lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

Omnium Lab empresa algecireña crea el primer equipo de eSports de toda la provincia

Lunes, 16 de Julio de 2018 , 14:56 Hrs.

 

 

IAM/Redacción. Hoy AMI Peugeot nos trae una pyme de vanguardia.La empresa algecireña Omnium Lab Studios ha creado el primer equipo de eSports de la provincia de Cádiz, con el que acudirá este fin de semana a la feria Gamepolis, el gran evento del videojuego de Málaga y que ya es el tercer foro de esports más importante de España. 

Los eSports son competiciones profesionales de videojuegos que tienen legiones de seguidores a nivel mundial. Popularizado a través de distintas plataformas como YouTube, se trata de una disciplina que se ha consolidado en los últimos años y mueven actualmente unos 550 millones de euros a nivel mundial, una cantidad que se espera que supere los 1.200 millones de euros en el próximo año.

Los equipos de eSports funcionan como equipos federados en cualquier deporte, compitiendo en torneos online, foros abiertos en los que pueden competir jugadores de todo el planeta y donde el nivel de profesionalización está creciendo, al igual que los montantes económicos que se disputan.

Omniumlab eSports es el nombre del equipo creado por la compañía algecireña, especializada en el videojuego Clash Royale, dentro del que ya se encuentran en el top50 a nivel nacionales. Cuenta con jugadores profesionales de San Fernando, Puerto Real, Puerto de Santa María, Cádiz y Vejer, y han competido ya contra equipos de países de procedencias como Argentina o México.

OmniumLab acude con su equipo propio de eSports a la feria Gamepolis, que se celebra los días 20, 21 y 22 de julio en Málaga y que ya se ha consolidado como el tercer evento de eSports a nivel nacional.

Además,la presencia de Omnium Lab en Gamepolis no irá sólo de la mano de los eSports, sino que la compañía algecireña lleva también a la feria malagueña el último videojuego de su factoría: Basket Paradox, nacido de su alianza con Lynzex Games. Se trata de un juego de baloncesto en el que el jugador recibe lecciones de historia, ya que reproduce un escenario apocalíptico en el que unos extraterrestres reconducen los conflictos históricos de la humanidad a través de partidos de baloncesto.

El videojuego competirá en la feria con un stand propio, ya que el formato de Gamepolis incluye también los premios a los mejores videojuegos nacionales del año de entre los que concurren a la citada feria.

  • Usuario aa123 -
    2018-07-27 04:46:46

    fine tune high quality fake watches the chain length, which provides a secure and comfortable fit (for heavy watch, very fake rolex watches necessary). When you close and buckled on the wrist when the bracelet looks very compact, is slightly replica womens handbags sale isolated existence. After several years of market sales, hippocampal replica prada handbag online Ploprof 1200 meters watches sold well, but it is not cheap. Another replica patek philippe watches .
    0
    0

  • Usuario SPAIN | StoneR @ COD4 - Jajajajaja
    2018-08-26 07:18:15

    Que sea la primera empresa en fundar un equipo en la provincia es correcto, pero de primer equipo nada que en 2006 ya cree yo una multisquad de una pila de juegos con patrocinios y lo lleve a lo mas alto de europa hoy en dia no teneis ni idea ninguno de llevar palante nada o sino tiempo al tiempo aver si durais mas de 7 años jajajajajaja
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA