lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

Deciden iniciar los trámites para resolver el contrato del servicio de autobuses

Jueves, 18 de Mayo de 2017 , 17:33 Hrs.

IAM/Redacción Esta mañana se ha celebrado una reunión entre el teniente de alcalde y delegado municipal de Concesiones y Movilidad Urbana, Mario Fernández, y responsables de la empresa “Los Amarillos”, concesionaria del servicio de autobuses.


Las deficiencias detectadas en los últimos meses, objeto de indignación ciudadana, así como los informes del departamento de Movilidad Urbana con las numerosas actas incoadas a la concesionaria por deficiencias e incumplimiento del pliego de condiciones, han dado lugar a esta reunión en la que por parte de “Los Amarillos” se plantea la resolución del contrato con carácter de “mútuo acuerdo”.

Esta decisión no encaja con los argumentos que mantiene la Asesoría Jurídica municipal, que no entiende este mútuo acuerdo cuando, en realidad, lo que existe es un incumplimiento de las condiciones contractuales.

La idea es que se proceda al decreto de inicio para la resolución, con toda probabilidad a finales de la semana próxima. Una vez cumplido este trámite, deberá trasladarse a pleno para que este órgano resuelva el contrato y se pretende convocar la licitación pública del servicio en la misma sesión.
Por parte de “Los Amarillos” se mantiene el interés en la explotación de la estación de autobuses. Desde la empresa se justifica el incumplimiento de las condiciones contractuales del transporte por las pérdidas generadas desde hace años.

Desde el Ayuntamiento se están analizando datos económicos relativos al coste que supondría el servicio y la subvención que se podría ofertar a la próxima adjudicataria.

El teniente de alcalde de Concesiones, Mario Fernández, ha reiterado su apuesta por el transporte público, entendiendo el malestar entre la ciudadanía por el mal funcionamiento del servicio de autobuses. “Es necesario agilizar la tramitación necesaria para la resolución del actual contrato y poder ofrecer un transporte adecuado a las necesidades que demandan los ciudadanos tras muchos meses en los que han padecido unas condiciones muy deficientes”, señala.





DESTACAMOS NOTICIAS




EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.







SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA