lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

Una juez afirma que el campo de Gibraltar es una zona “denostada” por los políticos

Lunes, 11 de Junio de 2018 , 10:52 Hrs.

IAM/Redacción No es prensa sensacionalista, es una juez en un auto. Esto se pone serio…sino lo era ya de manera evidente. El auto es el que enviaba a prisión a los detenidos por la agresión a ocho guardia civiles en el Rinconcillo. Pero la juez va más allá y afirma que el campo de Gibraltar ha sido dominada por las mafias de la droga y supone “el nuevo territorio ETA”, aunque estos terroristas lo que quieren es dinero. 

Duro auto para la realidad de la zona que habitamos, es momento de reflexión profunda, no hablamos de “callejeros” ni tele-basura, hablamos del poder judicial, es cosa seria. 

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-11 12:10:39

    LANDA ahora va y te pones a llorar MAMARRACHO.
    2
    2

  • Usuario anonimo -
    2018-06-11 12:27:23

    Lo que nos faltaba ya..Algeciras ETA,,,esto va de mal en peor..
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-11 12:54:34

    Llevamos décadas olvidados por todos los gobiernos
    5
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-11 15:06:54

    Da igual el que esté en el gobierno que sea, Junta, gobierno central uno u otro partido, aquí no mira nadie, ni siendo el primer polígono industrial de Andalucía y uno de los primeros de España, da lo mismo.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-11 15:08:18

    Se enterarán de una vez la Susana y Landaluce o necesitan mas
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-11 16:05:58

    El sr juéz ha descubierto la penicilina,este va a venir a ensenarnos a leer anda hombre dedicate aa condenar a los delincuentes y que no se rian ni de las victimas,policia y de todo el mindo
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-11 18:18:21

    A leer no lo se , pero a escribir te podía enseñar un niño de primaria
    2
    0

  • Usuario LAS BRIGADAS DE LO - POLÍTICO Y SOCIAL
    2018-06-12 00:11:09

    LOS TORTURADORES DEL RÉGIMEN FRANQUISTA ACTUARON INCLUSO HASTA MUY DESPUÉS DE LA MUERTE DEL DICTADOR COMETIENDO DELITOS DE LESA HUMANIDAD "QUÉ SUPUESTAMENTE NO PRRSCRIBEN" PERO EN ESPAÑA NO HAY JUSTICIA

    Un informe británico de 1949 describía así a la Brigada Político-Social:

    Sus archivos están basados en el modelo nazi, asegurando una vigilancia sistemática sobre todos los enemigos sospechosos del Estado. Todos los casos políticos caen dentro de la Brigada Político-Social, que actúa por orden del jefe superior de Policía. El Interrogatorio de un prisionero puede incluir el uso de crueles artefactos, tendentes a forzar las declaraciones posteriormente llamadas "confesiones". Como reciben un extra, los mal pagados policías tienden a usar métodos cada vez más violentos y a prolongar cuanto sea posible el aislamiento de los prisioneros para obtener una confesión.
    Antoni Batista y la asociación de jueces, fiscales y abogados, Justicia Democrática, son las que más han profundizado la tarea represora de la Brigada Político-Social. Justicia Democrática destacó en sus informes, todavía en plena dictadura, que se practicaban "las torturas policiales en régimen de expresa impunidad" cuando se suspendieron los derechos durante los múltiples estados de excepción que desde la década de 1960 hasta la muerte del dictador se declararon.
    En los informes se señaló que, en aquellas situaciones y lugares donde no se estaba en régimen de excepción, las brigadas presentaban sus informes y peticiones para la firma de los jueces sin formalismo alguno, con premura y bajo un clima de amenaza. La posibilidad de que un juez se negara eran remotas, y la de que pudiera investigar libremente cualquier denuncia de los detenidos y/o torturados también, máxime cuando ellos mismos estaban sometidos a la acción de las Brigadas.

    Ningún juez se atrevería a excusar la tortura en una resolución, pero algunos cierran sistemáticamente los ojos a todo signo de tortura y suscriben el argumento de la necesidad de la misma como método de investigación para no dejar inerme al Estado.

    Pero incluso en 1975, cuando ya se empezaba a vislumbrar el final del franquismo, en las dependencias de la BPS todavía continuaban realizándose con frecuencia las torturas, malos tratos y vejaciones a los detenidos, tal y como "palizas con la porra y toallas mojadas, quemaduras de cigarrillos o cortes con cuchillas de afeitar".

    Sus competencias fueron restringidas en sucesivos decretos aprobados en 1976, 1977 y 1981, este último tras el fracasado golpe de Estado del 23 de febrero.
    El proceso de la Transición no tuvo en cuenta ninguna depuración contra miembros de la Brigada Político Social. Así, después de la desaparición de la Brigada, buena parte de sus integrantes continuaron con sus carreras en la policía española.

    1
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-12 08:11:14

    normal, los políticos de aquí están para forrarse y para llegar a carguitos tragan con todo. De ahí el puente nuevo de Cádiz y muchos más privilegios en detrimento de la cloaca radioactiva del campo de gibraltar.
    Estos sujetos se caracterizan por ser pelotas, zafios y con grandes tragaderas. Entre ellos destacan: Landaluce, de la encina, inmaculada nieto, la hija del morsa arrabal, el inepto y paguato concejal de policía enchufada local y un largo etc de auténticos sinverguenzass
    3
    0

  • Usuario MATANZAS DE PARACUELOS ESPAÑA -
    2018-06-12 09:22:13

    PODÉIS VERLO EN WIKIPEDIA :

    Las llamadas matanzas de Paracuellos fueron una serie de episodios de ejecuciones masivas organizadas durante la batalla de Madrid, en el transcurso de la Guerra Civil Española, que llevaron a la muerte de algo más de DOS MIL PRISIONEROS considerados opuestos al bando republicano. Los hechos se desarrollaron en dos lugares cercanos a la ciudad de Madrid: los parajes del arroyo de San José, en Paracuellos de Jarama, y en el soto de Aldovea, en el término municipal de Torrejón de Ardoz.

    Las ejecuciones se realizaron aprovechando los traslados de presos de diversas cárceles madrileñas, conocidos popularmente como sacas, llevados a cabo entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, mientras se enfrentaban las tropas gubernamentales y franquistas2​ por el control de la ciudad. Del total de 33 sacas de presos que tuvieron lugar en las fechas citadas, 23 de ellas terminaron en asesinatos: las de los días 7, 8, 9, 18, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre y las del 1 y el 3 de diciembre. Entre el 10 y el 17 de noviembre no hubo extracción alguna, y desde el 4 de diciembre cesaron, ESTO SIGUE
    1
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-12 10:42:10

    Una cosa es una guerra y otra es una represión durante 50 años TORTURADORES!
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-12 12:45:07

    Este pueblo no tiene remedio. Hay que echarlo abajo y expulsar a todos los indeseables
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA