lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

Los promotores del proyecto "Eolo" anuncian su cancelación debido al rechazo masivo generado en Tarifa

Miércoles, 07 de Marzo de 2018 , 15:12 Hrs.

IAM/Redacción En las últimas horas, se ha podido establecer que los principales promotores del proyecto "Eolo" en Tarifa han tomado la decisión de cancelarlo parcialmente debido al rechazo y "falta de apoyo" por parte de colectivos ecologistas, plataformas sociales y culturales de la localidad.

 

Para la empresa promotora Varadero Xara Sl, este proyecto traería grandes beneficios para Tarifa. Sin embargo, no lo ejecutarán hasta que haya un cambio de percepción del mismo. Además, de primera mano, hemos podido conocer que gran parte de la decisión para cancelar el proyecto ha sido por cuenta de las presiones, rechazos, problemas burocráticos y financieros generados en las últimas semanas.

De momento, se frena un proyecto que ha contado con el apoyo de las administraciones competentes en el desarrollo social y turístico del lugar, fundamentalmente la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento, que han defendido en incontables ocasiones la legalidad del proyecto, y que éste sería una más que positiva solución al problema de degradación medioambiental que sufre esa zona enclavada en la ensenada de Valdevaqueros.

Cabe recordar que desde el anuncio del proyecto en esta zona natural, los grupos ecologistas mostraron su rechazo y tuvieron además el apoyo de otros colectivos pues dentro de la propiedad se encuentran los vestigios arqueológicos del asentamiento romano de Mellaria. Otro de los motivos que llevó a la cancelación fueron las más de 120.000 firmas que se recogieron en tiempo récord por medio de redes sociales, evidenciando un rechazo masivo al mismo.
 
Desde la empresa se insiste en que el momento y la coyuntura obligan de momento a paralizar el proyecto y reflexionar si vale la pena desarrollarlo ante un rechazo que no ha estado exento de mentiras para descalificarlo.

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-07 17:50:45

    Claro un Magaluf es lo que necesitamos,añadiendo que el paso de aves migratorias sería sacrificado, la red pluvia ( alcantarillado y aguas fecales) NO PROVOCAN degradación, etc etc etc. Dios mío lo que hay que oir.
    6
    3

  • Usuario GUACHI - CASAS DE PORROS
    2018-03-08 10:44:59


    MAGALUF, es exactamente lo que había y lo que volverá en breve si no se remedia.Las aves migratorias cuando pasan por la zona toman altura, para no ver el estado en el que dejan la zona los personajes asentados en sus caravanas que ya se frotan de nuevo las manos.Hay poco que degradar ya, lamentablemente...
    4
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-08 12:36:16

    QUE LA GENTE DE TARIFA NO SE DUERMA EN LOS LAURELES QUE LOS BUITRES NO VAN A DEJAR DE REVOLOTEAR. LAS CONSTRUCTORAS NO VAN A DEJAR NADA SIN EXPLOTAR. Y LA RIQUEZA DE TARIFA ES SER VIRGEN POR ESO ES ÚNICA.
    5
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-08 12:37:33

    Esta batalla se ha ganado, cuando el pueblo no se arrodilla los políticos se mean en los pantalones.
    6
    2

  • Usuario Charrán -
    2018-03-08 13:59:24

    No se ha ganado nada, porque las autoridades van a seguir sin hacer nada para empezar a quitar usos humanos ilegales de las primeras líneas de costa, y protegerla.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-08 20:23:41

    Me parece increíble que la gente no se mueva,señores que todos esos hoteles nuevos y todas esas casas que están haciendo es sólo para los que vienen de fuera,que una criatura de tarifa no puede pagar una bestialidad de dinero por una casa o alquiler,que se están cargando tarifa,que se están haciendo un monopolio 3 o 4 de fueras señores..que el día que el turismo le de por otro sitio os vais a comer las cosas y los hoteles con papitas...haces algo ya hombre y por supuesto todo lo que sea parque natural que se respete y no quieran construir.
    3
    1

  • Usuario Equipo de investigación -
    2018-03-09 00:54:14

    Parece que dieron licencia sin comprovar, si la titualidad era total de esa promotora. Y aparecieron propietarios que tienen varias propiedades donde se estava esa obra. Propietarios tanto Españoles y Alemanes, que no fueron informado como afectado.
    3
    1





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA