lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

El alcalde participa en Diputación en una reunión para conocer los objetivos del segundo “Plan Invierte”

Martes, 16 de May de 2017 , 16:23 Hrs.

IAM/Redacción El alcalde, Juan Franco, ha participado esta mañana en una reunión convocada en Diputación para abordar las previsiones, objetivos y dotaciones del segundo “Plan Invierte”.


Con la presencia de la presidenta del ente provincial, Irene García, y de responsables del área económica, entre ellos el diputado de Asuntos Económicos, Jesús Solís, en el encuentro se ha puesto de manifiesto la existencia de un superávit de 23 millones de euros, así como la voluntad de la institución de repartir dicha cuantía entre los municipios.

El reparto se va a realizar en dos paquetes bien diferenciados. Uno de ellos destinado a ciudades de menos de 20.000 habitantes y otro, para aquellos que superen esta densidad de población. En el caso de los de más de 20.000 habitantes, el objetivo es repartir el dinero en función de la población y el número de desempleados.

Por parte de Diputación se ha solicitado a los alcaldes que se traslade al pleno de la Corporación una moción en la que se inste al Gobierno de la Nación que se permita, por un lado, poder ejecutar las obras con cargo a esta ayuda hasta el 31 de diciembre de 2018, a la vista de la previsible inminente aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado y, por otro, que las inversiones se cataloguen como tal y no forzosamente como inversiones económicamente sostenibles.





DESTACAMOS NOTICIAS




EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.







SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA