lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

111 personas solicitan las ayudas para alquiler de la Junta a través de Emusvil

Jueves, 10 de Agosto de 2017 , 17:32 Hrs.

IAM/Redacción El pasado lunes, 7 de agosto, finalizó el plazo para formalizar la solicitud de ayudas para alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados, convocadas  por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. (Foto archivo alquiler).


El teniente de alcalde delegado de Vivienda, Mario Fernández, ha informado de que a través de las oficinas de Emusvil se ha dado curso a 111 peticiones para obtener la ayuda económica que sufrague las mensualidades correspondientes al año 2017.

Por otro lado, Emusvil ha tramitado un total de 24 solicitudes para el Programa de adecuación funcional básica de viviendas, cuyo plazo de presentación terminó el 28 de julio. Los destinatarios son mayores de 65 años, personas con, al menos, un 40 por ciento de grado de discapacidad, y grandes dependientes. Esta subvención tiene por objeto la financiación del 70 por ciento de la cuantía de  las obras y, en su caso, las asistencias técnicas necesarias para mejorar la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas que constituyan residencia habitual de estas personas.

Finalmente, solo se ha presentado una solicitud a la convocatoria destinada a comunidades de propietarios para la rehabilitación de elementos comunes de los edificios que sean  viviendas colectivas.

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-14 12:49:08

    Como ciudadana en situación de paro, en La Línea de la Concepción, creo que no es justo la poca información que hay sobre estas ayudas, con 268€ que cobro al mes de ayuda...
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA