lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

España termina en Los Pirineros

Lunes, 09 de Octubre de 2017 , 08:46 Hrs.

IAM/Redacción La manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) este domingo en Barcelona dio voz a 350.000 personas –cifra de la Guardia Urbana que los organizadores elevan a 900.000- de Catalunya y el resto de España que están contra el proceso independentista. La llamada ‘mayoría silenciosa’ que enarbolan los impulsores y que convirtió la de ayer en la mayor manifestación unionista celebrada en la capital catalana.

 


Bajo el lema “¡Basta! Recuperemos la sensatez”, abarrotó al mediodía plaza Urquinaona y sus alrededores, incluida Via Laietana y Estació de França, con manifestantes llegados desde toda Catalunya y España –se movilizaron 100 autobuses para traer a manifestantes- y presencia de dirigentes del PP, Ciudadanos y el PSC.
En la cabecera de la manifestación se situaron el presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomà, el escritor Mario Vargas Llosa y el exministro socialista Josep Borrell. Numerosas caras visibles del PP -Dolors Montserrat, Rafael Hernando, Javier Arenas, Pablo Casado, Enric Millo, Andrea Levy, Xavier García Albiol o Cristina Cifuentes-, de Ciudadanos -Albert Rivera, Inés Arrimadas, José Manuel Villegas, Fernando de Páramo, Carlos Carrizosa o Begoña Villacís- y del PSC -Salvador Illa, Josep Borrell o Celestino Corbacho- también estaban en primera línea.
“La pasión puede ser peligrosa cuando la mueve el fanatismo y el racismo. La peor de todas es la pasión nacionalista”. El peruano Vargas Llosa arrancó los discursos que cerraron la marcha, que se desarrolló sin incidentes. Los asistentes hicieron un recorrido que duró dos horas por la Via Laietana hasta la avenida Marqués de Argentera, donde se leyó un manifiesto y hablaron los impulsores.
“Se necesita más que una conjura golpista para acabar con lo que se ha construido en 500 años de historia. Aquí estamos ciudadanos pacíficos que creemos en la coexistencia y en la libertad. Vamos a demostrarles a esos independentistas minoritarios que España es un país moderno”, siguió Vargas Llosa, para luego cargar contra los “golpistas” Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Carme Forcadell.

El relevo de Vargas Llosa lo tomó el expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell. Fueron los dos ‘cabeza de cartel’ de la manifestación. Con un tono más conciliador que Vargas Llosa, mostró la bandera de la Unión Europea a la vez que aseguraba que esa era su “estelada”.
Borrell ha afirmado que “Catalunya no es una colonia” ni un “Estado ocupado militarmente” y ha hecho un llamamientos a Puigdemont a que “no empuje el país hacia el precipicio”, porque “si se declara unilateralmente la independencia este país se va al traste”. Combinando catalán, castellano, inglés y francés, afirmó que “Catalunya no es como Lituania, Kosovo o Argelia. No es un territorio ocupado ni militarizado”.

El manifiesto de Societat Civil pidió acabar con la “marginación” de los catalanes no nacionalistas, así como con la “confrontación” y el “dolor” que asegura que vive la población de Cataluña a raíz del 1-O.
Antes de leer parte del manifiesto, el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo dijo que Catalunya “no es un estado democrático y de derecho normal”, porque Puigdemont y su ejecutivo “están sometidos a un proceso penal por delitos” y son “presuntos delincuentes”. “Que no nos hablen de leyes o justicia, porque son unos descarados ignorantes”, ha afirmado el exdiputado de Podemos, que ha cargado contra el “nacionalismo racista y excluyente”.
Entre multitud de banderas españolas, ‘senyeres’ y algunas europeas, la marcha había avanzado entre gritos de “Puigdemont a prisión”, “Yo soy español” o “Viva España, viva Catalunya y viva la Guardia Civil”.

  • Usuario europeo - ya ya...
    2017-10-09 11:25:38

    ayer le dije a mi señora "ahora diran que venían de España que no son de Cataluña" dicho y hecho esta mañana TV3 ya decía esto mismo....hay que ser cinico para que en unas elecciones saquen el 47% (pero por aritmética electoral consiguen mayoría simple) pero se atrevan a decir que son un pueblo uniforme(o sea que todos piensan como ellos) lo triste de todo esto es que TV3 esta diciendo realmente lo que piensa pero no lo entendemos el resto solo hace falta escuchar a algunos de estos fanáticos como la presidenta del parlament que en un mitin decía "aquellos que no nos votan a nosotros no son catalanes" por lo tanto da igual si te llamas Pujol tarradellas o puigdescort y que desde tu tatarabuelo minimo tengas tus raíces en Cataluña lo único que te hace realmente tener derecho a ser catalán es votar a algunos de los partidos del just per si........por cierto marta torrecilla es de padre granadino(la niña de los dedos rotos)rufian es descendiente de inmigrantes andaluces oriol nacio en aragon al igual que el anterior dirigente de Esquerra y podríamos seguir hasta mañana por la tarde o mas......se puede ser mas cortito mental pero realmente es difícil.....solo decirles a estos "personajes" que aquellos que olvidan sus orígenes están condenados a perder su identidad
    6
    1

  • Usuario Anónimo - Africa empieza en los Pirineos
    2017-10-09 11:58:55

    No se si España termina en Los Pirineros (??) como esta puesto en la noticia pero Africa empieza en los Pirineos.

    1
    6

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-09 12:50:14

    350.000 manifestantes.......JAJAJAAJJEJEJEJEJJJJIJIJIJIJJJJEJEJJAJAJJA.
    Y eso que iban pagados con autobús, comida y algunos hasta con sobres
    1
    9

  • Usuario Anonimo -
    2017-10-09 13:01:48

    Yo tambien pense que dirian que los de la manifestacion no eran catalanes, era muy predecible viendo como funcionan los medios, era la salida mas facil para seguir negando la realidad de lo que vimos todos. Nos tratan como si fueramos imbeciles.
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-09 13:14:42

    Albiól en la manifestación españolista......... gran democrata.
    2
    0

  • Usuario europeo - ya ya...
    2017-10-09 13:32:15

    para africa empieza en los pirineos: entoces según tu no había catalanes en la manifestación y yo te pregunto¿los que votan a partidos no independentista en Cataluña también van allí a votar y después se vuelven a aragon valencia ciudad real ect? mira una cosita cuando las manifestaciones independentistas también van autobuses del país vasco Galicia valencia aragon ect y a nadie se le ocurre decir algo asi yo te lo voy a explicar lo que a pasado pues es muy sencillo durante 40 años allí a quien no se proclamaba independentista es un facha u fascista y mediante subvenciones a organizaciones pero sobre todo enchufando a estos en todas las instituciones(allí no puedes acceder a un puesto de funcionario si no parlas catalán y corrígeme si me equivoco) amedrentando como hacen los cobardes dando imagen al mundo de que ellos son las victimas y son un pobre pueblo oprimido cuando son ellos los represores y los fascistas pero haciéndolo fuera de cámara y ahora a la gente se les ha hinchado lo h.....y los c.... y han dicho hasta aquí hemos llegado......siempre he sido de izquierda y en el futbol del barca pero después de lo que están haciendo esta "gente" que no olvidemos que están provocando ellos tengo claro donde esta mi sitio y es apoyando al país sin mirar quien gobierna y parando esto como sea a y al lorito pues la parte no independentista ya ha salido cuidadito con intentar tomar las calles que algunos se pueden llevar una sorpresa
    5
    0

  • Usuario Yo soy Español -
    2017-10-09 15:01:37

    España termina en los Pirineos, pero empieza en la Calle Ancha.
    2
    2

  • Usuario elcachondeonacional - medios de comunicación
    2017-10-09 15:12:50

    Toda la información que dan los medios catalonios separatistas golpistas dice a las claras que tipo de gentuza son los catalonios separatistas.
    El auténtico ADN de esos totalitarios separatistas golpistas y analfabetos; común en todos ellos es de ser unos HdP crecidos por la cobardía de otros
    5
    0

  • Usuario Un andaluz -
    2017-10-09 16:43:53

    Ayer salió autobuses desde Gibraltar
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-09 17:17:14

    Mejor dicho que europa empieza en africa
    1
    2

  • Usuario el otro -
    2017-10-09 17:34:38

    Cuando un joven va a una entrevista de trabajo y le ofrecen 600€ por 10 horas de trabajo, sale gritando........... soy español..........español...........español.
    1
    5

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-09 17:45:45

    Qué poquito le queda al estado español, y yo que me alegro.
    Vivan los pueblos libres.
    1
    7

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-09 18:02:34

    El miserable de Pablo Casado PP dice: Puigdemont puede acabar como Companys, que fue torturado y fusilado.
    SIMPLEMENTE del PPartido PParrobar.
    2
    4

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-09 18:05:32

    Hay que ser retrasado para caer en el juego de las banderas teniendo un gobierno corruPPto al frente.
    1
    5

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-09 18:12:49

    12;50:14 y 17:45:45

    Radicales, os veo jugando la " Champions League " con Gibraltar.
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-09 18:21:59

    18:02:34 y 18:05:32

    Radicales vds,también os veo jugando la champions league con Glbraltar.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-09 18:38:31

    Europeo ya ya de acuerdo contigo en todo
    Ayer se notó las buenas gentes que salieron a luchar por su porvenir y el de los suyos gente buenas como las hay en todos los sitios
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-09 18:40:16

    Y Espagñistang jugando la Liga con Marruecos.
    1
    4

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-09 18:42:54

    El ESTADO ESPAÑOL SOBERANO
    tu analfabeto
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-09 19:12:40

    El 1 de Octubre se notaba mucho odio en los radicales y estaban buscando que hubiera jaleo los mossos de vergüenza. le dejaron toda la faena a la Policía y Guardia Civil hay unos cuantos de familia Andaluza que son peores que los nacidos allí en todos los sitios hay buenas gentes y malas
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-09 19:12:40

    El 1 de Octubre se notaba mucho odio en los radicales y estaban buscando que hubiera jaleo los mossos de vergüenza. le dejaron toda la faena a la Policía y Guardia Civil hay unos cuantos de familia Andaluza que son peores que los nacidos allí en todos los sitios hay buenas gentes y malas
    1
    0

  • Usuario Un andaluz -
    2017-10-09 20:15:41

    Éstos yanitos, nos saber que lo próximo en conquistar, gracias al brexit son ellos, que por cierto también vive en África, que mala es la ignorancia
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-10 08:44:57

    LAS RATAS YANITAS POR DESGRACIA HASTA PARA MAL CRITICAR TIENEN QUE UTILIZAR NUESTRO MEDIOS.
    COMO SUFREN DE ENVIDIA Y COMO ME LO PASO CADA VEZ QUE LEO ALGUNA PARIDA DE ESTA PANDA DE IGNORANTES ANALFABETOS Y COBARDES....
    VENGA BORREGOS CRITICAD AL PP Y A ESPAÑA, SEGUID SUFRIENDO BAJADOS AL PILON.
    1
    0

  • Usuario Derteii -
    2017-10-10 15:06:01

    Si algo bueno vamos a sacar de todo esto es que va a ser la tumba politica de PODEMOS . De hecho segun las ultimad encuestas ya es la cuarta fuerza politica y cayendo en picado. Por fin Pablenin se ha quitado la careta y muestra su verdadero rostro, lleno de odio, rencor y rechazo por un pais que condeno a su abuelo por asesino y a su padre por terrorista
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA