lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

Asuntos Sociales da cuenta de los datos del curso a la Comisión Municipal de Absentismo Escolar

Viernes, 09 de Febrero de 2018 , 18:03 Hrs.

IAM/Redacción El teniente de alcalde delegado de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, presidió el pasado miércoles una reunión de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar para  la planificación, coordinación, desarrollo y evaluación de las actuaciones contempladas en el programa municipal en este ámbito, así como la derivación a la Fiscalía Provincial de Menores de casos reiterados que no se corrigen. (Foto Absentismo Escolar).


En este sentido, se informó a la comisión de que se remitirán a fiscalía seis nuevos expedientes no resueltos de absentismo reiterado, además de otro  como ampliación de un expediente que ya se encuentra en la fiscalía.  En total, desde el comienzo del presente curso escolar la comisión  ha dado cuenta de veinticuatro familias en las que se dan casos de absentismo. 

Por otra parte, el equipo técnico de  Servicios Sociales dio a conocer a la comisión los datos de absentismo escolar recogidos hasta la fecha. En este apartado destaca el elevado número de alumnos de Educación Secundaria derivados como absentistas que alcanza la cifra de ciento veintitrés, un noventa por ciento del total. Por ello, se planteó la necesidad de trabajar desde la comisión y la Mesa Técnica en la elaboración de acciones preventivas en la etapa de Educación Primaria que logren erradicar el absentismo en Secundaria.

A esta comisión asistieron: en representación de la delegación territorial de Educación, la inspectora, Mª José Torres;  el responsable del Equipo de Orientación Educativa de La Linea, Francisco Gavira; directoras y directores de los centros de educación infantil, primaria y secundaria de La Línea; la responsable de los Servicios Sociales municipales, cuatro  técnicos de dicho departamento, tres educadores y un psicólogo.  





DESTACAMOS NOTICIAS




EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.







SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA