lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

CSIF denuncia recortes por vacaciones en los servicios sanitarios desde julio a septiembre

Miércoles, 06 de Junio de 2018 , 18:44 Hrs.

IAM/Redacción. El sector de Sanidad de CSIF Cádiz quiere mostrar su total rechazo al plan de vacaciones que acaba de presentar el Servicio Andaluz de Salud a los representantes sindicales, en el que se establecen los servicios que van a verse recortados en los próximos meses.

Como cada año, CSIF entiende que el SAS comete una irresponsabilidad dejando los servicios mermados, tanto de centros de salud como de hospitales, por no contratar personal suficiente para cubrir las vacaciones de los profesionales de julio a septiembre. Una situación que, como apunta el responsable  de Sanidad de CSIF Cádiz, Alberto Puyana, perjudica claramente a la población de la provincia, que sobre todo aumenta en las zonas de costa por la temporada alta turística.

Así, no es lógico que se acometan al mismo tiempo todas las obras de reforma necesarias en los distintos hospitales de la provincia, con el consiguiente cierre de servicios y de camas, aprovechando que los profesionales están de vacaciones. A pesar de que este año, los hospitales de Puerta del Mar y San Carlos aparentemente van a cubrir la falta de profesionales al cien por cien, el Hospital Punta de Europa en Algeciras va a encontrarse con la UCI cerrada parcialmente y el de Puerto Real tendrá una planta completa cerrada en agosto (y a la mitad, en julio).

Por otra parte, CSIF considera que la operatividad y la calidad del servicio sanitario se va a ver afectada en diferentes localidades, como Cádiz, San Fernando, El Puerto y Chiclana, donde se cierran varios centros de salud entre julio y septiembre, o aún peor, en Medina, Barbate o Vejer, donde se cierran todos, dejando tan solo las urgencias.

Así, CSIF pide al SAS que sea más sensible ante esta situación, contemplando una debida cobertura de aquellos profesionales que han de disfrutar de su derecho al descanso, y que no se escude en directrices economicistas para acabar dañando la oferta asistencial que la ciudadanía precisa en esta época del año.

  • Usuario Anónimo - SIN CHALET DE LUJO -
    2018-06-07 09:51:28

    TITULARES DE EL MUNDO HOY: María Jesús Montero: la médico que amarró las cuentas públicas andaluzas. MINISTRA DE HACIENDA
    Carmen Montón, la ministra de Sanidad que atacó los conciertos sanitarios. MINISTRA DE SANIDAD.
    SI NO ESTÁIS DE ACUERDO CON LA POLÍTICA DEL S.A.S. PODEIS LLAMAR A ESTAS DOS PRENDAS PARA QUE OS LO EXPLIQUEN.

    LA POLÍTICA DE LA MONTERO ES QUE DE JULIO A SEPTIEMBRE NO SE TIENE QUE PONER NADIE ENFERMO QUE PARA ESO SON VACACIONES..... QUE COÑ@.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-07 09:57:55

    PARA AMNÉSICOS Y MONGOLOS TENGO QUE RECORDAR QUE EL S.A.S. SERVICIO ANDALUZ DE SALUD ES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. PODÉIS QUEJAROS A LA SUSANA DIAZ QUE ES LA PRESIDENTA QUE ESTÁ EN SEVILLA.
    TAMBIÉN RECUERDO A LOS OLVIDADIZOS QUE LA NUEVA MINISTRA DE HACIENDA DE PEDRITO SANCHEZ MARIA JESÚS MONTERO ESTUVO DE CONSEJERA DE SUSANA DIAZ CON LOS RECORTES DE SANIDAD...... Y MUY ORGULLOSA ELLA.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-07 10:03:39

    En Andalucía como no seas inmigrante o ilegal lo tienes claro como te pongas malo en verano....... prepara dinero por si acaso ¡ AH Y SUERTE SI TE TOCA !
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-07 12:49:48

    Como todos los años. Ahora lo tiene mas fácil y sin excusa para invertir mas en sanidad y que no tengamos que programar cuando nos ponemos enfermos .vergüenza y pena de politicos
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-07 13:09:47

    CASI NUEVE MILLONES DE ANDALUCES SOMOS LA MAYORÍA DE ESPAÑA Y LA ÚLTIMA MIERD@ PARA LOS POLÍTICOS. LOS VASCOS CON 260.000 VOTOS DOMINAN EL PAÍS. ¿ COMO SE COME ESTO ?????????????????
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-07 13:14:14

    EL PNV CON 260.000 VOTOS SON LOS AMOS DE ESPAÑA PORQUE LOS ANDALUCES LLEVAN 40 AÑOS TRAGANDO BOLAS Y TAN CONTENTOS.
    2
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA