lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

La Unión Deportiva cede indefinidamente al Museo Cruz Herrera dos obras del artista linense

Jueves, 18 de May de 2017 , 17:36 Hrs.

IAM/Redacción Con presencia del alcalde de La Línea, Juan Franco, y de la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, el Museo Cruz Herrera ha recibido en préstamo dos obras del pintor linense, cedidas por la Unión Deportiva que quedarán expuestas de manera permanente gracias a un convenio firmado hoy con la entidad por el que esta conserva la propiedad, pero cede el usufructo de los cuadros.


Se trata de “Mujeres Linenses” o “guapas linenses”, fechado en el año 1946, que se ha colocado sobre la chimenea; y “paleta de pintor”, de 1952, instalado en la alcaldía institucional. Este último, según explicó la directora del museo, Mercedes Corbacho, formó parte de una carroza de feria. José Cruz Herrera la pidió para tener un detalle con la entidad y pintó una mujer e hizo una dedicatoria a la directiva. Es además una obra muy conocida por todos los que hayan visitado la sede de la plaza Fariñas.

El alcalde, Juan Franco, ha agradecido públicamente a la Unión Deportiva esta cesión de una entidad, ha dicho, “que está al servicio de los Linenses y lo demuestra con hechos como este”
Por su parte, el vicepresidente de la Unión Deportiva, Ángel Martín, recordó que esta obras han estado expuestas en su sede “de aquella manera, una en el hall de entrada y la otra en área algo mas reservada, pero no estaban en las mejores condiciones de conservación”. La junta directiva contactó con el Museo para que a cambio de los trabajos de restauración, cederle el uso sin límite temporal para el disfrute de todos los visitantes.

Este ha sido el primer acto celebrado en el Museo Cruz Herrera con motivo del Día Internacional de los Museos. Además, la pinacoteca ha habilitado un rincón en la entrada del edificio muy al gusto de la época en la que fue residencia de los señores Saccone, primeros propietarios de Villa San José. Una reencarnación de este matrimonio, una hija y una institutriz, entre otros personajes, han sido los encargados de realizar la primera visita guiada del día, en la que han ofrecido detalles de los jardines, de la arquitectura del edificio y de los cuadros que alberga.

El museo también ha organizado un concurso de selfies en el que se puede participar a través de su página de Facebook “Nuevo Museo Cruz Herrera” con el objetivo de difundir la obra del pintor y el máximo respeto a la misma.

Hay que recordar que la Galería Municipal “Manolo Alés” realizará, de 18.00 a 20.00 horas, visitas guiadas a la exposición “Origen”, con obras de Fátima Conesa, Ismael Pinteño, Javier Plata, Oscar Carrasco, Pablo Fernández-Pujol y Yeyo Argüez. Asimismo, la Asociación Reinici-Arte, responsable del taller de dibujo y pintura que se desarrolla en la Galería Municipal Manolo Alés, impartirá las clases gratuitas en la Plaza Fariñas, de 16.30 a 19.00 horas, y el sábado, 20 de mayo, tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia “Pon una foto en la calle”, a partir de las 18.30 horas. Esta iniciativa está organizada por Afocam, en colaboración con Afal y las delegaciones municipales de Juventud y Cultura.





DESTACAMOS NOTICIAS




EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.







SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA