lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

Así nos ven en España: “la pequeña Colombia andaluza”. ¿Es cierto?

Viernes, 09 de Febrero de 2018 , 16:49 Hrs.

IAM/Redacción Un importante medio de España (elperiodico.com) ha publicado un reportaje titulado “Narcoeconomía en el Campo de Gibraltar, la pequeña Colombia andaluza” en el cual señalan una serie de cifras alarmantes sobre esta problemática y las consecuencias que ha dejado en el Campo de Gibraltar en el último tiempo y más precisamente en la última semana con relación a los ataques de presuntos narcos en contra de las autoridades de la zona. 


En el informe, el medio asegura que muchos de los jóvenes campogibralteños “quieren ser otro Messi. Sus ídolos no corren tras el balón, sino a bordo de planeadoras con las que cruzar a Marruecos para cargar droga y volver con los bolsillos repletos de euros”. Esta afirmación la hacen debido al aumento del paro en la zona y la precariedad en las plantillas policiales, por lo que según ellos, la única salida para sobrevivir es dedicarse al narcotráfico y al contrabando de estupefacientes. 

De hecho, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha sido el encargado de hacer el cuestionado señalamiento “el Campo de Gibraltar se está transformando en la pequeña Colombia andaluza, donde el mayor incentivo para su juventud es imitar al capo Pablo Escobar”…

Una de las razones por las cuales se ha publicado el reportaje en este medio ha sido el reciente asalto de encapuchados en el hospital de La Línea a plena luz del día, quienes sin importar la hora y las personas que allí estaban, agredieron a dos Guardias Civiles con el fin de llevarse a un peligroso narco de la zona, quien había sido capturado luego de una exhaustiva persecución.

Sin embargo este no es el único caso al que hacen referencia, ya que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han denunciado la agresión que sufren los uniformados cuando interceptan un alijo, llevan a cabo un operativo de seguridad  e incluso han sido arrollados por vehículos todoterreno exponiendo su vida e integridad. 

Una de las principales causas de este alarmante fenómeno es la cercanía de la comarca con las fronteras de África y Gibraltar “considerada desde hace décadas la principal puerta de entrada de hachís al continente. El desempleo ronda el 40%, cifra que asciende al 60% en el caso de los jóvenes; sus hogares se sitúan a la cola en niveles de renta, pero encabezan todos los rankings en cuanto a riesgo de pobreza y exclusión…”. 

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-09 17:42:30


    En este sentido los alcaldes tienen mucho que decir, los traficantes existen porque existen los que la consumen y por consiguiente la compran, esto mueve muchisimo dinero, en las ciudades se trapichea con drogas, aquí en Algeciras muchísimo y que hace la primera Autoridad local, nada, absolutamente nada, de hecho en el mismo centro de la Ciudad, en la calle Real existe un edificio en la actualidad embargado creo que por Caja Granada y es un centro de distribución y venta de drogas, hace pocas fechas dentro del mismo violaron a una mujer a continuación a los pocos dias apareció un cadàver y la prensa local no dijo absolutamente nada de estos hechos, quién se lo prohibió, no hay que ser muy listo para saberlo, luego Algeciras es una ciudad donde los indices de delincuencia son muy bajos,venga ya......a quién quiere engañar Sr. Alcalde, lo suyo es posar en las fotos y si estas son en el Congreso junto a algún ministro, mejor que mejor.
    10
    4

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-09 18:02:51

    Hombre no es Cali esto pero llevamos camino, todos los políticos se deben de juntar para paliar cómo se pueda esto y el que no salga en la foto habrá que tomar nota.
    Para cuando sea la nueva Cali.
    10
    3

  • Usuario Anonimo -
    2018-02-09 18:07:09

    Siento verguenza ajena de decirnos la Colombia andaluza
    La verdad es que esto se ha desmadrado y hay que ponerle coto urgente porque podria ir a peor y nos esta perjudicando a todos
    El que los jovenes quieren ser otro Messi, pues si, pero tambien influye que las condenas son
    muy ligeras y les da igual
    Y no todos los jovenes son iguales, generalmente son de familia que pertenecen a estos capos o familias destructuradas, que les da igual todo
    Asi que no metamos a todos en el mismo saco
    Las autoridades tienen que dar mano dura y cortar sobre todo ese tipo de embarcaciones e
    investigar si no trabajas o estas en paro, de donde sale esa lujosa vida que se lleva
    13
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-09 18:07:25

    Lo que cuentan en el primer comentario es un ejemplo de lo que hace nuestro alcalde, tapar las vergüenzas y salir en fotos insulsas entregando premios insulsos. Se vaya a molestar su ministro Zoilo.
    6
    7

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-09 18:07:36

    La podredumbre llega a la Comarca completa, en tanto en cuanto,que existe UNA COLONIA QUE BLANQUEA CAPITALES DEL NARCOTRÁFICO.
    También se blanquea dinero de la trata de blancas, ventas clandestinas de armamento, y todo tipo de criminalidad.
    ¿Esperan algo los políticos, aparte del dinero que chorrea desde el peñón bajo cuerda?
    Nadie es tan torpe, para no saber, que el colonialismo, ha convertido a la comarca, en La Colombia de Europa.
    7
    6

  • Usuario el otro -
    2018-02-09 18:53:16

    Unos crian la "fama" y otros se la "fuman".
    1
    1

  • Usuario lolo -
    2018-02-09 18:58:10

    Tan dificil es tener mas vigilado las zona de La Atunara hacia em Estrecho ,,por favorrrrr aqui hay un montante enorme de gente ganando mucho dinero y como es que un dia ves veinte Patrol de la GC y luego hay diaz y dias que no ves ni unooooo.
    6
    1

  • Usuario TRUMP DE LA BAHÍA -
    2018-02-09 19:52:54

    ALGECIRAS Y SUS TIRONES DE BOLSOS A LAS PERSONAS MAYORES.
    ROTONDAS SIN INTERMITENTES .
    COCHES EN DOBLE FILA .
    ACERAS LLENAS DE EXCREMENTOS .
    BARRIADAS TIPO BRONX.
    BOLAS DE REMOLQUE PARA QUE NO ME ROMPAN MI AUTO .
    TDI PORQUE ES MÁS BARATO QUE LA GASOLINA Y REPOSTO CON 3 EUROS .
    OHHHHHHHHHHHHH SE ME FUÉ EL TURBO , DE NO MOVERME .
    PD: No se puede acabar con el dominio de los tontos , porque son tantos , y sus votos cuentan tanto como los nuestros .


    4
    7

  • Usuario anonimo -
    2018-02-09 19:55:11

    Que pasa que no hay suficiente fuerza para acabar con la chusma esta ?no me lo creo y esas lanchas con cuatro motores impresionante ,prohibirla por completo,lancha que se vea reventarla por favor con tanto chupaero de dinero por todos lados a costa de señalar a todos los Linenses ,,,ya esta bien que bastante tiene uno con tener que trabajar y llevar tu casa y tus hijos para adelante,y despues ves a los niñatos chulos estos reunidos con.sus lujosos coches y nadie se mete con ellos, asco de mafias de todos los bandos.
    6
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-09 20:40:57

    Más medios para la guardia civil y policia nacional y penas más severas para los traficantes HABER SI HACEN ALGO LOS POLITICOS
    6
    2

  • Usuario anonimo -
    2018-02-09 20:42:38

    !! Si señor estamos cansados del temita este amigo !!
    0
    2

  • Usuario anonimo -
    2018-02-09 21:22:52

    Los politivos son todos unos sinverguenzas y por eso va todo de esta forma y lleva razon el comentario atras ,que lo que tienen que hacer es dotar de mas medios a la GC Y PN y no hay mas culpable que nuestros corruptos politicos.
    2
    2

  • Usuario ALGECIREÑO DE ADOPCION - NO ENTIENDO
    2018-02-09 21:41:14

    EL EL MOTIVO POR QUE ES MAS ALARMANTE LA DROGA EN CAMBADOS,,,QUE EN ALGECIRAS COSTA DEL SOL ALMERIA BARBATE CADIZ SANLUCAR HUELVA O ISLA MAYOR CUANDO POR TODO LO NOMBRADO SE ALIJA EL 90 POR CIENTO DE LA DROGA QUE ENTRA EN EUROPA ,,QUE DESPUES ES ADMINISTRADO EN AMBERES O HAMBURGO,E INCLUSO SICILIA,,,,MERECEMOS MENOS CUIDADO DEL ESTADO,O ES QUE ASI TRATADO EL TEMA CON DESDEN POR LOS GOBIERNOS,DE PASO SE ANULAN COSAS COMO LA PETICION DE DERECHOS ,,,,,PUES LA JUVENTUD SE PIERDE EN TEMAS COMO SU TRAFICO Y ANULA EN EL FOSO DEL CONSUMO DE LAS SUSTANCIAS,¿Y LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA O LA PERDIDA DE CONTROL SOBRE LA ZONA DEL ESTADO ? ESTE TEMA ESTA SUPERINFLUENCIADO//CONDICIONADO,,,,,POR LA EXISTENCIA DE UNA COLONIA,,DESDE LA QUE SE EXPANDE CON LA ANUENCIA DE QUIEN COLONIZA LA MALA VIDA,PARA ESCARNIO LLEGANDO INCLUSO A AGLUTINAR EN SU ORBITA MUNICIPIOS COMO LA PROPIA LINEA O SAN ROQUE ANTE LA INOPERANCIA DEL ESTADO ESPAÑOL VERGUENZA LA QUE HEMOS DE PADECER Y ESCARNIO
    3
    2

  • Usuario popeye -
    2018-02-09 21:48:59

    Justicia rápida,y castigos duros
    7
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-09 22:50:30

    Lo primero k hay k hacer es kitar a los GC corruptos
    2
    2

  • Usuario EN EL PODER JUDICIAL - CORRUPCIÓN
    2018-02-09 23:42:45

    ¿EN EL PODER JUDICIAL CORRUPCIÓN? Siii!! Y por supuesto no todos! Seguro que hay muchos profesionales íntegros dentro del poder judicial. Pero es imprescindible que entre todos, defendamos un sistema democrático lo más limpio posible, dónde el art. 14 de la Constitución: La igualdad ante la Ley se lleve a raja tabla y el profesional de la carrera judicial que se la salte, debería ser expulsado. Aquel que se lleve prebendas por retrasar o agilizar un procedimiento judicial, debería ser expulsado de la carrera judicial, etc..Que da la impresión que en algunas profesiones no se investiga lo suficiente. Y sólo expulsan a Jueces que políticamente interesa.. ¿O es que acaso sólo hay Alcades o políticos corruptos en este país? Y dentro del Poder Judicial son todos ángeles alados incorruptibles e insobornables. Así que, debemos estar todos de acuerdo, que para darle frescura a nuestra democracia conforme a los tiempos que corren, donde no hay día que no existan noticias en los medios de comunicación relacionadas con la corrupción, habría que darle caña a la judicatura también.... Y dejar de una vez por toda de atraer a mafias internacionales por la sensación de impunidad que esto produce. Así que hay que investigar patrimonios y buscar debajo de los colchones e investigarles! Para eliminar la sensación de impunidad y dejar de una vez por toda de atraer a tantas mafias extranjeras... Donde repito existen muy buenos profesionales (Jueces, Fiscales y funcionarios de justicia) pero no todos ellos son ángeles alados del cielo que son incorruptibles e insobornables. Habrá de todo como en todas las profesiomes!! Ahí es dónde hay que buscar justicia...! O al menos provocar que así sea más justa y no mande Don dinero ese poderoso caballero... Y los sinvergüenzas y corruptos ganen siempre.
    5
    1

  • Usuario Con dinero del narcotráfico se - pueden compran voluntades???
    2018-02-09 23:49:17

    Los campogibraltareños se preguntan diariamente lo siguiente: ¿Quién ascendió al fiscal antidroga y lo envió hace poco a la Audiencia Nacional con elogios? ¿Cómo se puede manipular todo?? Parece mentira que la corrupción vaya más allá...!! Que poca vergüenza hay que tener!!! La realidad supera a la ficción en esta comarca!!! Dónde el dinero corrompe voluntades!! Y todo se manipula... Ese Fiscal antidroga no hizo nada por el Campo de Gibraltar como para encima ascenderlo!! Eso se llama manipular la realidad!!!
    5
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-10 10:21:31

    Somos Seres Humanos o Monstruos ?
    Cada día que pasa, la Sociedad está más ENFERMA.....................no tenemos solución, es ahí donde radica el problema.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-10 10:26:41

    De aqui por desgracia comen mucha gente un simple ejemplo cogen a una lancha con tres motores la confisca y luego la subasta quien la compra?los mismo para dar otro viaje y el dinero para las arcas del estado luego otro viaje y iden de lo mismo mas dinero pa el gobierno si la cogieran y la destruyeran algo iria cambiando.
    4
    0

  • Usuario Asin nos va -
    2018-02-10 11:35:35

    Haber yo no defiendo al narcotrafico pero si la polocia no hiciera publica la noticia nadie lo sabriamos pk la verdad que yo como no vivo de noxe no me entero de nada pero si me entero que los politicos son corruptos nos dejan sin trabajo nos exan las de las casas se gastan nuestro dinero ellos no hacen psar hambre y guerras ese es realmente el problema el narcotrafico realmente no lo padecemos pk los que somos yrabajadores no estamos mezclados en ese tema pero los politicos si le interrsa llevarse una empresa de aqui y dejar a 300 paraos y no hacemos y ni decimos nada reflotan un banco con nuestros dinero que se han gastado como le han dao la gana y vemos bien al politico y le decimos que tiene que hacer el algo y la verdadera mafia es la politica abrid la mente y pensa lo que realmente es un priblema en españa
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-10 11:36:13

    Lo que no puede ser es que los beneficios que obtienen los sigan teniendo cuando salen de la cárcel. Todo confiscado si no se demuestra de dónde ha salido.
    3
    0

  • Usuario Mariavelez - Maria Carlota Aguirre Velez
    2018-02-10 12:02:34

    Me quedo muy preocupada, cuando leo tantos comentarios insulsos, que evidencian algunas vecers el nivel de algún lector.Pero aquí me sorprendo con "El poder judicial..." ycon "comprar voluntades...." dos comentarios, que en mi opinión dan en parte en el clavo.
    La prueba sangrante para los andaluces , la tenemos en el Mayor latrocinio de la historia de España.LOS ERES DE ANDALUCIA, y ya vemos, ni se nota que hay juicio, y al final serán recompensados ó jubilados de oro.Pero en el tema del narcotráfico, _ que parece que tambien se rien ---no me explico como los padres de las leyes, no legislan nó duro, sino EFICAZMENTE, donde más le duelen:Patrimonio.-----Ejemplo: Si nó demuestra en 48 horas cómo consiguió el dinero para comprar casa o coche (a veces a nomre de ancianos) confiscación inmediata y sin libertad, el uno y el otro. Así no habría ancianos testaferros ni familiares. ¿Porqué no se hace?............................................................AH, no lo sé.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-10 12:29:53

    La droga nunca lo quitaran y aqui nada mas que hay trafico pero en madrid en las grandes ciudades hay es donde realmente se distribuyen y estan los mafiosso de verdad algunos no sabe ni lo que dice con que esto se va a volver colombia donde ayi es un país tercermundista pensemos un poko
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-10 14:27:33

    Maria, no lo hacen porque la vida es así , procura estar con el fisco porque a ti si que te defenestran. se le denomina el CAPITAL. ( POBRES-RICOS)
    3
    0

  • Usuario anonimo -
    2018-02-10 15:08:35

    Como siempre el la vida los listos de llevan los dineros y los pobres de a pie nos llevamos los digustos de ver en los medios faltarle a tu ciudad ,pero estos que faltan seguro que si se viera delante de los camellos esos con dinero les reian la gracias y agachaban la cabeza asi es la vida y Don Dinero.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-10 18:54:05

    Porque no cambian los políticos las leyes y y que tenga penas más duras los traficantes ?
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-11 08:38:08

    Al existir UNA COLONIA EN SUELO ESPAÑOL, CON SUS ACTIVIDADES ILICITAS, PUDRE TODA LA COMARCA.
    No es casualidad ,que la existencia de la colonia nos traiga la mayor ruina de España.
    La mayor tasa de desempleo, la mayor tasa de Contrabando, la mayor tasa de delincuencia fácil.
    HAY QUE CERRAR LA VERJA PARA EVITAR EL BLANQUEO DE CAPITALES DEL NARCOTRÁFICO,Y DE OTRAS MUCHAS ILEGALIDADES.
    3
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-11 08:41:50

    TODOS SABEMOS QUE LA RGP, ESTÁ HASTA LOS OJOS EN TODOS LOS DELITOS.
    SU MISIÓN,ES MIRAR PARA OTRO LADO, Y QUE ENTRE DINERO AL PEÑON, NO IMPORTA DI ES DINERO NEGRO O NO.
    2
    3

  • Usuario lolo -
    2018-02-11 15:01:08

    Falta de medios para vigilar las costas segun algunos ,yo creo que donde hay que vigilar es en el mar y no las costas,lo que no es normal es ver s la GC por las calles corriendo detrs de los niñatos estos y otra cosa qye ya hecha peste es cuando van a endurecer las penas s los traficantes ??? otra cosa es el monton de abogados haciendose rico en la comarca con los traficantes y lo mas dificil es mejorar esta Comarca y crear mas puesto de trabajo que tambien es caldo de cultivo para el trafiqueo en fin que arreglar esto se ve casi imposible la gente joven si ven a otros con mucho dinero pues haber y para colmo hechan la pelicula de El Niño ponendo a este mas o menos como un heroe.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-11 15:40:48

    Una Sociedad que admite los tejemanejes de una colonia pegada a La Línea, y por tanto extranjeros, dedicados a todo tipo de irregularidades.
    Una sociedad, que acepta eso como mal menor, es una sociedad enferma, que es incapaz de ver el parásito que la está destrozando.
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-11 15:44:45

    PARA ACABAR CON LOS CÁRTELES DE LA DROGA, ES FUNDAMENTAL,ACABAR CON EL LAVADERO DE DINERO DEL NARCOTRÁFICO.
    CERRAR LA VERJA, ES LA MEDIDA NÚMERO 1, PARA EMPEZAR A REGENERAR LA ZONA.
    2
    2

  • Usuario Rabietas -
    2018-02-11 16:02:02

    Si alguien encuentra un partido que lleve en su programa electoral un proyecto de ley de recuperación de activos que lo diga.
    0
    0

  • Usuario Una algecireña - Limpieza general
    2018-02-11 21:15:31

    DEBERIAN EMPEZAR POR HACER CONTROLES EN TODO EL CAMPO DE GIBRALTAR Y SACAR DEL PAIS A TODOS LOS INMIGRANTES ILEGALES COMO HACEN EN PAISES MAS AVANZADOS QUE NOSOTROS COMO AUSTRALIA, EEUU. SEÑORES EMPIECEN A PEDIR IDENTIFICACIÓN
    1
    0

  • Usuario Anomino - Corrupcion en Spain
    2018-02-12 08:41:33

    Es muy facil echarle la culpa a Gibraltar, y por eso existe el problema. En vez de haber buscado una solucion a este tema hace años, con la excusa de que es culpa de Gibraltar,y hasta que no sea Español no hay solucion ! Es tipico de muchos que escriben aqui ! El problema existe y es por la incompetencia de vuestros "lideres" que en vez de solucionar el problema, estan mas interesados en como mirar bien en fotos, y como embolsillarse dinero
    4
    1

  • Usuario anda...anda -
    2018-02-12 20:19:19

    TRUMP DE LA BAHIA. En las rotondas, como tu dices, no hay que poner los intermitentes hijo, hay que trazarlas siempre por el carril de la derecha sea cual sea la salida que vayamos a tomar y solo indicaremos a la derecha cuando vayamos a tomar la salida correspondiente. Nada mas. De todas maneras no se que tiene que ver el que un conductor no ponga el intermitente en una rotonda con la venta de drogas
    0
    0

  • Usuario anda...anda -
    2018-02-12 20:26:13

    UNA ALGECIREÑA- LIMPIEZA GENERAL. tiene usted toda la razon, habria que empezar por expulsar del pais a toda la gente que entro en España de forma ilegal. No hace falta ir a Australia o a Estados Unidos. En Gibraltar para poder trabajar legalmente, le piden un Certificado de Penales en el que se haga constar que no tiene usted ningun antecedente penal, sino es asi, usted no trabaja alli. Pero claro, lo de expulsar a todo aquel que este de forma ilegal en España, no lo diga muy alto porque la van a tachar de franquista, fascista, racista, xenofoba y todos los calificativos que les vengan en ganas, eso si, esos insultos vendran de gente que seguro, no viven en los alrededores del mercado de abastos de Algeciras (por ejemplo)
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA