lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

El PSOE quiere que de los congresos salga "un partido fuerte y renovado"

Lunes, 04 de Junio de 2012 , 16:58 Hrs.

TCAM-CÁDIZ/M.J.R.

El parlamentario andaluz Manuel Jiménez Barrios ha anunciado que va a encabezar una lista que se presentará este martes 5 de junio de 2012 en el congreso para elegir a los delegados que acudirán en representación de la provincia de Cádiz al XII Congreso Regional del PSOE andaluz. Exponente del sector que se conoce como 'griñanista', ha apelado a "resolver el desencuentro" que existe "desde hace demasiado tiempo" con los órganos regionales del partido.

Jiménez Barrios se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, quien, según han explicado, no puede ser delegada en el Congreso del PSOE-A por ser miembro de la Ejecutiva Regional del partido.

Tras confirmar su "apoyo claro, nítido y sin matices" a José Antonio Griñán y asegurar que "cada vez somos más en esta provincia", han declinado adelantar el nombre de más componentes de su lista, si bien han asegurado que es un grupo "heterogéneo, diverso y plural", y también que habrá "alguna sorpresa".

Han defendido la necesidad de "movilizarse" para que de los próximos congresos salga "un partido fuerte y renovado", aseverando que están "empeñados en que la mayoría progresista se imponga a cualquier otra".

Este grupo defiende una forma de hacer política y pretende "representar la coordinación con la Ejecutiva Regional" que representa José Antonio Griñán. "Tenemos la obligación de formar parte de ese proyecto regional", asegura Jiménez Barrios, quien cree que los "desencuentros" se han prolongado "demasiado". "Ahora no caben atajos: se está con el presidente Griñán o no se está", ha sentenciado.

A su juicio, el fin de las diferencias con los órganos regionales del partido "beneficia a los socialistas gaditanos" y, además, de esa forma "ayudaremos también a resolver la cantidad de problemas que la provincia tiene de una manera más efectiva, más eficaz y más real".

Abogan por un PSOE provincial "fuerte" que se convierta en "un lobby de presión ante el gobierno regional y nacional", aportando desde Cádiz "la capacidad que ha tenido siempre".

Se trata, según dicen, de un proyecto en el que "cabe todo el mundo" y que tiene "las puertas abiertas al diálogo", convencidos de que "sólo encaminados en un modelo de partido fuerte, cohesionado, con diálogo, mucha generosidad y decisiones colegiadas es como podemos volver a convertirnos en un partido de gobierno y hacer frente a los recortes del PP".

  • Usuario De Verguenza -
    2012-06-04 21:16:07

    Meter al Abuelo de Zapatero.
    Cuando abrio fuego contra los mineros que protestaban en Asturia
    Compañeros obreros como ustedes.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-06-05 10:53:59

    EN ESPAÑA SOBRAN 300.000 POLÍTICOS QUE TENEMOS DE MÁS QUE ALEMANIA, QUE NOS DOBLA EN HABITANTES Y ESO NOS CUESTA ONCE MIL SETECIENTOS MILLONES DE EUROS AL AÑO.
    RECORTES YA Y ESE DINERO PARA LOS PARADOS.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-06-06 11:11:09

    Los regantes del Guadalquivir denuncian una trama de comisiones ilegales en la Junta
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA