موروكو
    5
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-02 19:30:27

    Anónimo - 2018-10-02 12:09:04 Empieza vuestra mejoria de la muerte...the end,safi baraka,finito,bye bye,agur.
    ===================================================================

    VIENDO QUE SABES DE IDIOMAS , QUE TE GUSTAN, TE VOY A MANDAR OTRO QUE NO HAS ESCRITO PARO SEGURO QUE LO SABES..


    HP. HP...HP...HP...HP...HP..HP...HP...HP...HP...HPPPPPPPPPAAAA
    1
    4

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-02 20:29:25

    4 meses tan solo queda para que empiece la tragedia. Tánger Med 2 arranca.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-02 20:36:13

    El de la fotito y sus 4 comepollas de Algeciras se han cargado el sistema, que no os digan que ha sido el gobierno...
    1
    1

  • Usuario Anónimo - El lobo de Tanger Med 2 , ya está aqui.
    2018-10-02 20:45:40

    En noviembre de 1998 mediante un informe di cuenta a la Autoridad
    Portuaria de la Bahía de Algeciras de la construcción del Puerto de TángerMed
    y que iba a suponer una gran competencia para nuestro puerto. Se me
    contestó que, en ningún caso lo sería, sino que se convertiría en un puerto
    complementario del nuestro.
    En 2004 un segundo informe, me costó la salida de la Autoridad Portuaria. El
    5 de enero de 2014 seguía diciendo que el puerto de Tánger-Med ya había
    superado los 3 millones de contenedores medidos en unidades de 20
    pies(Teus).
    Avisaba también de que el puerto de Tánger-Med prestó en 2014 servicio a un
    total de 2.100 barcos, de los que 800 atraques se produjeron en APM
    Terminals y el resto en Eurogate. Los volúmenes de tráficos crecieron un 11%
    y un 34%, respectivamente.
    "Este rendimiento excepcional y este crecimiento continuo refuerza las
    previsiones con el desarrollo del futuro puerto Tánger-Med 2", manifestó la
    autoridad portuaria marroquí.
    Como se recordará, el principal operador del puerto de Tánger-Med, APM
    Terminals Tangier, batió un récord en su actividad al alcanzar el millón de
    movimientos, que equivalen a 1,5 millones de contenedores medidos teus.
    La compañía reconoció entonces en un comunicado que 2014 estaba siendo
    el año más exitoso de APM Terminals Tangier desde el inicio de sus
    operaciones en 2007. La cifra de movimientos se consiguió, según el
    operador, sin apartarse de sus objetivos de seguridad. "Este récord es el
    resultado del compromiso y los esfuerzos de los equipos de APM Terminals
    Tangier por garantizar los mejores estándares en el tratamiento de las
    escalas de buques", indicó una fuente de la compañía.
    Sólo en noviembre, la terminal marroquí del grupo APM Terminals registró
    99.355 movimientos, que supusieron 151.612 teus, que se cargaron y
    descargaron de un total de 70 buques, de los que cinco eran Triple-E, los
    portacontenedores más grandes del mundo.
    La terminal APM Terminals es el operador de la nueva terminal de
    contenedores Tánger Med 2, en Marruecos.
    Según ha anunciado la empresa a través de un comunicado, se estima que la
    inversión total en la nueva terminal es de unos 758 millones de euros.
    Maersk Line será el principal cliente de la nueva terminal, que comenzará a
    operar dentro de poco, en 2019, bajo los términos de un acuerdo de
    concesión de 30 años con Tanger Med Special Agency (TMSA), que tiene la
    responsabilidad del desarrollo y gestión del puerto de Tánger-Med.
    ¡Que viene el lobo, que viene el lobo!!. Pues el lobo del puerto de Tánger ya
    está aquí Sr. Morón.¿Sigue diciendo que es un puerto complementario??
    5
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-02 22:24:37

    Me hace gracia cuando un enchufado de estos pone de flojo aquí al personal,¿que hubiese sido de ustedes sino es por vuestro padre,suegro o golpe de talonario?
    Observaos y mirad vuestra capacidad laboral que teneis,estais trabajando por lo que es,sed mas humildes que con humildad se abren todas las puertas,estais en la agonia de la muertey que no os cuenten milongas los corruptos del comité ni el antolin goya,lo que hay es lo que ya salió en el RDL 8/2017,a falta de concretar el reglamento que mas o menos se sabe como sera,os doy el pésame a todos,un saludo marinero(porque tambien estais en ese convenio no?...
    4
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-03 01:41:19

    Los pobres piensan que es por envidia, pero la fama de gentuzos no se la quitan ya. El dinero no da la clase. Y lo peor es que a la mayoría les gusta ser considerados gentuzos. El Real Decreto parece ser que solo ha valido para que sigan enchufando gente.

    NI UN GRAMO ATRÁS
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-03 07:28:16

    Cuando tienes dinero, solo tú recuerdas quien eres. Pero cuando no tienes dinero, todo el mundo olvida quien eres. Así es la vida. y asi sera para algunos
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-03 09:10:15

    TARIK PAYASO
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-03 16:39:08

    Patri como cuando dabas la matraca día sí y día también con Gioa Tauro. Quédate ahí en tu casa mirando el mar, como Jorge Sepúlveda y no des más la vara, si jartible
    Y otra cosa lo que te echó del consejo de la apba no fueron tus dotes adivinatorias sino tu petulancia e ineptitud
    2
    1

  • Usuario Se acabó perras -
    2018-10-03 20:53:45

    El fin de la estiba de Algeciras tal como la conocemos hoy ya está aquí. Se acabó el modus operandi de esta mala calaña. Que se vayan a trabajar a Rumanía o si lo prefieren a tierras húngaras. Aquí no queremos a esos drogadictos y borrachos que solo sirven para ayudar a los cárteles a traficar con cocaína. Fuera de Algeciras, largaos con vuestras familias despreciables de bajunos y horteras.
    Al fin llegó la hora de estos cerdoss malolientes y de sus repugnantes familias.
    4
    4

  • Usuario Inutiles - Estiba
    2018-10-03 21:03:28

    No veas colega, yo no lo hubiese dicho mejor,eso es desprestigiar al colectivo de estibadores y a sus familias que se creen ellas que son las dueñas y señoras en todos los comercios del campo de gibraltar,yo me voy a alegrar mas por las mujeres que se les va a acabar el rollo que por ellos que son becerros vestidos de naranja,me refiero a las mujeres de estos becerros anaranjados paga-fantas,ya está aquí el lobo de TANGER-MED 3,seguid vacilando,el que rie el ultimo...se va a reir de todos ustedes cuando se esteis matando entre ustedes cuando no os llegue el trabajo y se tengais que apañar con 1200€,ese es vuestro fin,ahh y por EETTS becerritos.
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-04 23:11:26

    Al que se cataloga con el título, inútil, con lo que he ganado en el puerto, tengo para vivir mejor que tu toda la vida, payaso envidioso, debes ser muy perro para desear que un trabajador del gremio que sea se quede sin trabajo... Pero tranquilo, la vida te dará lo tuyo...
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-05 08:26:12

    Al que ha puesto el titulo se acabo perras y el de inutiles

    hablar asi de la familia de los portuarios decirte que por aqui en anonimo eres muy valiente insultando a todos nuestros familiares, todo el mundo no es un traficante hay mucha gente honranda currandose el pan de su casa. Da la cara no te escondas, Bajuna sera tu mujer si tienes que seguramente serás un flojo vividor y no te querran ni los gatos, a rumania vete tu a buscar trabajo alli flojo. Y lo de cerdo maloliente te has descrito tu mismo subnormal.
    2
    0

  • Usuario estibador - Yo si soy estibador.
    2018-10-06 11:42:26

    Bueno venga no tengo porque hacerlo,pero para los envidiosos de mierd..os voy a dar algunos datos que nos tranquilizan a los estibadores,TANGER MED,si es verdad que van a mover 8 Millones de teus cuando inaguren la otra fase en breve,pero nosotros creceremos hasta 5 millones a mover con nuestra fase b de tti,los datos son que para el 2020 se espera una media de 20 millones de teus por el Estrecho entre las dos orillas,lo cual estos datos aseguran el trabajo sobrado en las 2 orillas,TANGER Y ALGECIRAS,y el otro dato leído por mi en un diario de economía Americano, es que en 2022 que ya esta ahí mismo se esperan 125.000 millones de contenedores andando por el mundo masssss,que los que ya ahí hoy en diaaa,asi que para los envidiosos de MIERD.... os aguantaissss que seguiremos igual de bien,en fin y que seguiremos creciendoooo con la 3 fase de TTI HANJING,que también llegaraaaa e iremos a casi 8 MILLONES a mover a qui en ALGECIRASSS,a la vuelta de varios años.EN RESUMEN QUE NOS QUEDAMOS PARADOS NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS QUE ENTREN JAAAAA,venga ya seguir deseando lo peor para nosotros,que yo me riooo de todos ustedes,y estos datos que he dado son asi.le veremos y viviremos los que estemos ahí,y los demás a chuparnosl…..
    3
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA