lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

El ayuntamiento cancelará por adelantado su deuda con el Consorcio de Bomberos

Viernes, 04 de Agosto de 2017 , 16:24 Hrs.

IAM/Redacción El alcalde, Juan Franco, ha informado al presidente del consorcio de bomberos de la provincia de Cádiz, Francisco Vaca, de su intención de adelantar el pago de 1.200.000 euros  pendientes de abonar según el plan de pagos firmado en su momento. (Foto Reunión Consorcio de Bomberos).


Dicha intención ha sido puesta de manifiesto en una reunión a la que también ha asistido el teniente de alcalde, Juan Macías, representante municipal en el Consorcio.

La pretensión municipal es que se reduzcan los intereses recogidos en el plan de pagos hasta 2018 para proceder a la cancelación por adelantado de la deuda, extremo que deberá contar con los informes correspondientes de tesorería de ambas administraciones. El presidente del consorcio se ha mostrado satisfecho por “dar este importante paso adelante” y  ha agradecido al alcalde “cumplir religiosamente 
con un plan de pagos que ya ha aportado 878.000 euros de una deuda de 2.047.000”.

En este encuentro, el ayuntamiento también ha planteado la posibilidad de acometer el cambio de ubicación del parque de bomberos local: “aprovechando la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, creemos que podríamos coordinarlo con el plan de inversiones del consorcio de Bomberos y dotar a la ciudad de unas instalaciones mas modernas y mas acordes con una ciudad de 70.000 habitantes”, señaló Juan Franco. La intención es buscar una parcela de unos 5.200 metros cuadrados en un área cercana  al nuevo Hospital de La Línea.

 

Francisco Vaca recordó que entre los objetivos de inversión actuales estaban los parques de bomberos de Tarifa y Sanlúcar de Barrameda. 

Por tanto, entre las inversiones a estudiar por parte  del Consorcio a partir de 2019 podría contemplarse la de La Línea, siempre que se cumplan los requisitos como contar con la cesión del solar y las infraestructuras necesarias: “será beneficioso para la Línea y para los profesionales”, señaló el presidente de cara a este importante proyecto.





DESTACAMOS NOTICIAS




EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.







SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA