lineadelaconcepcionalminuto.com
Getout

La Línea de la Concepción AL MINUTO

PSOE pide compensación económica para las flotas de Algeciras y La Línea

Jueves, 31 de Mayo de 2012 , 13:52 Hrs.

TCAM-COMARCA/V.T.E.
La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista y diputada, Mamen Sánchez, ha preguntado al Gobierno si tiene pensado buscar alguna fórmula de compensación económica para los pescadores de los 63 barcos de La Línea y Algeciras que no pueden faenar debido al conflicto con Gibraltar y solicita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se implique bien otorgando directamente estas compensaciones o bien negociando  ayudas con la Unión Europea.

La diputada socialista considera justa esta petición "ya que las tripulaciones están viendo imposibilitada su actividad económica debido al conflicto pesquero con las autoridades gibraltareñas, que le impiden trabajar en una zona donde siempre lo han hecho en aguas consideradas españolas y con unas redes homologadas por la Unión Europea".

Sánchez alega en el escrito remitido al Gobierno que el tiempo que estas flotas llevan sin poder pescar les está produciendo unas pérdidas cuantiosas que el sector valora en unos 80.000 euros, entre costes fijos y pérdidas de ventas. Además la diputada considera que esta situación, que se prolonga desde hace tres meses, aún no está vencida, “no se ha solucionado el problema y no sabemos hasta cuando va a continuar”.

  “El Gobierno, añade Mamen Sánchez,  no puede dar como única solución a  este colectivo  que sean los pescadores los que  negocien con las autoridades gibraltareñas o que van a estar custodiados por la Guardia Civil mientras faenan. No, no puede desentenderse de esa manera y lavarse las manos, porque con estas soluciones no dan de comer a los pescadores.  Así que en tanto en cuanto no vuelve la normalidad en la actividad pesquera a esta zona, el Gobierno debe buscar fórmulas de compensación económica a estas flotas", ha demandado al tiempo que ha criticado que “Arias Cañete haya mirado por el sector tarde y mal”. 

  • Usuario El Reventao -
    2012-05-31 14:23:44

    Que compensacion economica si se los ha llevado.
    Los como decimos en Andalucia Los de la acera de enfren. y las torti de Peru.
    Hagamos una asociacion de los pagilleros para que nos sbenciones, o los de las tetas grande como dice IU, la TETONA
    0
    0

  • Usuario Raymond.- -
    2012-05-31 14:29:01

    Los socialistas se pusieron del lado de los llanitos , en contra de los pescadores
    españoles y del gobierno de la nación . Y ahora sabiendo que no hay un centimo porque todo lo que habia lo han despilfarrado en estos 8 años de triste recuerdo proponen que el gobierno compense ecónomicamente a los pescadores . ¿ Se puede arrimar mas el hombro ? Yo creo que no , mas que los socialistas no arrima el hombro nadie . Por otro lado quien se puede creer que son 63 los barcos que faenan frente a gibraltar que tiene 7 Kms de costa ??? Los socialistas aparte de sus muchisimas cualidades demuestran que tambien son expertos matemáticos (sic) . Acostumbrados a hablar para un auditorio de zombis han llegados a perder la noción de realidád .
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 14:38:06

    ¿ Será esta la de las tetas gordas a que se referia Don Diego Valderas ? Pues el celebro parece que lo tiene mas bien raquítico ¡ Ha contado 63 barcos pescando en
    Gibraltar !
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-06-01 08:15:08

    Para saber si es ésta la de las "tetas gordas" habría que buscar si Don Diego Valderas dijo algo también sobre "cara de simio". Si es así sí, sin duda es ella.
    0
    0

  • Usuario El Tito Litri - Animo! aun se puede caer más bajo
    2012-06-01 09:02:49

    Si los gibraltareños que tienen propiedades en La Línea pagaran sus impuestos como hacemos todos el Ayuntamiento tendría para pagar las nóminas de los trabajadores municipales y para muchas más cosas, el informe de un inspector de hacienda deja frío

    http://lalineaygibraltar.blogspot.com.es/2012/05/por-que-los-gibraltarenos-no-pagan.html

    Sin embargo seguimos empeñados en la mendicidad, la actitud servil hacia la colonia y sus caprichos, un documental muy muy pero muy ilustrativo.
    http://youtu.be/nrCqxyctcfA
    0
    0

  • Usuario asdaed - asdasd
    2012-06-01 09:03:14

    pero si ois bajasteis los pantalones con los llanitos ahora vais a pedir indemnizacion lo que no teneis verguenza anda y no molesteis mas panda de sinverguenzas corrutos
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-06-01 12:01:13

    INFORMACIÓN DE ALGECIRAS AL MINUTO HACE UNOS DÍAS.
    EN ESPAÑA HAY 300.000 POLÍTICOS MÁS QUE EN ALEMANIA QUE NOS DOBLA EN HABITANTES.
    300.000 X 3000 EUROS AL MES 900.000.000 POR 13 PAGAS AL AÑO 11.700.000.000
    ¿CUANTAS PENSIONES PARA LOS PARADOS SUPONE ESTO?
    ONCE MIL SETECIENTOS MILLONES. CASI NÁ.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-06-01 19:11:42



    PORTAVOZ ADJUNTA otro cargo inventando y que no vale absolutamente para nada sino como mera excusa para el enchufismo y el amiguismo con tal de llevarse un buen jornal con un bienestar propio considerable a costa del populacho mientras hay familias enteras que ya no cobran ni los míseros 400 euros y sin vistas de mejora, sencillamente patético.
    1
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS




    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.







    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA