lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

Zoido asegura que los medios policiales actuales cubren la seguridad en el Campo de Gibraltar

Martes, 15 de May de 2018 , 13:21 Hrs.

IAM/Redacción. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que la dotación policial con la que cuenta los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar es suficiente para "cubrir la seguridad" en la zona.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado este martes que "respeta" lo que digan las asociaciones y agrupaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, si bien ha recalcado "que se están cubriendo las necesidades de seguridad del Campo de Gibraltar".

En declaraciones a los periodistas tras un acto en Sevilla, Zoido ha indicado, ante las peticiones de asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil de más efectivos para combatir el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, que "el Gobierno, en los dos últimos años ha convocado casi 11.000 plazas de Policía Nacional y Guardia Civil, por lo que ha destacado que, "a medida que se vayan formando esos efectivos, pues irán completándose el resto de las plantillas".

En este sentido, el ministro ha subrayado que "ahora mismo hay 80 agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil que están prestando servicio en la zona y precisamente, porque están prestando servicio en la zona hay más detenidos que nunca, más incautaciones de armas y vehículos, así como kilos y toneladas de droga".

De esta manera, Zoido ha apuntado que respeta "lo que señalen las asociaciones de guardias civiles y policías que tienen una naturaleza sindical y reivindicativa", pero ha insistido "en que se están dando respuesta a las necesidades de la zona y se está demostrando con las actuaciones recientes con unos miembros de las FCSE que están dando la cara y que están muy preparados para combatir el narcotráfico pese a lo que digan".

Preguntado por el hecho de calificar como vandalismo la agresión a nueve guardias civiles por decenas de personas en Algeciras el pasado sábado, el titular de Interior ha indicado que habló "directamente" con el que tenía más edad de los agentes afectados, así con el teniente del GAR responsable de ellos, y le confirmaron que "cuando todo se origina, nadie sabía que eran guardias civiles, si bien es verdad que una vez conocieron el hecho, los asaltantes no depusieron su actitud agresiva, de ahí que dijera que eran actos vandálicos".

En este aspecto, Zoido ha querido destacar como positivo "que de inmediato se procedió a las identificaciones y en un primer momento hubo un detenido, para que al final de la jornada de este pasado lunes eran ya fueran seis las personas detenidas".

"Las diligencias siguen abiertas y el resto de agresores seguro que serán detenidos prontamente, porque aquí el que la hace, la paga, porque no va haber ningún tipo de impunidad", ha reconocido el ministro, que ha concluido señalando que "los delitos de odio y de intolerancia hay que erradicarlos vengan de donde vengan".

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 13:32:28

    PINOCHO ESO ES MENTIRA.............. Y TÚ.......LO SABES.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 13:35:05

    un mohón pa ti de grande como el sombrero de un picador
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 13:35:12

    NO SE PUEDEN TENER MEDIOS POLICIALES ACOJONADOS SIN PODER ACTUAR Y DESPUÉS SALIR EN LA FOTITO. DALE LIBERTAD A LA GUARDIA CIVIL Y A LA POLICÍA Y ELLOS COMO PROFESIONALES ACTUARAN.
    TRES ALTOS Y AL CUARTO DISPARO.
    4
    0

  • Usuario Jose Antonio - UN BUEN "PIOLIN"
    2018-05-15 13:57:45

    Lo dicho, un buen "Piolin" repleto de fuerzas de seguridad del estado (que tenemos un buen puerto para tenerlo atracado una temporada) y las correspondientes instrucciones para que un guardia civil o un policía nacional, no se juegue el puesto de trabajo por tener que justificarse cada vez que tiene que vérselas con esta calaña, o hay que declarar tambien una independencia para solucionar esto?
    0
    0

  • Usuario JIJUJA -
    2018-05-15 13:58:47

    No tenéis verguenza ni la junta ni vosotros, panda de borregos apesebrados.
    Cuanta dejadez, que más tiene que pasar? Cuántos tiroteos más, cuántos policias apedreados, cuántos fiscales intimidados????.
    No os interesa acabar con el narcotráfico, se os ha ido de madre el tema, nos queréis hundir.
    Gentuzos, sois la misma escoria que la calaña narcotraficante.
    2
    0

  • Usuario CAMPO DE GIBRALTAR - BASTA DE MENTIRAS!!!
    2018-05-15 14:35:15

    LA VERDAD PARECE SER QUE ES BIEN DISTINTA:

    EN EL CASO DEL BAR LOS PULPOS A LOS GUARDIAS CIVILES LOS HABÍAN ECHADO DEL OTRO BAR POR SU MAL COMPORTAMIENTO Y FUERON A LOS PULPOS A SEGUIR CON LA JARANA. AL LLEGAR LES DIJERON QUE HABÍA UNA COMUNIÓN, PERO LOS GUARDIAS DIJERON QUE ENTRABAN POR SUS COJONES......Y EVIDENTEMENTE SE ORIGINÓ UNA TRIFULCA....ESA FAMILIA NADA TIENE QUE VER CON LA LACFA DEL NARCOTRÁFICO.

    EN EL TRISTE ACCIDENTE DE GETARES, NINGUNA DE LAS BARCAS TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL NARCOTRÁFICO.

    ES OBVIO QUE HAY DETERMINADAS ASOCIACIONES QUE QUIEREN GANAR MÁS DINERO EN SUBVENCIONES Y SUELDOS....PERO MENOS MAL QUE HASTA EL PROPIO MINISTERIO DE INTERIOR HA DICHO QUE NO ES UN PROBLEMA DE FALTA DE MEDIOS, QUE LO QUE TIENEN ES QUE IMPLANTAR MÁS FORMACIÓN Y MÁS EMPLEO.
    2
    11

  • Usuario ANONIMO -
    2018-05-15 15:22:30

    ZOIDO APARTE DE COMER,,QUE MAS SABES TU DE LA VIDA,,
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 15:28:52

    Algeciras esta de pena cuando no es un tiroteo es un persecución, cuando no es hachís es coca, que no se puede salir a la calle trankilo si no respetan a la policía que piensan q harán con cualquier ciudadano, esto está de pena de verguenza más bien, en fin la ciudad más segura de España dicen, pues q se vayan a vivir a la plaza o al paseo marítimo más de uno a ver..
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 16:26:15

    LA MANIFESTACIÓN NO DEBE SER CONTRA LA IMPUNIDAD DE LOS NARCOS, DEBE SER PARA EXIGIR ACABAR YA CON EL NARCOTRAFICO, MEDIANTE EL BLINDAJE DEL ESTRECHO Y POR SUPUESTO CON LANDALUCE ENCABEZANDO LA MANIFESTACION.

    AHI VEREMOS SI TENEMOS ALCALDE O EN CAMBIO UN NARCISISTA EGOLATRA ENLOQUECIDO POR LOS SELFIES.

    O SE VA A IR A SOTOGRANDE A HACER UNA BARBACOA CON ZOIDO?
    1
    1

  • Usuario Algecireño -
    2018-05-15 16:45:08

    Sr. Muy breve y sobran palabras:
    ¿Que en Algeciras hay suficientes Fuerzas de Seguridad?
    Eso no se lo cree Vd. ni harto de vino....
    Lo invito muy gustoso a 15 dias en mi casa a cubierto y mantel y al segundo dia, tiene Vd sin que lo obligue nadie a admitir que Algeciras y La Linea es un Narco... Vio Usted el programa del Canal 4 de T.V. la noche del 14-05-18?. Pidale a Mediaset que le de una copia y veala tranquilo en su casa...
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 21:43:39

    ZOIDO ERES UN MISERABLE
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 22:29:40

    Para el del comentario de 14:35:15.
    Porqué mientes tanto?
    No lees li que dice la Policía.
    La goma se dedicaba a llevar gasolina a los narcos y eso esta demostrado. Su dueño cargado de antecedentes por narco.
    Por otro lado, a los Guardias no los echaron de ninguna parte y entre los gallumberos que los atacaron que curiosamente rompieron botellas para cortar, tenian bates de beisbol y algunos son familia de los dueños de los Pulpos.
    Yo tengo claro que no vuelvo a entrar en ese bar, ni mi familia y ya me encargare de correr la voz
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 22:29:42

    Para el del comentario de 14:35:15.
    Porqué mientes tanto?
    No lees li que dice la Policía.
    La goma se dedicaba a llevar gasolina a los narcos y eso esta demostrado. Su dueño cargado de antecedentes por narco.
    Por otro lado, a los Guardias no los echaron de ninguna parte y entre los gallumberos que los atacaron que curiosamente rompieron botellas para cortar, tenian bates de beisbol y algunos son familia de los dueños de los Pulpos.
    Yo tengo claro que no vuelvo a entrar en ese bar, ni mi familia y ya me encargare de correr la voz
    2
    1

  • Usuario Anonimo -
    2018-05-15 23:09:32

    Hay que tener Cara para decir esto.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 23:44:46


    Zoido no eres más zopenco porque no te levantas antes. No me extraña que el PP vaya perdiendo cada vez más y más votos. Cuesta abajo y sin frenos. El batacazo que os váis a pegar en las elecciones va a ser apoteósico y más aún cuando tú abres la boca.

    El peor ministro de interior de la historia de España.
    2
    1

  • Usuario ANONIMO -
    2018-05-16 06:36:16

    Zoido que no vales para nada,, a las lanchas hay que apresarlas en la mar, y y luego quemarla,,y no guardarla en un Almacenucho,,para subastarla luego,,eso es cosa de politicos sinverguenzas y mafiosos,,,no valeis para nada,,con tanta sonrisita de comilon
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 13:36:54

    Yo tampoco volveré a Los Pulpos.
    Con mi dinero no se aprivecharán los narcos ni sus familias.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 20:33:55

    Esa lamentable la dejadez en materia de seguridad que ha venido sufriendo el Campo de Gibraltar. No es de ahora... esto se ha ido cultivando durante años, por el acumulo de factores: índice altísimo de paro en la zona, media de edad juvenil -ronda los 18 años- poca educación y cultura -absentismo escolar- falta de efectivos policiales -con motivo de la reducción de jornadas laboral a 37.5 horas- falta de respeto y apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado, que son servidores del pueblo, falta de visión de futuro, falta de trabajo de las asociaciones, para que todos rememos en la dirección correcta, abandono en inversiones por parte de la Junta y el Estado, así como un largo etc.
    Resulta inconcebible como todavía algunos pretende disfrazar o culpar a las fuerzas policiales de actos deleznables, diciendo que los guardias estaban borrachos e iban de chulos.
    Señores, son miembros de los GAR una de las Unidades de la Guardia Civil mejor adiestradas y preparadas para combatir el crimen organizado, con una completísima experiencia - durante más de 30 años combatiendo el terrorismo, la kaleborroca, etc.
    Donde la preparación es diaria a nivel formativo, físico y psicológico y, se los rifan para llevárselos a otras zonas dentro y fuera de España ,y aquí, en lugar de apoyarlos y darle buena acogida, por el sacrificio y esfuerzo que supone desplazarse 1000 kilómetros desde sus residencias a fin de acabar con esta lacra de la droga que está destrozando la imagen de la zona y fundamentado el camino de vida fácil e impunidad para nuestros hijos, vienen algunos a decir que estaban todos borrachos y que la liaron por entrar a un bar que estaba cerrado al público, por celebrarse una comunión. Por eso salieron todos en tropel cargados de objetos (piedras, macetas,palos, etc...cual si la vida les fuese en ello, a agredirlos.

    ¡¡estamos locos!! Quitémonos la venda de los ojos y tengamos una visión más lógica y coherente, sin dejarnos llevar de comentarios partidistas que esconden otros intereses o, simplemente son ciegos. Muchos ven con buenos ojos que los chavales y, no tan chavales, se busquen la vida colaborando con narcos en acciones delictivas,, Al final TODOS LO PAGAMOS.... ESTO DEBE EMPEZAR POR LOS COLEGIOS..
    1
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA