lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

Empresarios de Cádiz se felicitan por la licitación del tramo férreo Almoraima-San Pablo

Viernes, 06 de Julio de 2018 , 14:16 Hrs.

IAM/Redacción. La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) valora positivamente la licitación que hoy aprobará el Consejo de Ministros relativa a la modernización de uno de los tramos de la línea férrea Algeciras-Bobadilla. En concreto, se trata de la licitación del tramo Almoraima-San Pablo, con una dotación de 20 millones de euros para renovar la infraestructura actual.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha dado la bienvenida a esta decisión del Gobierno de la Nación, que supone “un paso importante” de cara a la modernización integral de esta conexión ferroviaria que, partiendo de Algeciras, debe conectar con el punto de encuentro de los dos corredores ferroviarios de la Red Transeuropea, el Mediterráneo y el Central.

No obstante, Sánchez Rojas señala que el objetivo marcado por la Unión Europea, el año 2020, “está muy cercano y necesita esfuerzos adicionales muy importantes para cumplir con unos plazos a los que los empresarios de la provincia de Cádiz no queremos renunciar”.

El presidente de la CEC ha recordado “la llamada a la acción que toda la sociedad del Campo de Gibraltar, y muy especialmente los empresarios, realizamos en abril con la concentración #Quierocorredor”.

“El reto es sustituir la vieja línea férrea por una conexión que permita situarnos en igualdad de condiciones respecto al resto de Europa, de la que Algeciras es su puerta natural de entrada por el sur”, ha explicado Sánchez Rojas.

Días atrás, el presidente de los empresarios remitió un escrito al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con motivo de su toma de posesión en el que se le invitaba a visitar la comarca del Campo de Gibraltar para mantener una reunión con los representantes empresariales de la comarca y la provincia, en relación a esta infraestructura, de vital importancia logística, así como para abordar el resto de proyectos pendientes de ejecución, como la duplicación Vejer-Algeciras.

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-06 14:25:55

    jajajaja
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-06 17:05:18

    han puesto veinte millones con una obra valorada en 1800 millones ,donde esta el cambio de actitud o vienen el actual gobierno a manipular a los algecireños lo mismo que hizo el anterior
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-06 19:40:52

    Los 20 millones viene de los presupuestos de Rajoy.............ZO............PPERRO.
    0
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-07 00:57:26

    Que panda de paletos y se piensan que se va a hacer el Algeciras - Bobadilla , jjjjjjjj , y se piensa pisarles el negocio a catalanes y valencianos , y más ahora,jjjjjjjj.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-07 08:18:49

    AL SOCIOPERRO NO LE HAN TIRADO EL HUESO HOY
    1
    0

  • Usuario Anónimo - ME MEO TOA
    2018-07-07 09:24:10

    JAJAJAJAJA.....JEJEJEJE.........ME DESCOJONO.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-07 10:53:41

    Pero si esto parece como si ya se fuera a terminar la doble vía electrificada a Bobadilla, que nadie se deje de engañar, esto es una limosna que concedió el PP para arreglar las vías, pero vamos a seguir teniendo el mismo tren que teníamos a principio del siglo pasado.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-07 10:57:19

    Esto es parchear la vieja carreterita de principios del siglo pasado, nuestro puerto y nuestro futuro necesita el equivalente a una autovía para el tren a Bobadilla donde empieza Europa, que no tengamos que cambiar de máquina allí por ejemplo.
    3
    0

  • Usuario Man U -
    2018-07-08 10:50:04

    No es para tirar cohetes, pero menos es, nada.
    Lo que no se entiende es que llevamos años reivindicando infraestructuras para el Campo de Gibraltar de sede el Campo de Gibraltar y ahora que nos dan aunque sea minucias los que se alegran son los empresarios de Cádiz. Digo yo que tenemos que ser los que siempre hemos reivindicado los que nos alegremos, es decir los empresarios del CAMPO de GIBRALTAR y todos los campo gibraltareños, por lo menos Yo. Cádiz ya tiene su tren eléctrico, sus Puentes y......
    0
    0

  • Usuario Man U -
    2018-07-08 11:01:30

    Hay que decir que esta infraestructura para la Bahía de Algeciras y el CdG tenía que haber estado terminada años atrás por el bien de todos, y no sólo de los Campo gibraltareños sino de todo Andalucia, que lo que queremos es que Andalucia crezca en industria, puertos para exportación y turismo, ... y que no se olvide el medio ambiente, que no se piensen que porque queramos desarrollo nos olvidamos del medio ambiente. Tienen que proteger el entorno natural de las PLAYAS DEL CAMPO DE GIBRALTAR y sus PARQUES NATURALES así como los municipios del interior que son igualmente o más importante que los costeros.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-09 00:04:31

    Esto es cachondearse de los hábitantes del campo de gibraltar, el dinero se lo llevan para los catalanes
    1
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA