lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

La Policía Nacional y la Guardia Civil identifican a casi 570 personas en 69 controles preventivos

Jueves, 09 de Noviembre de 2017 , 19:08 Hrs.

IAM/Redacción La Mesa Técnica de Seguridad del municipio de La Línea de la Concepción ha mantenido una nueva reunión con el fin de analizar, desde su último encuentro de la semana pasada, la evolución de la Seguridad Ciudadana y la lucha contra el narcotráfico y el contrabando de tabaco en esa localidad. (Foto Guardia Civil). 


El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, ha presidido la reunión acompañado por el coordinador de la AGE en la comarca del Campo de Gibraltar, Ignacio Macías.

En la reunión se ha vuelto a incidir en la necesidad de que la Delegación provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía emita un informe, solicitado el mes pasado, para que el Ayuntamiento de La Línea pueda proceder a colocar barreras físicas en el conocido como Boquete de Levante, la zona de la Verja con Gibraltar situada más al este, lugar por el que los contrabandistas suelen arrojar tabaco de uno a otro lado. 

Este bloqueo al paso de vehículos en esa zona se sumará a las barreras que el Gobierno central, a través de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, comenzará a instalar en fechas próximas en la playa de el Tonelero, en La Atunara.

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el anuncio de licitación del depósito de los vehículos aprehendidos por la Aduana de La Línea de la Concepción. Este anuncio de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Ministerio de Hacienda y Función Pública) tiene por objeto la retirada, transporte y posterior depósito y custodia de los citados vehículos. 

Una semana más se ha vuelto a constatar que la actividad delictiva continúa en descenso gracias a la acción preventiva y las investigaciones policiales. Los datos dan cuenta del esfuerzo y la eficacia del trabajo que desarrollan Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, junto a las actuaciones que también está realizando Vigilancia Aduanera.

En la última semana se han realizado 69 controles preventivos y la suma de personas identificadas por Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil es de 569 y el número de vehículos controlados asciende a 527 y a 4 el de embarcaciones. 

La Policía Nacional ha llegado a identificar a 382 personas en 10 controles, en los que también se han comprobado 439 vehículos. 

Se han levantado 16 actas por aprehensiones de sustancias estupefacientes y 3 más por otros motivos. Asimismo, un total de 4 personas fue trasladado a dependencias policiales a efectos de identificación en base a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

Además de la intervención de una embarcación semirrígida -vacía de carga- con tres motores de gran cilindrada para el transporte de sustancia estupefaciente en la Playa de El Tonelero, agentes del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron en otro punto de La Línea un tractor y un remolque, así como un camión preparado con doble fondo para el transporte de droga.

También se ha desarticulado un punta de venta de hachís de menor escala, saldado con la detención de una persona y la incautación de unos 30 gramos de hachís preparados para su venta.

En cuanto a la represión del contrabando de tabaco, una operación de la Policía Nacional ha permitido la detención de una persona, así como la aprehensión en varias intervenciones de un total de 10.892 cajetillas de tabaco sin los precintos legales. 

En otra operación, realizada de manera conjunta con agentes de la Guardia Civil, se incautaron de otras 500 cajetillas de tabaco de contrabando y se intervino la furgoneta  empleada para este delito.  

Por su parte, la Guardia Civil ha realizado 59 controles de identificación preventiva, se ha identificado a 187 personas y controlado 88 vehículos y 4 embarcaciones. 

El Instituto Armado ha intervenido 1.459 cajetillas de tabaco de contrabando en 6 aprehensiones. Asimismo, la Benemérita ha levantado 4 actas por infracciones administrativas de tenencia de sustancias estupefacientes, otras 2 por tenencia de armas y 4 más por infracciones relacionadas con la normativa de Marina Mercante. 

La Capitanía Marítima de Algeciras gestiona los posibles casos de retención y sanciones de motos acuáticas y de embarcaciones de alta velocidad, bien porque incumplan alguno de los requisitos administrativos para su uso o bien por navegar en zonas de baño balizadas.

En el último año se han iniciado 35 expedientes sancionadores a embarcaciones de alta velocidad, 19 de los cuales han sido ya resueltos con un total de 198.750 euros en sanciones impuestas. Los otros 16 continúan en tramitación. Se han iniciado otros 55 expedientes a embarcaciones de este tipo por navegar en zona de baño y los 20 casos ya resueltos han derivado en un total de 26.150 euros en sanciones. En el caso de las motos náuticas, de los 57 expedientes iniciados 24 han finalizado con multas por valor total de 37.500 euros.

Los agentes de la Policía Local han totalizado 23 denuncias por consumo y tenencia de drogas (Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana), han detenido a 6 personas por delitos en materia de Seguridad Vial, han levantado 1 acta por contrabando de tabaco (con 1.330 cajetillas incautadas) y han realizado 53 identificaciones.





DESTACAMOS NOTICIAS




EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.







SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA