lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

La etarra Leire Etxeberría sale en libertad de la cárcel de Algeciras tras cumplir doce años y medio de prisión

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 , 14:01 Hrs.

IAM/Redacción. La presa etarra Leire Etxeberría Simarro ha salido hoy en libertad del centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, donde permanecía interna, después de haber cumplir doce años y medio de condena.

 

 

Etxeberría fue detenida el 13 de febrero de 2006 en una vivienda de Montluçon (centro de Francia), que había sido vigilada por las fuerzas antiterroristas durante cinco meses y donde encontraron abundante material informático para la falsificación de documentación.

Había huido a Francia tras ser condenada por la quema de un autobús en Basauri y el país vecino la entregó a España en 2011.

 

Leire Etxebarria fue condenada a casi ocho años de prisión en el año 2.000 por su participación en un atentado contra Manuel Fernández González. Etxeberria, junto con otros cinco compañeros, decidieron incendiar el autobús que conducía Manuel Fernández el 28 de septiembre de 1996. Con Manuel Fernández dentro del vehículo.
Leire Etxebarria y sus compañeros apartaron a una mujer de la puerta, rociaron el interior con gasolina y dejaron al conductor para que muriera.


Finalmente, Manuel Fernández pudo salir por una ventana y salvar la vida. Sufrió quemaduras de gravedad en el cuero cabelludo y en las manos, pasó incapacitado más de un año y perdió el 40% de audición en un oído.

 

Según han informado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias, hoy finalizaba su condena.

A través de las redes sociales, Etxerat da conocer que esta noche se hará un recibimiento a Etxebarria en la localidad vizcaína de Basauri, de la que es natural.

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-15 14:10:55

    Sin comentarios...……….
    3
    0

  • Usuario español -
    2018-08-15 14:46:31

    pues ya creo que se le debería de matar a palos
    8
    0

  • Usuario Recibimiento??? -
    2018-08-15 15:24:35

    Recibimiento a esta tipa... si yo fuera el hijo d ese hombre se iba acordar.... hay que ser mise..... no se como dejan en libertad a esa mujer....
    7
    0

  • Usuario Paul -
    2018-08-15 16:09:03

    Y si conoce el día de la salida de prisión porque no nos reunímos y vamos al menos a abuchearles?!!!!
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-15 17:49:08

    Y después nos preocupa Franco en El Valle de los caídos que hace más de 40 años, mientras esta escoria vuelve a la calle y sin arrepentimientos ninguno.
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-15 18:22:49

    voten negativo para que sigan las leyes para esta gentuza igual y positivo para la cadena perpetua
    7
    1

  • Usuario Anónimo - OJO POR OJO DICE LA BIBLIA.
    2018-08-15 20:08:08

    TANTOS FAMILIARES DE VICTIMAS INCLUSO TANTOS GUARDIAS CIVILES Y POLICÍAS QUE HAN SUFRIDO ATENTADOS DE ESTA BASURA, LA PREGUNTA QUE ME HAGO DESDE HACE MUCHOS AÑOS: ¿ NADIE HA TENIDO CORAJE PARA MATAR A NINGUNO DE ESTA GENTUZA ? SABEN DONDE VIVEN, DONDE PASEAN Y TODAS SUS COSTUMBRES..... ALGUNA VEZ LOS COGES SOLOS SEGURO TODO ES PACIENCIA.
    4
    1

  • Usuario Anónimo - CHOCHITO DE ORO
    2018-08-15 20:18:54

    LA MUJER DE PEDRO SÁNCHEZ DIRIGE MÁSTERS EN LA COMPLUTENSE PESE A
    TENER MENOS TITULACIÓN QUE LOS ALUMNOS.

    La mujer de Pedro Sánchez dirige másters en la Universidad Complutense pese a tener menos titulación que sus alumnos. Begoña Gómez carece de cualquier titulación universitaria oficial, pese a lo que ha sido contratada por la Complutense. Pero, pese a ello, sus alumnos están obligados a contar con una licenciatura que avale oficialmente su formación como universitarios. Se ha llegado, de este modo, al absurdo de que la directora del máster tiene menos formación que cualquiera de los alumnos que pagan por recibir el mencionado máster.

    OKDIARIO 15-Ago-2018
    5
    1

  • Usuario anonimo -
    2018-08-15 20:37:54

    Pues yo me cago en la puta que parió a esta hija de la gran puta.
    5
    0

  • Usuario Anda...anda -
    2018-08-15 20:44:34

    OJO POR OJO DICE LA BIBLIA. Eso lo hizo Felipe González cuando fundó el GAL, (Grupo Antiterrorista Liberación), decisión que siempre apoyé, es mas, creo que se deberia subvencionar para que mataran a estos hijos de puta, pero se hizo de una manera muy torpe y con muchos errores, pero sinceramente pienso que haria falta algo asi.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-15 22:36:35


    Los que nunca saldrán (por desgracia) son los cientos de víctimas que los cobardes etarras han asesinados vilmente a lo largo de su puñetera historia.

    Muchísima suerte tiene éste tipeja y gente como éste engendro en vivir en un país como España donde los politicuchos de turno han hecho de nuestra nación el paraíso de los delincuentes y asesinos, donde lo mismo te okupan tu casa, como le da una paga a un yihadista, como le hace un homenaje a un pistolero.

    Suerte que no estés en un país donde los políticos realmente se preocupan por sus ciudadanos porque de lo contrario ya serías un problema menos.
    3
    0

  • Usuario Anónimo - BEGOÑA CHOCHITO DE ORO
    2018-08-16 10:11:19

    LA COMPLUTENSE CONTRATÓ A DEDO A LA MUJER DE SÁNCHEZ SIN CONVOCAR PLAZA POR SU "" EXPERIENCIA ""

    La Complutense contrató a dedo a la mujer de Sánchez sin convocar plaza por su “experiencia”. Esa es la explicación oficial que ha expuesto la Universidad Complutense en un documento remitido a OKDIARIO como argumento para contratar a una persona que carecía de título universitario y cuya titulación era inferior incluso a la requerida a los propios alumnos del mismo máster.

    OKDIARIO 16-Agos-2018
    2
    0

  • Usuario Anónimo - 🇪🇸 ¿ ESPAÑA ESTÁ DORMIDA ?
    2018-08-16 10:21:19

    NECESITAMOS PARTIDO DE ULTRA DERECHA PARA AFILIACIÓN.
    4
    3

  • Usuario Anónimo - ¿ LOS DERECHOS DE LOS CRIMINALES ? UNA P@LLA
    2018-08-16 10:26:46

    PORQUÉ NO SE HA QUERIDO CAMBIAR EL CÓDIGO PENAL EN 40 AÑOS.

    ESTÁ PUT@ SALDRÍA DE LA CARCEL EN UN ATAUD.

    🇪🇸 VOTAD A VOX Y CONSEGUID JUSTICIA 🇪🇸
    7
    3

  • Usuario Vecino 2 -
    2018-08-16 11:47:32

    La justicia se ha cumplido. Sin comentario a las personas que insultan y que amenazan y exaltan la violencia. No es ese mi estilo.
    1
    6

  • Usuario BICHO RARO -
    2018-08-16 14:02:39

    YO LE METÍA MANO , GUAPÍSIMA LA TÍA . UNA SEÑORITA ..JEJE
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-17 08:53:28

    Lo mejor q le podría pasar es acabar peor q todas las victimas que su grupo dejó, ella y todos los proetarras que quedan, xq cm sigan dandoles alas, resurgirán y todo.
    0
    0

  • Usuario Anónimo - AL FALSO BUENISTA DE SALON
    2018-08-17 10:14:12

    Vecino 2 - 2018-08-16 11:47:32

    SI HUBIERA SIDO TU MUJER O TUS HIJOS SEGURO QUE NO OPINABAS IGUAL FALSO BUENISTA.
    3
    0

  • Usuario Anónimo - ESTE SE SIENTE SEGURO DESDE LA BARRERA
    2018-08-17 10:17:22

    Vecino 2 - 2018-08-16 11:47:32

    Es muy fácil ser BUENISTA desde la barrera cuando tu te crees que a tí nunca se te puede pasar........ pues no estes tan seguro que nunca se sabe lo que el destino te tiene guardado.
    1
    0

  • Usuario  "pishita de plata" -
    2018-08-17 13:59:33

    A Begoña chochito de oro:
    Caaannnnsssiiiinaaaaa!! Que envidia le tienes jajajaja
    A ver si te cansas ya de ir por todas las publicaciones, sean de lo que sean, para poner verde a la mujer de Sanchez.
    Y otra cosa, no sería de oro cuando se te puso negro... xDDDDD
    1
    0

  • Usuario Antonio -
    2018-08-18 12:13:58

    Al paredón esa hija de puta
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA