lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

La APBA ofrece visitas en barco a las asociaciones benéficas de la última edición de la Comisión Puerto-Comarca

Jueves, 27 de Septiembre de 2018 , 15:08 Hrs.

IAM/Redacción Continúa abierto el plazo para presentar solicitudes para la convocatoria de 2019 - La Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la OMI celebra hoy el Día Marítimo Mundial.

 

 

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) se suma a los actos conmemorativos de esta efeméride ofreciendo visitas marítimas a sus instalaciones a las asociaciones de carácter benéfico que han participado en la última edición de la Comisión Puerto-Comarca. De este modo, la próxima semana ONGs de ámbito comarcal dedicadas a la atención de personas con discapacidad, enfermedades como esclerosis, Parkinson, espina bífida, fibromialgia o lucha contra el cáncer, podrán disfrutar de un paseo en barco para conocer de primera mano el funcionamiento del primer puerto español y avistar los delfines que habitan en aguas de la Bahía de Algeciras.
La Organización Marítima Mundial (OMI por sus siglas en inglés) conmemora hoy este Día bajo el lema “OMI 70: Nuestro legado - un transporte marítimo mejor para un futuro mejor”, coincidiendo además con el septuagésimo aniversario de su constitución. Por ello, como indica el propio organismo internacional “esta ocasión permite hacer balance y mirar hacia atrás, pero también adentrarse en el futuro, abordando los retos actuales y futuros del transporte marítimo internacional”. 
Plazo de solicitudesComo cada año desde hace veinte la APBA colabora con diversos colectivos sociales a través de la Comisión Puerto-Comarca. En la pasada edición 153 proyectos se beneficiaron de estas ayudas, más de la mitad fueron benéficos, y el resto culturales y deportivos. El Banco de Alimentos, asociaciones de personas enfermas o sus familiares, de personas con discapacidad, de atención a víctimas de violencia de género, de prevención del abandono escolar, atención a personas sin hogar o riesgo de exclusión social, Cáritas, ayuda a inmigrantes y refugiados, son algunos ejemplos de los colectivos benéficos con los que la APBA ha colaborado en 2018. 
El plazo para solicitar ayudas para la convocatoria 2019 ya está abierto. Toda la información está disponible en la web de la APBA. http://www.apba.es/anuncio/364 





DESTACAMOS NOTICIAS




EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.







SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA