lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

El alcalde pide al PSOE que interceda con la Junta en los asuntos pendientes que mantiene con La Línea

Jueves, 11 de Enero de 2018 , 15:55 Hrs.

IAM/Redacción El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, insiste, en relación a la reunión celebrada el pasado lunes en Madrid en la sede del PSOE Federal sobre las consecuencias del Brexit en La Línea, en que solo pretende conocer información “puntual y relativa a la ciudad”, habida cuenta de que a la misma acudieron, entre otros, el portavoz municipal de dicho partido en la corporación municipal, Miguel Tornay. (Foto Juan Franco).

 

El primer edil municipal asegura que huye de cualquier conflicto político en un asunto “de tanto calado” para miles de linenses y que tan solo pretende llegar hasta el fondo de la cuestión por lo mucho que se juega la localidad en los próximos meses: “repito que solo he mostrado mi sorpresa ante la falta de información al respecto. Los linenses, entre los que me incluyo como vecino y alcalde, solo queremos conocer hacia qué dirección se dirige un partido como el PSOE, que gobierna en administraciones como la Diputación Provincial de Cádiz o la Junta de Andalucía, en relación a las medidas que se puedan implantar en nuestra ciudad para frenar los efectos del Brexit”.

Sobre esto último, Juan Franco ha pedido al socialista Miguel Tornay el mismo nivel de transparencia que cuando la primera autoridad municipal ha mantenido reuniones con administraciones, entidades u otros agentes en relación a este asunto: “esperaba, como mínimo, una llamada porque es un problema que afecta a la ciudad. Creo que hemos mantenido encuentros de forma continua y después de esa reunión en Madrid, que conocí efectivamente por la prensa, como alcalde esperaba recibir al menos un mensaje o una llamada que, de momento, no se ha producido”. “Si se ha producido – continuó el alcalde – una nota de prensa a la que no responderé para no hacer de este asunto un conflicto político, pero quiero dejar claro que en ningún momento he insultado a nadie, ni he faltado a la verdad cuando me referí a dicha reunión esta misma semana”.

Juan Franco también ha pedido que “en el mismo nivel de sensibilidad” que el PSOE pide al Gobierno las medidas que precisa la ciudad en el contexto en el que se encuentra inmerso por la incertidumbre que genera el Brexit, el PSOE exija a la Junta de Andalucía que resuelva algunos temas pendientes con La Línea de la Concepción. “Me gustaría que el PSOE local demostrara su compromiso pidiendo al Gobierno Andaluz que nos abone cuanto antes los dos millones de euros que debe a este ayuntamiento en concepto de IBI, que nos suba las aportaciones procedentes de la PATRICA y que no baje las cantidades como ha hecho este ejercicio, o que, sin ir más lejos, le recuerde al vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, que aún no ha convocado al alcalde de todos los linenses a una reunión que me prometió que mantendríamos sobre el Brexit y de momento no se ha celebrado”, concluyó el alcalde de La Línea.





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA