lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

El PSOE exige a Romero “que no utilice el recibo del agua para ejercer su bronco e inútil juego político en la comarca”

Martes, 30 de Octubre de 2018 , 20:44 Hrs.

IAM/Redacción Los socialistas apuntan que “ni los compañeros de las nuevas siglas de Romero en la Comarca, el 100x100, han apoyado un convenio que no contaba con el visto bueno de los principales técnicos y funcionarios de la Mancomunidad.

 

Romero ha llevado a nuestro pueblo a otro ridículo jugando con el servicio de agua y residuos por intereses políticos, en vez de trabajar seriamente por mejorar su calidad y bajar realmente el coste a los ciudadanos”.
EL PSOE de Los Barrios ha lamentado “el bochornoso espectáculo que el PA-100x100 ha ofrecido hoy en el pleno de la Mancomunidad, con un nuevo episodio de demagogia política que bloquea por ahora la posibilidad de mejorar el convenio del agua y la basura, perjudicando directamente a los ciudadanos de Los Barrios por intereses partidistas”.
El Gobierno Comarcal del PP y el PA-100x100 han presentado hoy una propuesta de convenio para Los Barrios con informes negativos de los técnicos de la Mancomunidad. Esto ha generado muchas dudas en el resto de fuerzas políticas, que se han terminado absteniendo (PSOE, 100x100 La Línea y ASSP-Podemos). Al no contar PP y PA-100x100 con la mayoría absoluta del Pleno comarcal, la propuesta no ha sido aprobada.
“Los convenios entre Mancomunidad y ayuntamientos sobre el agua y la basura, incluyendo el anterior de Los Barrios, siempre han sido aprobados por una amplia mayoría del pleno comarcal. Un apoyo de las fuerzas políticas que hoy ni Romero ni Gil han logrado por presentar un convenio con tantas dudas legales que ni sus compañeros del 100x100 de la comarca les han respaldado. Un resultado bochornoso tras cuatro años de promesas de andalucistas y populares sobre el servicio de agua y basura”, señalan desde el PSOE.
PP y PA-100x100 incluso se han negado a posponer la votación hasta que el documento contase con todos los avales técnicos necesarios. “Sin embargo, ambos partidos han preferido seguir adelante, sabiendo que no podían ganarla, demostrando que prefieren la polémica en vez de servir a los ciudadanos”. Por eso los socialistas lamentan “el tiempo ya perdido que se debería dedicar a mejorar las condiciones y el coste a las familias de Los Barrios, aprovechando la inercia de otros nuevos convenios para otros municipios de la comarca que sí han contado con el visto bueno del pleno”.
“Las prisas de Jorge Romero y David Gil por conseguir una foto con la que presumir ante los ciudadanos tras tantas promesas incumplidas le han jugado una mala pasada a los vecinos y vecinas de Los Barrios. PA-100x100 y PP ni siquiera han tenido en cuenta propuestas aportadas por el PSOE y avaladas por los técnicos de ARCGISA con las que se conseguiría reducir el recibo hasta un 10% para los usuarios. Es indignante que Romero y Gil jueguen de esa manera con el bienestar de los ciudadanos, en lugar de conseguir mejoras que son perfectamente realizables”, concluyen desde el PSOE.

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-31 10:08:58

    En Andalucía tenemos que mantener a demasiados enchufados y sanguijuelas que han ido entrando en la administración, familias enteras en muchos casos. Y lo peor de todo es que han sido lo más inútil de cada casa, lo que no servía.
    Verán como lo que si sube es la nómina a principios de año.
    1
    0

  • Usuario Paco - Careto del duro!!
    2018-10-31 18:15:39

    Lo que no es normal es que yo y otros muchos vecinos que compartimos la misma situación, pagemos el triple por tener un arríate con cuatro macetas o tres metros de césped para que el perrito haga pipí, que por el agua que consumimos.
    Eso se llama terrorismo municipal!!
    Romero, que dices a esto?
    0
    0

  • Usuario Rasputin - Veto PSOE
    2018-10-31 19:19:43

    Ciudadanos de Los Barrios no votar PSOE
    1
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA