lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

El IMEF finaliza cinco acciones formativas de las que se han beneficiado más de 70 linenses

Viernes, 01 de Diciembre de 2017 , 16:09 Hrs.

IAM/Redacción El 30 de noviembre finalizó la última de las cinco acciones formativas, de las que se han beneficiado más de 70 linenses, desarrolladas en el Instituto Municipal de  Empleo y Formación (IMEF)  en virtud del convenio de colaboración firmado con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en el marco del Proyecto Andalucía Compromiso Digital. (Foto curso de empleo).


Gracias a este acuerdo,  se  ha trabajado en una programación de acciones formativas presenciales y acompañamientos digitales,  que se ha  desarrollado en el municipio. Con la impartición de este programa formativo, se pretende poner a disposición de la ciudadanía una serie de recursos formativos que favorezcan el desarrollo de las competencias digitales. 

En cuanto a la formación presencial,  se han impartido todos los cursos previstos, siendo estos: Ofimática básica-Hojas de cálculo, con una duración de 25 horas;  Ofimática básica- Procesador de texto, de  25 horas de duración, y Primeros pasos en Internet y sus Herramientas de Comunicación, con una duración de 20 horas. Previamente se habían impartido un curso de Programación de aplicaciones para móviles, con  20 horas de duración, y otro de  Community Manager-convertirse en un profesional de las redes sociales, con una duración de  25 horas. Estas dos últimas se desarrollaron en el IES. Mediterráneo.

Dentro de la formación presencial, voluntarios de Andalucía Compromiso Digital han ofrecido a los usuarios del Instituto Municipal de Empleo y Formación  un servicio de Acompañamiento Digital Personalizado para asesoramiento,  apoyo y colaboración en el ejercicio de tareas relacionadas con las competencias digitales en  las que estos usuarios presentaban dificultades  por falta de conocimiento o experiencia.





DESTACAMOS NOTICIAS




EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.







SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA