lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

EQUO reclama más medios para garantizar la seguridad en el Campo de Gibraltar

Viernes, 09 de Febrero de 2018 , 13:54 Hrs.

IAM/Redacción Medidas urgentes que permitan controlar una situación de riesgo “actual y real”, pero acompañadas de otras a largo plazo que supongan un verdadero revulsivo para una zona socialmente deprimida como es el Campo de Gibraltar.


Eso es lo que proponen desde EQUO Cádiz para hacer frente a la situación que se vive en la comarca tras el último suceso vivido en La Línea de la Concepción, donde una banda de narcotraficantes asaltó el hospital para liberar a uno de sus líderes, que había sido trasladado a Urgencias tras ser detenido.

“Una vez más se ha puesto de manifiesto que los medios con los que se cuentan en la zona son insuficientes. Además no hay protocolos definidos –por ejemplo en el hospital-, y tanto los trabajadores como la ciudadanía se sienten desprotegidos”, ha señalado la coportavoz del partido verde en Cádiz, Sara Algaba, tras reunirse con organizaciones y colectivos vecinales. “En La Línea siempre ha habido narcotráfico, pero la situación va a más, como demuestra este último suceso, o el hecho de que hace poco un coche de narcotraficantes embistiese a uno de la Guardia Civil, o la muerte hace unos meses de un policía durante una persecución. Hay una escalada de violencia y riesgo, por lo que en primer lugar lo que reclamamos son más medios que permitan atajarla”, ha señalado Algaba, solicitando para la zona más recursos tanto personales como materiales: medios aéreos, lanchas, radares, y “otros sistemas que permitan poner coto a las redes que se creen impunes”.

“Si se pueden desplazar miles de efectivos policiales a Cataluña por unas urnas, también deberían poder desplazarse hasta aquí para hacer frente a una verdadera situación de riesgo”, ha señalado la coportavoz de EQUO en Cádiz, que ha querido además mostrar su reconocimiento a los efectivos que desarrollan su trabajo en la comarca, porque “son pocos pero trabajan bien y dan la cara. Se juegan la vida, como se ha demostrado ya, y por su seguridad y la de la ciudadanía hay que dotarlos de más medios. Los narcotraficantes tienen medios más modernos que la propia Policía, y eso es lo que no se puede permitir”, insisten desde EQUO. 

Pero más allá de las medidas urgentes que deben adoptarse ante la situación excepcional que vive la comarca estos días, desde el partido verde reclaman además una actuación a largo plazo en la zona, que ofrezca una alternativa a una comarca tradicionalmente deprimida y donde el narcotráfico siempre se ha visto como una opción, ante la falta de oportunidad para la juventud “e incluso para los padres de familia”.

“Esta situación tiene un trasfondo social. El paro en el Campo de Gibraltar es muy acuciante y no hay una respuesta social desde la Administración ni desde el punto de vista de la educación. Hay un hueco que ha ido ocupando el narcotráfico, lo que favorece la impunidad de la que gozan los delincuentes, porque muchos de sus vecinos no lo ven mal. Es como un trabajo más, y ser narcotraficante no está penalizado socialmente, porque incluso se les ve como vecinos que ayudan a otros, montan negocios y dan trabajo”, ha explicado Algaba. 

“Se trata de un problema de fondo que hay que tratar, con medidas de calado, transversales, y alternativas para la zona”, ha concluido.

  • Usuario ALGECIREÑO DE ADOPCION - A NUESTROS POLITICOS
    2018-02-09 22:47:53

    VERGUENZA LA NUESTRA QUE TENEMOS TENEMOS QUE AGUANTAR QUE NOS INSULTEN MUNICIPIOS COMO LA LINEA O SAN ROQUE QUE SE SUMAN A LA DINAMICA DE LA COLONIA ,,,,,AMPLIANDO LA ZONA DE COLONIZACION DEL COLONIZADOR DE GIBRARTAR INSULTO
    0
    0

  • Usuario ALGECIREÑO DE ADOPCION - OJO
    2018-02-09 22:59:33

    NADIE ME DESCALIFIQUE EN ARAS DE LA AFECCION POLITICA ,,,,,,,PUES DE SEGURO SE EQUIVOCA,,,NO LA TENGO ,,,SOLO QUIEN BIEN LA HACE ,,,NO EXISTE HASTA AHORA,,,A VER SI ALGUIEN DIGNO APARECE Y CONVIERTE LA DESVERGUENZA EN DIGNIDAD
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA