lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

La Policía Local denuncia a un menor por conducir una moto prohibida en vías públicas

Martes, 16 de May de 2017 , 16:19 Hrs.

IAM/Redacción La Policía Local realizó una actuación a las 20.00 horas del lunes, 15 de mayo. Una patrulla del 092 observó cómo una moto de campo de gran cilindrada circulaba por la calle Cartagena conducida por un varón sin casco.

Al cruzarse con el vehículo policial realizó una maniobra negligente para esquivarlo poniendo la motocicleta solo sobre la rueda trasera.

Tras una breve persecución, la dotación policial interceptó al motorista en una gasolinera cercana. El conductor era un menor de 17 años, domiciliado en La Línea, sin licencia de conducir ni documentación del vehículo. Además, este tipo de motocicleta de campo solo puede utilizarse en circuitos cerrados, teniendo prohibida la circulación en vías públicas.

Por ello, se le denunció como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El menor fue conducido a la Jefatura de la Policía Local desde donde se avisó a sus padres y la moto quedó inmovilizada en el depósito municipal.

Esta actuación se ha llevado a cabo en plena campaña de colaboración con la Dirección General de Tráfico para controlar el uso de motocicletas, entre el 15 y el 21 de mayo. La Policía Local está incrementando los controles preventivos requiriendo a los conductores el permiso de conducir acorde con la potencia de la motocicleta, el uso del casco y la documentación de este tipo de vehículos.





DESTACAMOS NOTICIAS




EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.







SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA