lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

El Tesorillo será el octavo municipio del Campo de Gibraltar

Martes, 02 de Octubre de 2018 , 10:50 Hrs.

IAM/Redacción Este martes es un día histórico para el Campo de Gibraltar, ya que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha previsto aprobar la segregación de San Martín del Tesorillo de Jimena, este martes junto a otras poblaciones y pedanías andaluzas, convirtiéndolo en el octavo municipio de la comarca.

 

 

El Consejo de Gobierno ha determinado que el Tesorillo puede funcionar de manera independiente con respecto al que ha sido su municipio hasta ahora, Jimena de la Frontera.
Así, en esta jornada de martes pasará por votación, pero todo apunta a que se aprobará su segregación , ya que no presenta problemas al tener un informe técnico favorable.
Tesorillo conforma un territorio que está a 28 kilómetros de distancia de Jimena, siendo incómodo para muchos de sus vecinos desplazarse para realizar cualquier trámite, y que verán de esta manera como se cumple el sentir de la mayoría del pueblo.
Editorial: Un día para la historia
Casi con seguridad San Martín del Tesorillo vivirá en la jornada de este martes un día histórico que será extensible a toda la comarca, emprendiendo su camino en solitario como municipio independiente con respecto a Jimena, donde nacerá un nuevo gobierno local en el que  los vecinos podrán gestionar los trámites sin tener que trasladarse casi a treinta kilómetros de distancia de donde viven.
Una segregación que obedece al sentir de una pedanía que desde hace mucho tiempo se siente pueblo, y cuya  florida estructura frutal, que se asienta en sus famosas naranjas y más cercano en el tiempo a sus aguacates, la hacen una candidata idónea al tener una economía que sustente la nueva realidad política que deben afrontar.
Desde Grupo Área, damos la bienvenida al Tesorillo como el octavo municipio del Campo de Gibraltar, deseando y esperando que sea un nuevo motor para que este rinconcito campogibraltareño pueda florecer y beneficiarse de un pueblo más que luche por conseguir mayores cuotas de bienestar y riqueza.

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-02 13:57:57

    Bienvenidos al Olvido de la Junta y venga más políticos que mantener, ahora alcalde, concejales y enchufados a viviendo del cuento, pobres vecinos si creen que van a conseguir algo bueno lo tienen claro.
    8
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-02 22:59:58

    Este país es de chiste, como no tenemos parásitos suficientes ahora más . Solo debería haber un municipio en el campo de Gibraltar, como se echa de menos una Revolución como la de 1789 con Todos sus avios
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-02 23:00:35

    Este país es de chiste, como no tenemos parásitos suficientes ahora más . Solo debería haber un municipio en el campo de Gibraltar, como se echa de menos una Revolución como la de 1789 con Todos sus avios
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-03 09:36:41

    Y la bandera que tienen los paletos... igual que la de los independentistas catalanes pero en azul, lo dicho, CATETOS Y PALETOS que creen que han conseguido algo. ZUBNORMALEEEEEEEEEEE
    2
    4

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-03 09:57:16

    Viva esas naranjas!!!!!!
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-03 23:42:16

    Que bien más politicos inutiles y sueldazos muertos.
    2
    0

  • Usuario Anonimo -
    2018-10-04 17:57:49

    Hablan sin saber un pueblo que tiene bastantes empresas y empresarios en su pueblo que es auto suficiente y por pertenecer a Jimena que está a 27 kilómetros pierden poder asquisitivo y a la misma vez para cualquier papeleo tienen que desplazarse a dicho pueblo colindante. Viva tesorillo ya tenéis lo que tanto a veis luchado ahora a Creser como pueblo y dentro de muy pocos años se verá el resultado
    0
    1





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA