lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

Los hospitales públicos andaluces ofrecerán servicio gratuito de televisión a los pacientes en 2019

Martes, 31 de Julio de 2018 , 14:08 Hrs.

IAM/Redacción Ya lo anunció la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su visita a La Línea: todos los hospitales públicos de Andalucía ofrecerán servicio de televisión gratuito para los pacientes durante su ingreso.


La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha informado al Consejo de Gobierno de esta medida, que responde a las demandas de la ciudadanía y se enmarca en el conjunto de iniciativas emprendidas por su departamento para hacer más cómoda la estancia en los centros. Su implantación, ya iniciada en 19 de ellos, se llevará a cabo de manera paulatina hasta hacerla extensiva a toda la red del sistema sanitario público andaluz en el primer semestre de 2019.
Los 19 hospitales en los que está en marcha el servicio son los de La Inmaculada, Poniente (primera fase) y El Toyo, en Almería; el recién abierto Hospital de La Línea de la Concepción; los de Montilla, Valle del Guadiato y Puente Genil (Córdoba); Loja y Guadix (Granada); Riotinto (Huelva); Alto Guadalquivir, Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real (Jaén), y Lebrija, Utrera, Écija, Sierra Norte y Morón (Sevilla).Otros ocho centros se incorporarán el próximo mes de septiembre: Torrecárdenas (Almería), Jerez de la Frontera (Cádiz), Baza (Granada) y Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena (Huelva), así como el Complejo Hospitalario de Jaén y los hospitales San Juan de la Cruz en Úbeda y San Agustín en Linares.
La previsión se completará a lo largo del primer semestre de 2019 con el resto de hospitales: Poniente de Almería (segunda fase); Puerta del Mar, Puerto Real y Punta de Europa (Cádiz); Reina Sofía, Infanta Margarita en Cabra y Valle de los Pedroches en Pozoblanco (Córdoba); Virgen de las Nieves y San Cecilio de la capital granadina y Santa Ana de Motril (Granada); Antequera, Axarquía, Serranía de Ronda, Costa del Sol y Benalmádena, en la provincia de Málaga, así como el Regional y Virgen de la Victoria de la capital, Virgen del Rocío, Virgen Macarena, Valme y La Merced de Osuna, en Sevilla. Los nuevos centros que se abran a partir de ahora también dispondrán del servicio gratuito de televisión

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-31 16:31:31

    Me parece justo, pero también me parece que lo primero que tienen que ofrecer no es eso, sino un servicio sanitario en condiciones a los que pagamos ese servicio, el resto son adornos.
    4
    0

  • Usuario Anónimo - MENOS TELE Y MAS SERVICIOS.
    2018-07-31 19:13:44

    MENOS PATOCHADAS Y MEJORAD EL SAS DE UNA PUÑETERA VEZ. LAS LISTAS DE ESPERA SON ETERNAS Y A MUCHAS VECES SE LLEGA TARDE POR CULPA DE ESTOS CANALLAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE SOLO QUIEREN VOTOS PARA MANGONEAR.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-01 00:43:11

    Mire para ver la televisión no voy al hospital, para eso la veo en mi casa, al hospital voy a que me curen, manda coxones
    5
    0

  • Usuario Vecino 2 - Mal de muchos, consuelo de privados.
    2018-08-01 09:02:40

    Más claro no se lo podemos decir. La televisión está bien, pero preferimos otras cositas antes, vamos , lo normal en los hospitales: limpieza, listas de espera abiertas pero no eternas, urgencias con menos sillones. No ser cicateros con la sanidad que la pagamos todos y se está convirtiendo en una asistencia social de pobres porque los demás se están sacando sus seguros pri-va-dos.
    4
    0

  • Usuario Nonina -
    2018-08-01 10:43:33

    Vamos a ver, pero que tomadura de pelo es esta,
    Por favor, yo lo que quiero es que se nos atienda en condiciones, que no esperemos 12 horas a que nos vean en urgencia, que se agilice con los especialistas, que haya más limpieza en los Hospitales.
    Pero que estais diciendo, que manera es esta de tratar a las personas.
    Valiente sanidad tenemos en Andalucía. Esto es una mi erda.
    3
    0

  • Usuario Anonimo -
    2018-08-01 11:27:22

    Eso es para ganar los votos de los moribundos!! Lamentable actuacion ! Y peor aun que nosotros lo permitamos !
    3
    0

  • Usuario Anónimo - QUE TORPE ES LA POBRECITA SUSANA.
    2018-08-01 11:50:36

    A SUSANITA LA JUNTA DE ANDALUCIA DE VIENE GRANDE Y LOS ARBOLES NO LE DEJAN VER EL BOSQUE. EL - S A S - PASARÁ A LLAMARSE - A S P - ASISTENCIA SOCIAL DE POBRES, COMO BIEN DICE VECINO 2.
    2
    0

  • Usuario anda...anda -
    2018-08-01 21:16:15

    Me parece muy bien lo de la television gratis en el hospital. Despues te tiras casi dos años esperando que te vea un especialista, pero no importa, tenemos television en la habitacion que es mas importante.
    0
    0

  • Usuario Yo - Dios bendito !!!
    2018-08-02 09:25:01

    Venga sea lo que se pero a quejarnos.....por dios, si no lo hacen habria quejas igualmente o nos traeríamos las teles de casa ...Lo que hay que hacer es mantener el Hospital limpio y portarnos como personas civilizadas. Por cierto segun me comenta una enfermera ya han desaparecidos dos tele y varios mandos.......venga a joder el hospital que es lo nuestro ser unos animales
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-05 00:42:02

    Y por qué no ponen la tele en la sala de espera de urgencias de los hospitales que es donde más pacientes hay y donde pasamos más tiempo esperando
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-05 11:30:21

    Eso es lo que faltaba ir al Hospital a ver TV. Por qué no dotais con médicos especialistas y recursos al Hospital que tanta falta hace en el Campo de Gibraltar con la saturación del H. Punta Europa ? Y dejáis de tomarnos por tontos?
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA