lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

Pymestrecho: La acuicultura marina en Getares entre las que reciben inversión

Miércoles, 10 de Enero de 2018 , 21:57 Hrs.

IAM/Redacción Un total de 11 proyectos que fomentan las nuevas alternativas económicas de la acuicultura marina, recibirán un soporte de 8.3 millones de euros por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía. (Foto acuicultura).

 

Esta decisión se ha tomado ya que este importante sector productivo y económico es un eje fundamental para la creación de más de 60 empleos directos y la consolidación de otros 186 puestos de trabajo.  Cabe aclarar que este proyecto es cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

Lo más importante de toda esta propuesta es la incorporación de las mujeres a dicha actividad económica, las medidas medioambientales, de eficiencia energética, los sistemas de recirculación de agua y la reducción de productos químicos.

Para el caso de Algeciras, recibirá parte de la inversión que será destinada en la ensenada de Getares donde tiene una de las más altas producciones de pescado de toda la zona. Es importante recordar que la acuicultura marina supone la quinta parte de toda la facturación del sector pesquero andaluz, con 70 millones de euros anuales y cerca de 10.000 toneladas de producción total.

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-10 23:14:49

    Está claro que el mar no se puede seguir esquilmando, hay que mirar por estas técnicas, ya está bien de malgastar el dinero en subvenciones a la pesca para seguir con este genocidio del mar.
    2
    0

  • Usuario currito -
    2018-01-12 20:47:14

    El pescado dentro de unos años la producción sera como los pollos.
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA