lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

La concejalía de Sanidad inicia una campaña antitabaquismo dirigida a menores

Martes, 16 de Mayo de 2017 , 16:14 Hrs.

IAM/Redacción La delegación de Sanidad comienza este mes una campaña dirigida a los alumnos de 6º de Primaria para alertarles sobre los perjuicios del tabaquismo.


La concejal de Sanidad, Rosa Pérez, se plantea como objetivos darles a conocer los beneficios de una vida sin humo y los daños derivados del tabaco, cuáles son las razones por las que no se debe fumar y, en definitiva, evitar el inicio en el consumo del tabaco de la población adolescente.

Dentro de esta Campaña toma especial relevancia para Rosa Pérez la utilización de cachimbas por parte de los menores. La edil señala que las cachimbas son utensilios generalmente utilizados para fumar una mezcla de tabaco con aromas o sabores. Su uso ha ido extendiéndose especialmente en la población joven ante su imagen de inocuidad y el empleo de sabores que suelen ser suaves y dulces.

Además de la inhalación de humo, el uso de estos utensilios suponen un riesgo de transmisión de infecciones respiratorias y hepatitis si se comparten las boquillas y la manguera, componentes que deberían esterilizarse antes y después de cada sesión. Sanidad insiste en que este producto no debe ser utilizado por menores, considerándose una infracción grave la venta de productos del tabaco a menores de edad.





DESTACAMOS NOTICIAS




EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.







SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA