lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

UGT amenaza con movilizaciones si Educación no soluciona la falta de personal en los colegios de la comarca

Viernes, 07 de Septiembre de 2018 , 12:13 Hrs.

IAM/Redacción UGT ha lamentado que, un año más, la Delegación Provincial de Educación “vuelva a olvidar al personal de servicio de los centros educativos de la Comarca”.

 

Y es que sostienen que “como ha ocurrido en años anteriores, se ha incumplido la palabra que da esta Delegación, compromisos que adquiere tanto los trabajadores de estos centros como con la Federación de Servicios Públicos de UGT”.
Así, explican que desde el pasado día 1 de septiembre están en funcionamiento las Escuelas Infantiles dependientes de Educación con la misma asignatura pendiente, “la falta de personal. Desde Tarifa a la Línea de la Concepción, pasando por todos los municipios, no existe ninguna Escuela Infantil donde no falte personal que contempla la R.P.T”.
Así, detallan que en la E.I. Virgen de la luz falta por cubrir una plaza de personal de limpieza, en la E.I. Los Navegantes de Algeciras dos plazas de limpieza y una de mantenimiento, en la E.I. Los Alcornocales de los Barrios una plaza de limpieza, en la E.I. Reina Juana de San Roque dos plazas de limpieza y en la Línea de la Concepción tanto en la E.I. Virgen de la Sierra como en la E.I. Santísima Trinidad, personal de limpieza desde hace más de 9 meses, sin olvidar todos los centros de educación tales como Institutos (más de 100 en toda la comarca) que “sufren falta de personal de limpieza, ordenanzas y mantenimiento”.
Desde la FeSP-UGT del Campo de Gibraltar solicitan a la Delegación de Educación “que se ponga manos a la obra y empiece las tareas que no hizo durante los meses de julio y agosto. Ya está bien de engaños y sobrecarga laboral para los trabajadores de estos centros. El trabajo de 10 trabajadores no puede recaer sobre 5. Si esta situación no se arregla en breve, no se descartan movilizaciones, incluso los trabajadores están dispuestos a llegar a la huelga, no quieren más engaños”

  • Usuario Os vamos a echar ya -
    2018-09-07 15:01:06

    SÓLO APRUEBAN SUS HIJOS , SIN ESTUDIAR , Y SON DE FUERA...............A POR ELLOS...........QUE SE VAYAN A SU PUEBLO DE CATETOS.
    1
    0

  • Usuario Loreal, x q yo lo valgo -
    2018-09-07 15:02:29

    Maestra cateta = hijo ingeniero
    1
    0

  • Usuario Se como Cospedal..........HUYE -
    2018-09-07 15:09:08

    MAMÁ PEPERRA TIESA Y NO SABE DÓNDE ESCARBAR........Que culpa tenemos los demás?
    1
    0

  • Usuario 670 euros al mes.....eahhhhh -
    2018-09-07 15:48:50

    A este pueblo le da igual , viven del llanto y la penuria........
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-07 16:05:14

    Que pena como están los trabajadores y la culpa la tienen los sindicatos que se ha dedicado a tirar de las horas sindicales, liberar a los representantes, enchufar a los amigos, servir a los políticos y muy poco a luchar por los que representan.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-07 18:15:45

    No me puedo creer esta noticia pero si laSUSI dia si dia no dice que en su andalucia la educacion es lo primero,esto tiene que ser un error
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-08 12:42:25

    De que os quejais, vividores de manejos y manipulaciones interesadas.

    Os dais guantadas, por salir en la prensa, con el tema migratorio o cualquier otro, y falacias de los jovenes, claro esta, quitando a los nuestros.

    Decid por favor, a cuantos teneis en vuestras casas, y a cuantos repartis vuestros ingresos?

    Vamos a dejarnos de florituras, y a ser responsables con lo que tenemos y debemos a nuestras generaciones.

    No estamos solucionando un problema, nos lo estamos creando a nosotros, que hemos trabajado y duro para tener lo que nos estan quitando y que deberia emplearse entro otros con nuestros niños y jovenes.
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA