lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

En septiembre en el sur del sur se mira al cielo

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 , 17:51 Hrs.

IAM/Redacción El Campo de Gibraltar está situado en un enclave natural ideal para el avistamiento de aves, en especial en el municipio de Tarifa, que recoge llegando el otoño un espectáculo animal único en el mundo.

 

 

Los enamorados de este tipo de actividades, cada vez más abundantes, están de suerte, porque el domingo 16 de septiembre tendrá lugar una actividad gratuita para disfrutar de esta actividad desde el observatorio de Cazalla y el Centro de Visitantes de Huerta Grande en Algeciras.
Javi Barros, gerente de Ornitur, ha atendido a los micros de Cope para contarnos más de esta actividad, donde ha explicado que las aves están de paso hacia África a donde se van a pasar el invierno, por lo que esta zona es la mejor de Europa para poder verlas. El gerente ha indicado que si este enclave estuviese en otro país “teníamos carteles 50 kilómetros antes de llegar”, aunque sí aprecia que en el último cuarto de siglo se ha avanzado en concienciación y oferta turística, siendo muchos de los visitantes procedentes de distintos países del continente europeo.
Los interesados en participar en esta actividad, pueden llamar al 956 024 600 o  679 157 543 para reservar plaza, ya que aunque gratuitas son limitadas. La actividad comenzará a las 10,00 horas en el Centro Huerta Grande, donde hay ubicada una exposición de migraciones de aves, que no son las únicas que parten buscando climas más amables durante el invierno, sino que también lo hacen peces, atunes, tortugas marinas o insectos, tal y como explica Barros. Posteriormente la actividad continuará en el mirador de Cazalla para observar e identificar aves.
La actividad está pensada para todos los públicos, aunque no los más pequeños, ya que hay que ser muy pacientes para llevarla a cabo. El sábado 22 llevarán a cabo otra actividad de iniciación a la ornitología, donde se procederá al anillamiento de aves, más apto para los pequeños.
Javier Barros valora positivamente el auge de seguidores de la naturaleza y la ornitología, que antes “éramos unos frikis y ahora es una faceta más”. Barros anima a todos los amantes del avistamiento de aves a que se informen a través de las redes de las actividades casi continuas que van a llevar a cabo durante el otoño y el invierno, la mayoría de carácter gratuita al ser financiada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con objeto de promocionar y dinamizar el tema de la naturaleza en el Campo de Gibraltar.
Para la actividad de este domingo, el gerente de Ornitur, aconseja traer prismáticos, cámaras de fotos,  una guía de aves- aunque proporcionarán una ficha de rapaces para identificarlas-, agua y algún tentempié.

  • Usuario fake - un mojónn pa tarifa
    2018-09-12 18:49:54

    MENTIRA: EN TARIFA HAY PASO SÓLO LEVANTE CON PONIENTE PASAN POR EL TÉRMINO DE ALGECIRAS
    casi todo por el término de Tarifa dice el ignorante
    1
    0

  • Usuario Golondrina -
    2018-09-12 22:24:08

    Nuevos tendidos eléctricos por toda la campiña, nuevos parque eólicos, mamotretos como los observatorios de Cazalla, Punta Camorro... estructuras acristaladas por todos lados. Seguimos poniéndole trampas mortales por todos lados a las pobres aves, para luego hacer marketing con ellas.

    No he visto ni una sola mejora para las aves en esta comarca nunca, al revés, todo son trampas mortales.
    1
    0

  • Usuario POTEMOS -
    2018-09-13 10:15:08

    ahora le van a poner un ferry
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA