lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

Ábalos fecha en 2021 la finalización del Corredor del Mediterráneo Algeciras-Francia

Jueves, 27 de Septiembre de 2018 , 19:53 Hrs.

IAM/Redacción  El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha dicho hoy que el Corredor Mediterráneo está ya en la "recta final", y que confía en que en 2021 estará en servicio y con las obras prácticamente finalizadas el tramo entre Algeciras y Francia en ancho estándar.

 


Ábalos ha participado hoy en el acto empresarial de impulso al Corredor Mediterráneo celebrado en Barcelona, donde ha asegurado que ahora hay un gran impulso técnico para acabar esta obra porque el financiero ya está cubierto, y ha añadido que "ahora es cuando se ve la luz".
El acto, organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha reunido a más de 1.400 empresarios, directivos y profesionales de toda España para reivindicar el Corredor Mediterráneo y ha contado con la presencia de los presidentes valenciano, Ximo Puig; y murciano, Fernando López Miras; mientras que su homólogo catalán, Quim Torra; ha declinado la invitación y al Govern lo ha representado el conseller de Territorio, Damià Calvet.
El ministro de Fomento ha asegurado que el Corredor Mediterráneo es un "reto" para toda España, y ha añadido que confía en que en 2021 "estará en servicio con las obras prácticamente finalizada de Algeciras a Francia con ancho estándar".
En principio los plazos con los que se trabajaba para el Corredor Mediterráneo apuntaban a que la conexión entre Almería y la frontera francesa estaría en 2023 y el que unirá Algeciras con Francia, en 2025.
Ábalos espera que en marzo de 2019 estén licitado todos los tramos, excepto quizás algunos con problemas puntuales.
Sin embargo, el ministro ha afirmado que no es partidario de hablar de plazos porque, al final, sólo alimenta la decepción, así que ha dicho que "frente al voluntarismo político, cabe transparencia".
Por ello, ha insistido en que estas fechas son con las que se trabaja según las previsiones y la situación actual, aunque luego pueden plantearse problemas que habrá que resolver.
Ábalos ha recordado que esta importante infraestructura ha estado bastante tiempo sin dotación ya que hemos vividos años muy difíciles y se ha "resentido" la obra pública.
Ha defendido el "fuerte impulso" que el actual Gobierno ha dado al Corredor Mediterráneo frente a quienes auguraban que se iba a ralentizar la obra.
Así, ha puesto como ejemplo el crecimiento de las licitaciones entre julio y agosto en las obras públicas, donde más del 80 % de lo licitado han sido para proyectos de ferrocarril y el 40 %, para el Corredor Mediterráneo.
De hecho, ha explicado que hoy el Consejo de Administración de Adif aprobará obras por valor de 443 millones para Almería.
El ministro ha dicho que hay más problemas para hacer del Corredor Mediterránea una infraestructura real porque éste es un proyecto europeo, que no puede acabar en la frontera, por lo que ha asegurado que trabajan con el Gobierno francés para que colabore en que el Corredor Mediterráneo sea una realidad, y también ha apostado por que conecte con otros corredores en España.
El ministro ha defendido que es una obra de "dimensión nacional" de la que se beneficia el conjunto de España y no sólo las comunidades autónomas por las que pasa, ya que obras como ésta son las que cohesionan socialmente los territorios.
Ábalos ha reconocido que la iniciativa de los empresarios incide en la "cohesión social" y ha agradecido el esfuerzo que empresarios y sociedad han hecho para impulsar el proyecto.

  • Usuario OLE OLE OLE - QUE BIEN
    2018-09-27 20:05:48

    Lo mismo que la Ciudad de la Justicia que decía Salvador de las Esquinas.
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-27 20:42:10

    La ciudad de la justicia era una promesa del PA-PP enterate ...............ZO............PPERRO.
    1
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-27 21:25:00

    Me meooooo, no se lo creen ni ella.
    Estamos hartos de mentiras y promesas incumplidas, queremos ver las máquinas haciendo kilómetros de vías, venga ya con los cuentos y los proyectos, llevan 30 años de castillos de humo y ni un metro de vía.
    7
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-27 21:25:45

    Otro mentiroso y van........la tira
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-27 21:29:31

    Y en la tv gastando el dinero en anunciar el corredor inútil ese de los valencianos, el del mediterráneo que vale el doble y no nos soluciona nada, porque ya tenemos el mediterráneo
    para llevar mercancías más baratas y casi igual de rápido.
    5
    0

  • Usuario anda...anda. -
    2018-09-27 21:58:28

    Vamos a ver si para el 2021 queda algo de España
    3
    1

  • Usuario Anónimo - -
    2018-09-27 22:16:31

    Si es para el 2021 ,la tiene que estar por Estepona.
    2
    0

  • Usuario Anonimo - -
    2018-09-27 22:55:35

    Como el PSOE sabe que no ganará una elecciónes generales, que remedio le queda hecharse un farol.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-28 07:54:25

    Definitivamente....nos toman por tontos!!!
    5
    1

  • Usuario Jajaja - Jajaja
    2018-09-28 08:11:01

    Jajaja,. Me parto de la risa.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-28 08:20:11

    Si en un acto organizado en Valencia se contenta al personal es porque se está hablando del Corredor "POR" el Mediterráneo y no por el que la UE denomina Corredor Mediterráneo que es el que permite una estructura actualizada y eficiente entre Algeciras y Antequera, justo la que necesitamos para nuestro desarrollo desde hace 40 años.
    Lo peor es que los recursos económicos que debieran ir a un proyecto van al otro. Una vez más, jugando con la ignorancia y el hastío de mediocridad perversa.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-28 08:50:31

    Cuantas promesas incumplidas han hecho todos los políticos en estos últimos cuarenta años
    5
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-28 13:49:20

    Otro que viene a manipular a los algecireños ,las mejores expectativas es empezar la obra el 2221 y acabar el 2025 ,como siempre esta tierra esta fuera de las grandes infraestructuras gracia por la marginacion que padecemos gracia al PSOE y PP
    5
    1

  • Usuario Paquita Salas -
    2018-09-28 13:52:12

    Jajajaja qué grasiosos son, llevan disiendo esto desde estrellita morente. ay, señó que ilusos somos y como nos utilisan y mienten
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-28 16:28:10

    Me meo se creen las mentiras hastta ellos mismos,este como sabe que en las proximas elecciones se despide dell puesto dice aquello de para lo que me queda en este convento me cago dentro
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-28 20:40:06

    El corredor del mediterráneo es una patraña de los valencianos y es inútil para el transporte de mercancías, porque el barco es igual de rápido y mucho más barato.
    El tren que necesitamos es el que nos una con el centro donde no hay puertos.
    Eso es como el aeropuerto de Castellón, una inutilidad.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-28 20:41:35

    NECESITAMOS UNIRNOS CON BOBADILLA NO CON VALENCIA, POR PUERTO SOMOS LOS MÁS COMUNICADOS DEL MUNDO.
    3
    0

  • Usuario ALGUNOS FISCALES Y JUECES - CORRUPTOS
    2018-09-29 10:33:24

    ¿EN EL PODER JUDICIAL CORRUPCIÓN? Siii!! Y por supuesto no todos! Seguro que hay muchos profesionales íntegros dentro del poder judicial. Pero es imprescindible que entre todos, defendamos un sistema democrático lo más limpio posible, dónde el art. 14 de la Constitución: La igualdad ante la Ley se lleve a raja tabla y el profesional de la carrera judicial que se la salte, debería ser expulsado de la carrera judicial. Aquel que se lleve prebendas por retrasar o agilizar un procedimiento judicial, debería ser expulsado de la carrera judicial, etc..etc.. Que da la impresión que algunas profesiones no se investiga lo suficiente. Y sólo expulsan a Jueces que políticamente interesa.. ¿O es que acaso sólo hay Alcades o políticos corruptos en este país? Y dentro del Poder Judicial son todos ángeles alados incorruptibles e insobornables. Así que, debemos estar todos de acuerdo, que para darle frescura a nuestra democracia conforme a los tiempos que corren, donde no hay día que no existan noticias en los medios de comunicación relacionadas con la corrupción, habría que darle caña a la judicatura también.... Y dejar de una vez por toda de atraer a mafias internacionales por la sensación de impunidad que esto produce. Así que hay que investigar patrimonios y buscar debajo de los colchones e investigarles! Para eliminar la sensación de impunidad y dejar de una vez por toda de atraer a tantas mafias extranjeras... Donde repito existen muy buenos profesionales (Jueces, Fiscales y funcionarios de justicia) pero no todos ellos son ángeles alados del cielo que son incorruptibles e insobornables. Habrá de todo como en todas las profesiomes!! Ahí es dónde hay que buscar justicia...! O al menos provocar que así sea más justa y no mande Don dinero ese poderoso caballero... Y los sinvergüenzas y corruptos ganen siempre.
    0
    0

  • Usuario CORRUPCIÓN - CONTROL DE TOGAS
    2018-09-29 17:15:23

    INFORMACIÓN RECOGIDA DE PERIÓDICOS:

    Ignacio Gónzalez.
    ¿Control de togas? González pudo pagar primas a jueces y fiscales mediante una empresa privada
    La empresa tecnológica Indra habría desembolsado más de 200.000 euros a 32 juristas
    Los miembros de la función judicial tienen prohibido recibir retribuciones de empresas privadas
    la posibilidad de que haya facturas falsas entre el Gobierno de Ignacio González y la empresa Indra

    La Comunidad de Madrid, presidida por el político popular Ignacio González, ha podido pagar primas a jueces, fiscales y secretarios de juzgados por medio de una empresa privada -en esta caso Indra, asegura este lunes el diario El País-, como asesores de un proyecto tecnológico para introducir mejoras informáticas en los juzgados.

    En total, indica el diario del Grupo Prisa, la entidad habría desembolsado más de 200.000 euros a 32 juristas.

    Se trata de un contrato firmado entre Indra e ICM, la Agencia Informática de la Comunidad, en el cual se contempla que los usuarios deben colaborar en el proyecto donde no se especifica ningún tipo de retribución, ya que, señala el rotativo madrileño, los miembros de la función judicial tienen prohibido recibir retribuciones de empresas privadas.
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA