lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

“El fin de Arcgisa no es ganar dinero, es prestar unos servicios a mejor coste”: Fernández

Miércoles, 10 de Enero de 2018 , 21:47 Hrs.

IAM/Redacción “El fin de Arcgisa no es ganar dinero, es prestar unos servicios a mejor coste”. Así de contundente se ha mostrado el presidente de la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, que ha explicado que la institución comarcal está en estos momentos negociando con todos y cada uno de los municipios de la comarca con el objetivo de firmar acuerdos que permitan abaratar el coste del agua. (Foto rueda de prensa).

 

En este sentido, el primer municipio que ya podría beneficiarse de mejoras en su servicio es San Roque, donde Fernández apunta que habrá una rebaja en el precio del agua, si bien de momento no ha querido detallar en qué medida se producirá la misma a la espera de que Mancomunidad y Ayuntamiento firmen el acuerdo oportuno.

El presidente de Mancomunidad insiste en que el objetivo es abaratar los bloques 1 y 2, que son los que más afectan al ciudadano y sostiene que “el agua no tendrá subida en Sotogrande ni tampoco en Pueblo Nuevo”, matizando que en el primer caso se pretenden llevar a cabo próximamente, una vez firmado el nuevo acuerdo con el Consistorio, una serie de obras por importe de entre 3 y 4 millones de euros, para implantar el sistema terciario que permita el riego de calles, zonas verdes y campos de golf con agua reciclada pues “esto supondrá un gran beneficio puesto que se usará un agua que actualmente se vierte al mar y que tiene un coste de 0 euros, frente a los 0,16 euros que se paga actualmente”.

De este modo, desde Mancomunidad estiman que si San Roque firma el convenio en estos días, tras realizar los trámites oportunos, los vecinos de la localidad podrían beneficiarse de las nuevas condiciones de cara al próximo mes de abril.

La intención de Mancomunidad es que todos los municipios que pertenecen a Arcgisa, como Los Barrios, Castellar, Jimena o Tarifa se puedan beneficiar de una rebaja en el coste del agua, si bien cada uno tendrá que negociar particularmente sus condiciones. En cuanto a Algeciras y la Línea, el presidente de la institución comarcal sostiene que también hay voluntad de llegar a acuerdos que puedan ser positivos para ambas ciudades, si bien recuerda que en el primer caso la empresa que gestiona el agua es mixta, un 51 por ciento pertenece al Ayuntamiento y el 49 por ciento restante a Aqualia, empresa privada.

Así, sostiene que “estamos negociando de qué forma puede incorporarse Algeciras a Arcgisa”, aunque no ha querido adelantarse a los acontecimientos.

Para La Línea, afirma Luis Ángel Fernández que también están buscando medidas que hagan que los vecinos puedan beneficiarse de mejoras en el servicio de agua.

Desde Mancomunidad defienden la gestión llevada a cabo y que durante tres años “ha permitido la congelación de las tasas”.

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-10 23:23:14

    Ese debería de ser el fin de cualquier entidad que mantenemos todos, pero la realidad es que todas se dedican a mantener a políticos ineptos que no sirven para nada.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-11 13:39:49

    Totalmente de acuerdo, que descuenten del Recibo del Agua el coste de la Depuradora, pues no funcionan desde el principio, esta gente es muy Listaaaaaaaa
    0
    0

  • Usuario Lalo - Claro que no ganan dinero, lo gastan
    2018-01-12 19:38:51

    El fin de Arcgisa, y el de Mancomunidad, es mantener en un puestecito bien remunerado a políticos amortizados, quemados o de segunda fila.
    Lo demás es puro maquillaje.
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA