lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

El Gobierno estudia crear un centro de acogida estable de inmigrantes en Tarifa o Barbate

Miércoles, 04 de Julio de 2018 , 10:23 Hrs.

IAM/Redacción. El Gobierno de España estudiar habilitar un centro de acogida "ordenada y estable" para inmigrantes en Tarifa o Barbate, según ha avanzado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

 

"Queremos generar un espacio estable para la primera atención a los inmigrantes de una manera digna y ordenada", explicó. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis agradeció la labor en la acogida de inmigrantes realizada por Tarifa y Barbate, que "han estado al pie del cañón", pero manifiesta que "intentarán que no tengan que seguir así".

 

"Estamos en conversaciones con los ministerios y los ámbitos municipales para ver una solución estable, y no tener que estar al albur de un polideportivo en una población u otra, sino alcanzar una solución consensuada y estable con las organizaciones sociales y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

 

El delegado del Gobierno, en declaraciones a los periodistas tras presidir la toma de posesión de los subdelegados de las ocho provincias andaluzas y el Campo de Gibraltar, recordó que ha visitado en diversas ocasiones tanto Tarifa como Barbate, y que hoy el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, visitará el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa para "darles las gracias y un espaldarazo" y "combinar distintas actuaciones desde las distintas partes de la cadena, es decir, desde que son rescatados hasta que acaban saliendo de la comisaría".

 

Gómez de Celis subrayó que el Ejecutivo, con Pedro Sánchez a la cabeza, "ha tenido claro que esto no es un problema local, ni siquiera es un problemas de país, sino un problema europeo". Por ello ha tenido "una relevancia internacional" y "en muy poco tiempo ha dado más pasos que en muchos años, en los que España estaba out a cualquier propuesta para la solución de este problema".

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 10:48:07

    ¿ Porque no ponen esos centros junto a Moncla ó Zarzuela en Madrid, que quedaria muy bien.
    8
    0

  • Usuario Policia -
    2018-07-04 12:41:25

    Esa no es la solucion Inutiles.
    Llevarse los centros para el norte ya vereis como cambiais d opinión
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 12:48:49

    Subirle las pagas tambien😂😂😂
    4
    0

  • Usuario Anónimo - -
    2018-07-04 13:24:49

    Mejor en Barcelona o Valencia que reciben 60 y es noticia internacional y en todos los medios hasta en la pobreza hay clase, unos vienen en barcos y veleros (First clases) y otros en pateras y gomas.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 13:38:26

    Ya lo dije en su día, Andalucía es el cubo de basura de España, con el tiempo está saliendo todo y lo más alarmante que esto es el principio ,aún queda mas "decretazos" por salir.Qué esperáis ? seguimos votando al mismo. (psoepodemizado). Por una parte me alegro, a ver si despertamos de una vez-
    7
    0

  • Usuario antisistema -
    2018-07-04 17:10:18

    Y el gobierno , ¿estudia?.: -Parar de alguna forma y alguna vez la inmigración.
    -Crear trabajo para nuestros desempleados
    -Mejorar las condiciones de vida de nuestros pensionistas
    -Etc....etc....
    Parece que los inmigrantes sean la única prioridad. Cabe preguntarse.: ¿Que interés oculto hay en aceptar tanto inmigrante? ¿los votos que no obtienen de los ciudadanos españoles por su mala gestión, y así lo compensan?, ¿prebendas en los paises de origen?, ¿dinero?...muchas incognitas, que podrían ir despejando.....
    3
    0

  • Usuario anonimo -
    2018-07-04 17:26:17

    si barbate no tiene terrenos para hacer un hotel y dar trabajo a los barbateños me pueden decir a donde lo van hacer.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 21:15:51

    Pero que malos somos, si las mafias, los mandan con controles sanitarios exhaustivos, con un control de antecedentes de penales, al maximo de bueno, y ademas con una aportacion asegurada que contribuiran a ganarse lo que se les de. Y sobre todo que se adaptaran a nuestra sociedad, y ademas respetaran nuestras costumbres y nuestra forma de vivir, y de religiosidad, sin el minimo problemas.
    Algo de historia con el Imperio Romano y los Barbaros, habria que leer.
    Y lo puntuales que somos yendo a la mayor rapidez posible al sitio y dia indicado a recogerlos, sin la menor cuestion de duda, ni de preguntar siquiera por que tenemos que ser nosotros, bueno que mande quien manda, las mafias es lo mas normal, para que stan las leyes..... y las fronteras. Ah vamos a quitar todas las puertas de las casas de los buenistas, que son las fronteras muy mal vistas.....
    3
    1

  • Usuario Malalengua - Menos centros y más infraestructuras
    2018-07-04 21:36:32

    No hombre no, que se lo hagan en Madrid a la Carmena o en Barcelona a la Colau, a nosotros que nos hagan una buena vía de tren para mandárselos.
    Que dispuestos están para unas cosas y que poco para otras.
    4
    0

  • Usuario Anónimo - Andalucía el basurero
    2018-07-04 21:41:27

    En los sitios en los que lo que hace falta promocionar el turismo, mira lo que les quieren hacer, mejor háblame de la autovía a Vejer, hay que ser desvergonzado.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 05:41:11

    Nos es mejor ponerlo al lado de la Casita de pablito. Estos desgraciados que quieren destruir nuestra patria. El país de nuestros hijos. No entenderé jamás porque no nos revelamos. Votaré a vox
    4
    0

  • Usuario Anónimo - SEAMOS COHERENTES
    2018-07-05 08:25:14

    LOS CENTROS DE ACOGIDA A ILEGALES DEBEN ESTAR EN GALAPAGAR JUNTO AL CHALETAZO DE PABLO IGLESIAS Y SU AMANTE. SEGURO QUE A ELLOS QUE TODO LO DAN LES PARECERÁ ESTUPENDO.
    4
    0

  • Usuario X 65 - la que se avecina
    2018-07-05 08:56:27

    Oh vasta roma (occidente) tu ruina se aproxima no de tus muros(poder militar) sino de tu sangre y sustancia( baja natalidad nativa y alta inmigrante equilibrando la diferencia en numero y la sustancia debido a la disolución de valores basadas en el estado nación cambiados por otros internacionalistas y multiculturales protegiendo las culturas foráneas y favoreciendo la no integración y por ende la diferenciación clara entre razas y nacionalidades) el aspero por letras( medios de comunicación literatura y tertulias-tertulianos) hara tan horrible atentado (engañaran a las personas haciendo pensar que dicho multiculturalismo es posible cuando no es asi ) hierro puntiagudo metido a todos hasta la empuñadura( al igual que en la antigua Yugoslavia(ortodoxos católicos y musulmanes) como también en todos los conflictos postcoloniales todas las naciones creadas en base a diferencias étnicas o religiosas acaban igual...irremediablemente ya que al mantener las diferencias unas intentan prevalecer económica y socialmente sobre las otras...al final mas de 500 años de estado nación y orden social (eso si conseguido sobre montañas de cadáveres) se iran al garete mas pronto que tarde ya que esto no es una "casualidad espontanea" sino una política organizada por un enemigo que lo tenemos dentro...el tiempo expondrá las consecuencias de haber hecho caso a una panda de descerebrados insconcientes (ellos la mayoría no saben que son marionetas) "el camino del infierno esta empedrado de buenas intenciones....pues eso
    2
    1

  • Usuario tarifeño - sarna sarna sarna
    2018-07-07 12:33:26

    pues que sepa el pueblo que hay una epidemia de sarna que no veas , gracias a los centros estos ………………...y por si alguin no lo sabe que mire internet respecto a la sarna ,
    0
    0

  • Usuario Aguila negra - Inmigrantes
    2018-07-08 18:30:28

    Venga a hacer centros de acogida, venga a repartir pagas, venga a costear gastos medicos y atenciones a los inmigrantes. Mientras tanto la gente pobre de aquí pasando necesidades e ignorada por los gobernantes. Luego dicen que según las estadísticas España es más pobre y con mayor pobreza. Pero seguimos acogiendo a todo el que llega. Se han preguntado alguna vez cuantos delincuentes, asesinos, violadores pueden entrar entre esas gentes inocentes? Alguien del gobierno sabe realmente quiénes son? La respuesta es "NO" pero da igual...se compadecen y ayudan simplemente por intereses económicos ocultos. Hay algo que siempre pienso...si yo invito a comer a mi casa todos los días a un par de personas, puede que mi gente y mi economía lo soporte, pero, y si invito cada día a más y más gente, cientos, miles? Lo primero, mi gente y yo no podriamos comer, pero los invitados tampoco. Todos estaríamos arruinados y pasando necesidades. Pues eso va a pasar aquí. El saco tiene un limite hasta que se acaba, luego qué? Pues los politicos hacen lo que hacen porque no lo sacan de su bolsillo y sí del nuestro. Estoy de acuerdo con que llegue gente de otros paises aquí a buscarse la vida, pero que vengan con contrato de trabajo y por el tiempo que les dure ese contrato. Quizás un par de meses de margen. Luego si no tienen trabajo ni lo encuentran que se vuelvan a su país. Australia tiene la mejor politica de inmigración del mundo. A ver si aprendemos.
    1
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA