lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

Alberto Gallardo: Nuestra mayor diferencia es que no tenemos letra pequeña

Lunes, 24 de Septiembre de 2018 , 07:22 Hrs.

IAM/Redacción Competir con multinacionales en un sector como el alquiler de coches da idea de la gallardía necesaria. No sólo lo hace sino que en 5 años de vida Furgocity, una empresa campogibraltareña 100x100 ha pasado de tener una flota de 8 a 70 vehículos. Hoy con motivo de los 4 días profesionales de Peugeot queremos descubrirte a una de las firmas con mayor proyección del sector.

 


Su nombre es Alberto Gallardo y el motor le viene de familia. Descubre presente, pasado y futuro, la visión de un empresario del campo de Gibraltar de las peculiaridades de la zona en una entrevista 360. 

 

¿Cómo nació Furgocity? ¿Vistes un nicho de mercado? ¿Cómo se llega a la decisión de crear una empresa de alquiler de coches? 


Siendo sincero no fue idea mía. Desconocía el mundo de los alquileres de vehículos. Hace unos 6 años conocí a otro empresario del sector, que tenía varias empresas de alquiler de furgonetas en otras ciudades. Me propuso abrir una oficina en Algeciras. Después de varias reuniones y con todo cerrado, me comento que en la franquicia no lo habían autorizado.

Entonces decidí hacerlo por mi cuenta. En aquel entonces mi hermano tenía una empresa de publicidad, y con su ayuda creamos la marca, logo, imagen corporativa y me embarque en el mundo de los rent a car

 


¿Qué servicios ofrece Furgocity? ¿En qué se diferencia de otras? ¿Cómo se compite con las multinacionales del sector?


Nuestra actividad principal es la de alquiler de vehículos sin conductor. Alquilamos turismos, furgonetas de carga y furgonetas de pasajeros. Tenemos también lavadero de vehículos, servicio de chofer para transporte de mercancías o personas.

 

Creo que nuestra mayor diferencia es que no tenemos letra pequeña. Cuando alquilas un vehículo las empresas de alquiler te intentan de cobrar por todo lo que pueden. Seguro a todo riesgo, seguro de cancelación, por permitir un segundo conductor, entrega fuera de horario…. Etc.

 

Nosotros intentamos dar el servicio de forma que el cliente no se sienta engañado.

En 5 años que llevamos funcionando no hemos recibido ninguna hoja de reclamación.La única forma para competir con los rent a car que operan a nivel nacional es nuestra flexibilidad. Al ser una empresa de ámbito local, podemos adaptarnos mejor a nuestros clientes que las grandes empresas, que tienen mucho protocolo.

¿Cómo ha sido la trayectoria de la empresa desde su nacimiento? ¿Con cuántos vehículos comenzó y que flota tiene ahora? ¿Cuáles son los siguientes pasos a dar?


Empezamos hace 5 años con 8 furgonetas y sin experiencia en el sector.

El primer año fue bastante bien, algo inusual en un negocio de nueva creación. Después aumento mucho la competencia, hasta el punto de que dude sobre la viabilidad del negocio. Posteriormente tras mucho trabajo y conforme fuimos adquiriendo experiencia la empresa se fue consolidando.

Actualmente tenemos una flota de 70 vehículos. Turismos de todos los segmentos, Al igual de todo tipo de furgonetas de carga y de pasajerosEl siguiente paso será abrir una segunda oficina para seguir creciendo. Puede que en Algeciras para acercarnos más al puerto, Renfe y estación de autobuses. Otra opción puede ser en la Línea enfocada al aeropuerto de Gibraltar. Todavía no lo tengo decidido.

 


¿Te consideras un emprendedor nato o que te viene de familia? 


Supongo que me viene de familia. Mi padre empezó con un pequeño taller de inyección y llego a tener a 100 personas a su cargo. Es cierto que siempre estoy dando vueltas para ver que otro negocio puedo montar.

Pero por otro lado no me hubiera importado trabajar por cuenta ajena. Seguro que viviría más tranquilo y con menos preocupaciones. Tengo muy reciente la crisis que parece que ya terminó.

 

Durante estos 10 años he pasado por situaciones muy complicadas, supongo que al igual que casi todos los empresarios. Se aprende mucho, pero también se pasa mal.


¿La crisis ha pasado? ¿Notas un repunte en la contratación? ¿lo mejor por venir?


La crisis pasó, pero no estamos como antes. Los sueldos son más bajos,  los bancos son más estrictos a la hora de dar crédito. La crisis ha sido muy dura y todavía quedan secuelas. Sí que se nota que ahora hay más trabajo, pero no hay la misma alegría que hace 10 años a la hora de gastar dinero.  Pienso que lo mejor está por venir porque me gusta pensar en positivo. Si estás pensando que lo que viene será malo, no ganas nada. Solo preocupación y pesimismo.

Dicho esto parece que la situación económica cada vez es mejor, pero nunca se sabe si puede venir otra crisis a causa de los independentistas, el brexit, los políticos…mejor no pensar mucho en ello.


Recientemente has adquirido una flota de vehículos Peugeot ¿Por qué Peugeot? ¿Qué modelos has escogido? 


Pues francamente son los que más se lo curraron. Fui a visitar a todos los concesionarios, a pedir precios de algunos modelos de furgoneta. En muchos concesionarios no llegaron ni a darme el precio. Me da mucha pena porque he trabajado 10 años en automoción y no llego a entender como hay comerciales que se permiten perder un cliente sin ni siquiera darle el precio. Pues me ha pasado en cuatro concesionarios.  El caso es que en Peugeot además de atenderme bien, me dieron muy buenos precios y hemos establecido una muy buena relación 

 


¿Cómo ves el futuro de tu sector? El crecimiento del “carsharing”con plataformas con diver tiene incidencia real, ¿se considera competencia? 


Pues como en muchas otras nuevas tendencias, creo que tardara en llegar a nuestra zona. Este tipo de avances empiezan en Barcelona o Madrid y de ahí se va expandiendo a otras grandes ciudades. No es por desmerecer nuestra zona pero El Campo de Gibraltar es una zona “un tanto peculiar” como para estar compartiendo el coche. No sé si me entiendes.

 

Desgraciadamente últimamente somos noticia por cosas negativas como la inmigración y el narcotráfico y esto hace que las empresas de fuera se piensen mucho en invertir en la zona. 

 
El futuro lo veo más en la tendencia que hay hacia al coche eléctrico. Supongo que poco a poco se ira sustituyendo el coche diesel, por gasolina y eléctrico.  

 

¿Se realizan planes personalizados para pymes y autónomos en Furgocity?


Más que planes personalizados, nosotros escuchamos al cliente e intentamos adaptarnos  a lo que necesita. Cada empresa o autónomo puede tener necesidades distintas.Hay casos en los que no desplazamos para entregar y recoger el vehículo, como puede ser el caso de algunas empresas en el puerto de Algeciras. Ayer mismo fuimos a recoger a un cliente al aeropuerto de Jerez.

Otra empresa nos pidió que le buscáramos un vehículo con más antigüedad con el fin de pagar menos alquiler.Este tipo de cosas son las que nos diferencian de las grandes empresas. 

 

 

¿Ha tenido alguna anécdota que reseñar con clientes? 


Muchas veces bromeamos en la oficina que algún día publicaremos un libro de memorias, porque muchos clientes no dejan de sorprenderte. Recuerdo que una vez que un cliente llego cabreado porque se atascaron todas las puertas de la furgoneta y no podía sacar la carga.

Resulta que la había llenado de Melones y al moverse se bloquearon las puertas. No te imaginas como impresiona ver una furgoneta de las grandes llena hasta el techo.

Otra que recuerdo mucho era una vez que un cliente que se dedicaba a trabajos de albañilería llego un día muy quemado.

Con la ropa sucia, quejándose de que no paraba y estaba muy cansado de tanto trabajar. Y resulta que al día siguiente lo cogieron con una de nuestras furgonetas cargada de tabaco de contrabando. Lo del trabajo era un papel que interpretaba a la perfección para no levantar sospechas.

 

¿Algo más que añadir?   

 
Agradecer a todos nuestros clientes la confianza depositada en Furgocity y Autos durante estos  cinco años.

Animar a todos los campogibreltareños a que apuesten por empresas de la comarca

 

 Y a todas aquellas personas o empresas que puedan necesitar en algún momento un vehículo de alquiler, decirles que en Furgocity y Autos los esperamos con las puertas abiertas  e intentaremos de adaptarnos a sus necesidades.

 

  • Usuario Javier bersabe - El éxito solo es fruto del trabajo bien realizado
    2018-09-25 15:21:24

    Alberto , enhorabuena por tener la empresa que tienes hoy en día , Nadie te ha regalado nada y todo ha sido fruto de tu constancia y dedicación. Con una flota renovada y una cartera de clientes que crece por días como la espuma , solo decirte que te deseo muchos años más así ! Un abrazo fuerte y recordándote que siempre estaré a tu disposición, se despide Javier bersabe
    1
    3





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA